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Ayuda con kawasaki kx 250

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Binisanpaulo

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Hola kawasikeros Pues antes en mi vida tenia dos novias una de carne y hueso y otra de acero y gasolina y resulta que ahora tengo tres , ha aparecido en mi vida una kawasaki kx 250 cc del 1996  se que este no es el foro adecuado para este tema pero siempre que he tenido problemillas con dudas me habeis respondido y tratado genial( en cuanto me deis la solucion borro este post y aquí no ha pasado nada) :no: :no: (si alguien conoce este motillo que me diga opiniones sobre como le fue o que tal se portan)

Pues describo dos problemas que me pasa:

1º) La horquilla me pierde aceite concretamente la suspension derecha.... :x :x :x  me han comentado que puede ser los retenes que los tenga que cambiar(adjunto foto mas abajo de justo donde pierde aceite) la horquilla esta bien practicamente nueva no tiene ningun tipo de desviacion ni rallajo ni abolladura :| :| :| 

2º)Pues resulta que la rueda esta un poco desinflada :| :| :| :| :|  no se si esta pinchada o no pero bueno en ese caso es facil la solucion , la rueda tiene camara de aire, pues la aprieto para ver que presion tiene y echa el aire por una válvula que tiene  que no es por la que se infla es otra que lleva al lado y cuando dejo de soltar coje aire por la misma válvula que lo soltaba como si respirase por ella, me resulta raro que pase eso si no esta pinchada, también puede ser que halla cogido aire la cubierta por dentro y solo este desinflada la camara , ¿A alguien le ha pasado eso con alguna moto?

Y lo siento mucho el poner este tema en este foro en cuanto resuelva el problema lo borro, perdonarme :!: :!: :!: :!: :!: . 

Aquí dejo unas fotillos de esta "pekeña" :lol::lol::lol::lol::lol:
25u4f8o.jpg

Válvula por la que pierde aire
zkin9k.jpg

Horquilla perdiendo aceite por la parte de abajo.
xq99he.jpg

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Lo primero la rueda, eso no es una valvula es un freno de cubierta o talon, si sale aire tienes la camara desinflada seguro, bien por pinchazo o por mucho tiempo parada, la horquilla si la barra esta bien seca, es que tienes floja la puntera inferior o la junta torica que hace el cierre mal ,  nunca e desmontado ninguna

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Si estubo tiempo parada la verdad.... por si las moscas comprare una camara , y respecto a la horquilla la barra no esta seca esta lubricada con aceite pero no se ven chorretones ni nada solo esta con grasa del aceite, podrias pasarme una foto para saber a que te refieres con la puntera inferiror.

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No te compliques, la cámara estará frita, si lleva bastante tiempo parada. Como bien te han dicho no es una vávula si no un freno, si desmontas la ruedas lo vas a ver rápido.

 

El tema de la horquilla está claro, la barra tiene que salir sin nada de aceite, si te sale aceite, claramente estarán mal lo retenes y más si ha estado tiempo parada. Los retenes de horquilla son un elemento muy típico de mantenimiento.

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Ya te han contestado correctamente los compañeros,99% que tengas que cambiar los retenes de la suspension,aunque esten nuevos si han estado mucho tiempo parados se resecan y terminan perdiendo,y como te han dicho no es una valvula es un freno de cubierta para que la camara no gire al frenar y arranques la valvula,cámbia la camara que la tendrás para cambiar fijo,si ha estado mucho tiempo parada yo le haria una puesta a punto general,le sacaria el carburador y lo limpiaria,miraria las laminas,bujia,aceite,liquido refrigerante...en fin una puesta a punto general

Editado por Rafa-Crisostomo
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Muchas gracias rafa !!!os hare caso hhay algun.tutorial de una puesta apunto  por aqui?? Esk no se cuanto refrigerante echarle ni cuanto aceite en las horquillas ni cuanto aceite en la caja de cambios  xk no tengo el manual del fabricante , for cierto cuanto aceite le echais a las moto de cross l enduro en un litro cuanto aceite?

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Buenas Binisanpaulo,

 

Por lo que se ve tienes bastantes dudillas bastante básicas.

 

Por un lado te recomendaría buscar todas esas dudas directamente en el foro, o simplemente poniendo 2y4t.com y lo que quieras buscar en google y lo encontrarás en 5min, verás la cantidad de información que tiene este foro ya escrita.

 

Por otro lado, busca en internet el manual de taller de tu moto, es de las cosas más importantes, además los manuales de kawasaki están superbien escritos, y con todo lujo de detalles para poder hacer tú mismo casi todo el mantenimiento teniendo una mínima idea, herramientas y tiempo. Un truco, búscalo en inglés: kawasaki kx 250 1996 workshop manual. Se encuentra mucho más fácilmente.

 

Respecto del resto de dudas, el nivel de aceite de las horquillas debes mirarlo en el manual, si no, como estándar creo recordar que desmontando la horquillla, completamente comprimida y sin muelle se suele llenar de aceite hasta dejar 12cm de altura de cámara de aire, aunque es un valor típico de jugar con el según quieras o necesites más o menos dura en el último tramos del recorrido. Más aceite más dura, menos aceite más blanda.

 

El aceite de caja de cambios a parte de venir en el manual de taller para que no tengas que ir poco a poco, se mira hasta llegar a la mitad del ojo de buey que lleva el carter, u otro sistema si es que es diferente.

 

El aceite de mezcla como estándar se suele echar al 2% de mezcla. Eso supone, 20ml por litro de gasolina, aunque según el aceite algunos pueden recomendar menos. Mírate las especificaciones del aceite que le vayas a echar. te lo debe de decir.

 

Espero que te hayamos ayudado, y lo dicho, busca el manual que alucinarás con la cantidad de información útil que tiene, e intenta buscar dudas genéricas antes de preguntar y así preguntas sólo dudas más concretas que ya verás como la gente te contesta de buena gana.

 

Un Saludo y ya nos cuentas qué tal con tu moto

 

 

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 Muchisisimas gracias a todos cojo vuestro consejos!! Os iba hacer una pregunta cuando la moto se arranca en frio de hace con o sin aire ? Y luego una vez arrancada se deja puesto o quitado esque me han dichi que si lo dejo puesto que puedo gripar el motor .... jamas lo habia escuchado  y erspecto al manual lo voy a exprimir al maximo!!!un placer!!!!

Editado por Binisanpaulo
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