Saltar a contenido

Posibles causas de este gripaje. (5h de piston)

Recommended Posts

Hola, muy buenas. 

Hace más o menos un par de meses, hice el cambio de pistón con su correspondiente lapeado. No he rodado mucho, le he hecho 5 horas. 

Parece ser que ha agarrado por la parte de escape justo en la pared... Porque ha podido venir esta avería??? Para asi poder prevenirla posteriormente.

5krg5z.jpg

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voto por lo segundo. A parte de por llevar la contraria a Jaso.  Creo que  La medida que has puesto no era la correcta. Además las 125 son más delicadas. Y el cilindro puede ser que este en las últimas 

Enlace al post

Dudo que la medida pistón (hablando de letras a,b,c o d), sea la causa, ya que estamos hablando de centésimas de milímetro.

Revisa que lleves la carburación correcta (con escape original, carburación estándar y te curas en salud), y que la mezcla y % sea correcta.

Por cierto, de que moto es?

Enlace al post

es una yamaha yz 125, cuando se cambio el pistón, se mando también con cilindro para que lo midieran y lapearan.  

La duda que tengo yo, esos dos agujeros del pistón son de engrase??? porque igual es por falta de aceite en la mezcla, pero es raro, siempre le he echado Ipone al 2% y el anterior pistón duró unas 80 horas y salio bastante bien... este ha agarrado justo en la pared que separa las lumbreras de escape.

Enlace al post

Los reglajes de carburación no se cambian solos. De todas formas lo primero sería sacar la bujía a ver de qué color está. Pero si el pistón anterior duró 80horas con el mismo reglaje....

No habías comentado que lo habías llevado a medir y lapear. Si es asi creo que algo han hecho mal en el cilindro.

Enlace al post
El 20/8/2016 at 13:06, yz_125 dijo:

Hola, muy buenas. 

Hace más o menos un par de meses, hice el cambio de pistón con su correspondiente lapeado. No he rodado mucho, le he hecho 5 horas. 

Parece ser que ha agarrado por la parte de escape justo en la pared... Porque ha podido venir esta avería??? Para asi poder prevenirla posteriormente.

5krg5z.jpg

Un saludo

Es un agarrón !

Y no ha llegado a la zona del aro-segmento, pues esta es mas pequeña. El restregon esta en la zona de mas diametro. 

El motor estaba caliente ? o fue con el motor frio ?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...