Saltar a contenido

Problemas en una Tm

Puntuar este tema:

JoanFigo

Recommended Posts

Hola a todos, voy a ir por partes, tengo una Tm 250 2T que lleve al mecanico para mirar los discos de embrague ya que la moto con el embrague cogido salia despacio. Bien ahora vienen las quejas y los problemas... Ha estado la moto un mes y medio en el taller, me cambio los discos por otros usados que yo tenia de la moto, me cambio la cadena, carburo y me hizo la instalación electrica nueva. Por todo esto me ha metido un clavo del 15, y encima hoy voy a recoger la moto y en algunos momentos no esta la 1ª ni la 2ª marcha y el punto muerto se a extraviado, a todo esto llevo un cabreo monumental y mi pregunta es la siguiente...¿a que puede ser debido esto? gracias a todos y espero vuestras respuestas. Un saludo y gaaasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Independiente de los discos, yo abriria para ver el selector y el embrague desmontale y araña con un cepillo de alambre los discos de acero para que no tengan tanto brillo. Aparte revisa las campanas para que no esten con estrias en los apoyos de los discos, ponle un dexrom 2 o 3 al cambio (supongo que es 2t ) y como no se si llevas cable o es hidraulico, purgalo bien y ajusta la maneta si es hidraulico y si es de cable cambia el cable y la camisa evitando las dobleces bruscas 

Enlace al post

Nunca entenderé estas cosas, desde mi punto de vista y sin conocer la versión del taller, si la moto ha estado allí ese tiempo y te lo han cobrado bien cobrado, no toques nada, llévala y que te la dejen bien, que para eso has pagado.

Enlace al post

Bueno ayer deje la maneta de embrague presionada con unas gomas durante unas 4 horas para ver si por casualidad hubiera cogido alguna burbuja de aire en el hidráulico del embrague, hoy he salido a probar la moto por unos caminos faciles y le entraban todas las marchas y el punto muerto. Lo del taller, casi 500 lereles creo que es abusivo pero en fin, acaba de perder a un cliente.

Enlace al post

Bueno, lo de poner los disco usado es de aupa, mal por el taller, pero estoy seguro que te informaria de las consecuencias de poner piezas usadas y mas pensando que si tenias uno usados les quitarias por algo, y la mano de obra te cobro a raid de las horas que echo en unas cosay y otras, pero sobre todo en hacerte la instalacion, hacer una instalacion nueva no lleva cuarto de hora...

Eso si, si no va bien ponselo en conocimiento del taller y que lo mire.

Enlace al post
hace 8 minutos, perdigon dijo:

hacer una instalacion nueva no lleva cuarto de hora...

bueno lo del cuarto de hora depende lo que le aya echo si es solo quitar mazo de cables y poner nuevo entonces si pero si es hacer desde cero no lo tengo tan seguro.

Editado por sumen
Enlace al post

Yo en una yz 250 empece a notar que el embrague no hiba bien,como decias salia un poco cuando metias primera,arrastraba un poco...en fin...Cuando abri para ver me encontre con la campana que parecia un serrucho,solución...Campana,discos,separadores y muelles nuevos y todo esto ha sido unos 250 €

12936663_833209203489185_9129135187445532776_n.jpg

Enlace al post

Si la campana no esta excesivamente marcada tambien se puede limar para dejarla otra vez plana, pero es una solucion provisional porque al quedar mas hueco los discos pegan con mas fuerza y se vuelve a marcar en unos meses,

Los sintomas de campana marcada son claros, la moto sale como a trompicones desde parado al soltar el embrague,

Vaya faena que hacen algunos talleres, manda huevos,

Enlace al post

Pues la verdad es que ya me he discutido con el mecánico, la moto la verdad es que va muy fina, la carburación perfecta, pero hay momentos que no le entra ni la 1 ni la 2 marcha, me explico voy rodando y frenando de delante para bajar a esas marchas no las pilla sin embargo si freno de atrás si que las coge ¿os a ocurrido alguna vez a alguien esto? por lo demás la moto va perfecta de todo pero me fastidia porque cuando le lleve la moto al taller no tenia ningun problema con las marchas y encima lo que he pagado como ya comente no es barato precisamente.

Enlace al post

No sera el selector que va en el lado del embrague y lleva dos muelles muy pequeños al partirse pierden fuerza y entran muy mal incluso ni entran por mucho que le des a la palanca. Puede que balla por hay los tiros no es la primera vez que fallan esos muelles

Enlace al post
Ahora, JoanFigo dijo:

Gracias sumen, ya si no es demasiado pedir, ¿podias poner alguna foto donde se vean esos muelles? soy un poco negado con estas cosas, lo del taller ya no comento nada más, De todos modos solo ocurre con las dos primeras marchas , las otras si que entran.

Enlace al post
  • 1 month later...

Pues resulta que sigo con la moto en el taller a falta de recibir las piezas, según parece hay que cambiarle el muelle de la palanca del cambio, un piñon y una tuerca, el tema es que el anterior taller que os comente es el distribuidor de Tm en mi provincia y al cambiar de taller pues tengo que pasar por el aro en el tema recambios, la temporada de enduro acaba de comenzar y sigo con la moto parada, en fin, es lo que hay. Un saludo y gaaasss.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...