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Como harcer bien el rodaje . AYUDA

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juper2t

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Hola a todos , pues eso , acabo de cambiar el pistón de mi Husa 250 te 2013 y mañana saldré hacer el rodaje y me gustaría saber la formula para hacerlo mejor . Aupa ,a ver esa gente que sabe

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No te agobies, como te dices unos 3 depositos tranquilo sin subirla mucho de vueltas y ya esta, si es posible el primer deposito haces unos 3 o 4 paseos de 15-20 minutos y dejandola enfriar bien entre cada uno de ellos.

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Esto va por barrios, yo siempre hago rodaje de motor nuevo con más proporción de mezcla pero no todos los manuales lo recomiendan.

Es solo pistón que es menos "laborioso", lo que se recomienda es arrancarlo un rato y dejarlo a ralentí que coja algo de temperatura (hablamos de 2T) para luego pararlo y dejar que enfríe, una vez echo esto (en un motor nuevo se haría dos o tres veces esto en teoría, cada vez más rato) le das un uso normal pero sin forzar ni en vueltas ni, sobre todo, en carga de acelerador, esto es, no acelerar a tope aunque el motor esté bajo de vueltas (de echo esto no es bueno nunca) sino dejar que gane revoluciones acelerando con más tranquilidad, se va poco a poco hasta darle el uso normal, más revoluciones cada vez y más carga de acelerador.

 

En realidad si haces un uso del motor tranquilo es rodar como siempre, yo siempre "voy en rodaje" la única diferencia es que una vez rodada no me preocupo casi de cargar a tope el gas baja de vueltas, si no quiero bajar una o dos marchas se lo pido al gas y le ayuda un poco con el embrague si es mucho pedir (que no es recomendable, lo suyo es bajar las marchas necesarias).

 

No te obsesiones, tratas el motor con tacto y poco a poco vas a más.

 

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El 20/8/2016 at 20:11, mangaro dijo:

No te agobies, como te dices unos 3 depositos tranquilo sin subirla mucho de vueltas y ya esta, si es posible el primer deposito haces unos 3 o 4 paseos de 15-20 minutos y dejandola enfriar bien entre cada uno de ellos.

Para mi esta es la mejor manera de hacer un rodaje, una hora maximo de funcionamiento y dejar enfriar hasta el dia siguiente y repetir barias veces lo mismo.

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No está de más hacerlo así, pero eso tiene más que ver con una moto completamente nueva para que todas las piezas sometidas a temperatura ajusten entre ellas mismas y sus juntas por dilataciones y esas cosas. .

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Dejar calentar un par de minutos, no apretar en frío y a medida que vas aumentando kilómetros del pistón ir aumentando el régimen de revoluciones.

Al menos así hago yo.

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