Saltar a contenido

Necesito consejos para el cambio de marchas

Puntuar este tema:


Braaapallday

Recommended Posts

Primero mi modalidad es enduro pero tengo una yz 125 elevada a 144, muy buena moto, yo hago los cambios rapidos sin embargo no los correspondido, (bajo acelerador, piso embrague meto cambio, luego suelto embrague y acelero) de que forma me aconsejan hacer los cambios de archas? acelero, no toco embrague y meto el cambio? una explicacion por favor 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que haces los cambios de marchas como los hacemos la gran mayoría.

Lo de cambiar sin embrague lo puedes hacer, pero no sé si a la larga será demasiado bueno para la caja...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

siempre se cambia con embrague,

cortas gas y coges embrague

metes marcha

sueltas gas y aceleras.

 

menos cuando estas apurado o quieres hacer tiempos,

entonces lo mismo pero sin coger el embrague, pero eso es cuestion de tiempo y maña, yo no lo haria si no sabes pues puedes romper el cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo si quiero ir apurado cojo gas a tope y cambio sin soltarlo solo pico embrague i subo marcha sin soltar gas pero todo en decimas de segundo y sincronizado .

Si lo quieres hacer sin embrague tendras que soltar el gas porque si no tendras problemas 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente.....no maltrataria la caja de cambios q es una averia muy cara.A nivel competicion si lo hcen porke les da igual pero para los pelaos como nosotros mas vale cuidarlas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que monte un rekluse 

Lo he tenido, el primero que iba sin maneta y cambias a capón, si no lo haces bien pega buen leñazo. En una cr250 2007, una ktm moderna no quiero ni pensar que ya suenan hasta cogiendo embrague.

Las cajas ktm todas las que he prpbadolos cambios sin embrague no les gusta, la cr lleva el cambio muy cerrado y se las come mejor.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/8/2016 at 11:48, maxinito dijo:

Pues yo si quiero ir apurado cojo gas a tope y cambio sin soltarlo solo pico embrague i subo marcha sin soltar gas pero todo en decimas de segundo y sincronizado .

Si lo quieres hacer sin embrague tendras que soltar el gas porque si no tendras problemas 

Un saludo

eso es lo que quiero llegar porque veo que en el motocross hacen los cambios que casi no se totan...

el problema es que asi calientay gasta mas embrague!!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te soy sincero, si no estás en un circuito de MX compitiendo o en una crono, no creo que sea realmente necesario apurar los cambios y poder llegar a ser algo perjudicial para la caja de cambios...

 

Todo ello para...? Para ganar 3 décimas de segundo en cada cambio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/8/2016 at 3:49, Braaapallday dijo:

eso es lo que quiero llegar porque veo que en el motocross hacen los cambios que casi no se totan...

el problema es que asi calientay gasta mas embrague!!! 

Porque se calienta mas y se gasta mas el embrague ?

El embrague se deveria calentar lo mismo o menos teniendo en cuenta que solo lo descuelgas en decimas de segundo y luego lo sueltas y gastarse mas tampoco porque el embrague no patina solo habre y cierra . 

Lo que si que gastaras mas el piston y los haros o segmentos pero el embrague no lo creo .

Pero eso si aqui hay jente que sabe mas que yo de mecanica espera haber que dicen porque una cosa es lo que yo creo y otra es la que es lo que dice un mecanico. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...