Saltar a contenido

Lo malo de las cafeteras!!!!!

Puntuar este tema:


Elgorrion

Recommended Posts

  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    8

  • frodito

    8

  • Josebaab

    6

  • RickyJohnson

    6

supongo que al evaporarse el anticongelante pues corras peligro de que baje mucho el nivel del mismo y tengas que rellenar con agua en la ruta para no pegar un calenton a la moto, para evitar esto pues se usan electroventiladores 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si haces una cafetera y estas de domingo pues paras un poco y compruebas que tu magnífica moto moderna que no lleva ni vaso de expansión sigue con el agua suficiente, en caso contrario a rellenar y a continuar, si se actúa así no hay problema, si se combierte  en una costumbre ya pasamos a situaciones preocupantes.

Es lo mismo que darle un calentón al embrague,  por uno no pasa nada pero en unos cuantos quemas los discos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, una cafetera no es un calentón, es solo que el refrigerante ha pasado del punto de ebullición, el motor está preparado para sufrir mucho más que eso y de hecho muchas motos padecen fumarolas cada salida durante años sin mayores consecuencias . Si no rellenas agua es cuando puede venir el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las soluciones:

 

- refrigerante con alto punto de ebullición, tipo evans y demás. No pierdes liquido y evitas la cavitación (formación de burbujas dentro del circuito de refrigeración que hacen que este no cumpla su función y algunas partes del motor alcance grandes temperaturas).

 

- electroventilador. Lo mas efectivo pero ojo, mo tiene mucho sentido utilizar en estos casos los refrigerantes para mas temperatura porque el electro evitará que pase de 100º c.

 

- Poner un vaso de expansión. Sufres cafeteras pero el refrigerante no se va al exterior sino al vaso, volverá al radiador cuando baje la presión del circuito de refrigeración.

 

- No poner nada y actuar con un poco de cabeza. Rellenar si ves que has perdido mucho refrigerante.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi EXC-F 350 2016 al hacerle el rodaje esta primavera me hizo un par de cafeteras y ni siquiera eran trialeras sino subidas un poco rotas y lo vi claro. Le puse el electroventilador y no me ha pasado más y eso que he salido todo el verano.

 

Supongo que si haces varias cafeteras en una misma ruta sin rellenar te va bajando el nivel y puedes tener un calentón con consecuencias como gripar o quemar la junta de culata, entre otras cosas.

 

Saludos

Editado por Artic
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Puede ser sintoma de que algo va mal

 

A mi me hizo una cafefera y pense "que raro" pues nunca habia hecho una y la habia llevado al limite en otras ocasiones

 

Pues se habia preñado el reten de la bomba y se me empalastraron todos los discos de una pasta gris que parecia mermelada 

 

Esto lo descubri despues de la siguiente salida y darme un leñazo que casi me mato

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Josebaab dijo:

Las soluciones:

 

- refrigerante con alto punto de ebullición, tipo evans y demás. No pierdes liquido y evitas la cavitación (formación de burbujas dentro del circuito de refrigeración que hacen que este no cumpla su función y algunas partes del motor alcance grandes temperaturas).

 

- electroventilador. Lo mas efectivo pero ojo, mo tiene mucho sentido utilizar en estos casos los refrigerantes para mas temperatura porque el electro evitará que pase de 100º c.

 

- Poner un vaso de expansión. Sufres cafeteras pero el refrigerante no se va al exterior sino al vaso, volverá al radiador cuando baje la presión del circuito de refrigeración.

 

- No poner nada y actuar con un poco de cabeza. Rellenar si ves que has perdido mucho refrigerante.

 

Saludos.

Se te olvida llevar el tapon correctamente apretado y en buen funcionamiento ya que muchas de las veces el muelle que hace de apertura o las gomas de cierre se pasan y dejan salir antes de lo previsto el refrigerante ( este es unos de los principales motivos por el que ha muchos le hace cafetera y no lo saben).

Y otras cosa aprovechando el tema, si lo rellenas con agua del camel, lo ideal es luego cambiarle todo el liquido y volverle aponer solo refrigerante, ya que evitas las oxidaciones interna tanto de los radiadores como sobre todo del famoso intercambiador de las KTM que se oxidan por dentro y no realizan su función, por lo que volvemos al primer punto de cafeteras que no deberían de hacerse, pero que se hacen porque al final vamos con un solo radiador de refrigeración.

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de cambiar el anticongelante al exarle el agua es primordial xq el anticongelante pierde efectividad,lo q e leido por algun post q mezclan anticongelante normal con y le exan un poco del 5%,mi pregunta es solo con el electro ya puedes meterte en lios?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En todas mis motos SIEMPRE lo primero antes que un kit de pegatinas...

-Vaso de expansion.

-Electro con contacto manual.

-Tapon de radiador de 1,4.

Desde que monto esto hace ya seis años no he hecho ninguna cafetera, aunque muchas veces es mas importante el sentido comun que todo esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Gorri_kill dijo:

Lo de cambiar el anticongelante al exarle el agua es primordial xq el anticongelante pierde efectividad,lo q e leido por algun post q mezclan anticongelante normal con y le exan un poco del 5%,mi pregunta es solo con el electro ya puedes meterte en lios?

Para ser de Teruel, te expresas en un lenguaje un poco raro.

Por favor, esto no es Whattsapp, así que si quieres que te entendamos, escribe correctamente.

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...