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Si esto es el futuro del enduro !!!!! MOLA UN HUEVO !!!!

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hace 3 minutos, rasago dijo:

Es la leche meterse en 6.000€ para una bici por chula que sea.

Me he dado cuenta que también la refiero como bici aunque no entra en esa categoría, pero se parece tanto a una bice y tan poco a una moto ....................

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Raul tio,te hago la misma oferta que a motranqui

 

Aunque tu me pillas mas lejos que el y te sera mas complicado(yo pongo todo,pero te tienes que traer unos pocos de esos choricicos que hace tu familia,que los de ciervo de cazorla estan a punto de acabarse :Emoji-3:)

 

En serio,parece una bici,pero de bici tiene poquisimo

 

Ruedas anchas y con un agarre  y comportamiento muy superior a una bici normal

 

Suspensiones de bici de descenso(horquilla desde el manillar) ,que son una pasada y se lo tragan todo,dandote una sensacion de seguridad espectacular

 

Y un motor con un rendimiento increible,en serio,en posicion sport te tienes que cortar por que sales ( y yo peso 90 kilos,con lo que no soy una silfide precisamente)

 

es algo que no te esperas y el dia que la podais probar, "VAIS A FLIPAR"

 

Saludos

 

 

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A mí no me tienes que convencer del aparato, yo ya vengo convencido, me gusta y a pesar que el pedaleo no es lo mio incluso pensé en pillarme una pero no me iría muy bien y casi preferiría gastarme esa pasta en un mp3 (ya se que no tiene nada que ver pero el dinero no es que sobre).

 

Es muy importante el tema de la legalidad de uso, las diferencias entre la prestación de la homologada y la que no, la posibilidad de asegurar o no la no homologada (que será jodido jodido ¿?).

 

Para mi el invento es muy bueno, eso sí, a 2.000€ las venderían como churros, ya vendrán los chinos con una copia ya.

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A 2000 pavos ya tenia yo una en casa,te lo puedo asegurar

 

Pero si miras precios de bicis electricas "de calidad" ,te encuentras que una base en condiciones esta por los 3500 para arriba y la bultaco las arrasa a todas con muchisima diferencia

 

Bicis de descenso(lo mas parecido a esto que existe en el mercado),con estas suspensiones,frenos y demas,mira por gusto donde se meten

 

Muchos dicen que el enduro en caro,pues las bicis son mucho mas,algunas botando los 10.000 pavos

 

Bultaco supongo que habra visto como esta el mercado y el precio te puedo asegurar que esta dentro de margenes "aceptables"

 

Si,estoy de acuerdo que para mi(nivel inutil total con bici) y que no estoy puesto en este mundillo,gastarme 5000 lo veo raro,pero el lunes cuando vea a mi jefe(el tiene una electrica y esta puestisimo en esto),te digo que se baja corriendo a verse una

 

La bultaco tiene una parte ciclo increible y lo mejor,es que en el futuro puedes cambiar con un clik la bateria y adaptarla a la que esta por venir

 

Lo hemos comentado muchas veces,como el grafeno despege,cumpla espectativas y se abaraten costes y la presion contra las enduro puras vaya en aumento,todos vamos a acabar por tener una de estas en casa

 

Y ya lo e dicho,no va a ser un drama para nada

 

 

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Lo que ktm es una cagada de concepto bestial

 

Utilizar un chasis de enduro es una tonteria,pues es inecesario y muy pesado,con un chasis mucho mas lijero habria sobrado,pero claro,con un chasis tipo la bultaco,no te podrian pedir !!!!!!! 11,500 !!!!!!! Pavos y desde hay,ya todo va mal

 

El motor para mover ese peso es enorme,por lo que menos peso,menos tamaño de motor,mas espacio bateria,mas autonomia, mas maniobrabilidad y mejor resultado global del conjunto

 

Ademas,la bateria es pequeña y podrian haber aprobechado muchisimo mejor el hueco en el que esta,perfectamente podrian haber puesto una bateria 10 cn mas larga,4 cn mas ancha y 4 cn mas alta,doblando la capacidad

 

Pero claro,como el peso del chasis es desproporcionado,para ir hechandole mas peso a la bateria,entonces el motor ya ni la mueve,ademas,la bateria va puesta arriba del todo y es justo donde mas jode el punto de gravedad

 

Ojo,e visto la ktm freeride electrica desmontada y es un disparate,a si que no hablo de oidas,no tiene ni pies ni cabeza

 

Bultaco lo a hecho todo al reves y a acertado de pleno

 

Chasis muy lijero,con lo que con poca potencia (creo que son 2000w ???) Se desenvuelve de sobra y de verdad,te deja impresionado

 

Bateria grande y con el centro de gravedad muy bajo,por lo que tiene una agilidad de bici,pero con casi las prestaciones de moto

 

Bultaco a enseñado el camino a seguir

 

Cambiando la bateria actual,por una bateria de grafeno(si de verdad hace todo lo que cuentan) ,el peso se quedaria en 30 kilos,una autonomia sin pedalear cercana a los 100 kilometros y se podria poner un motor mas potente(ojo,no mucho mas,que el que lleva ya tira un huevo y parte del otro),pudiendola recargar completamente en ocho minutos

 

En un futuro,Simplemente poniendo un chasis un poco mas recio,que pueda soportar una bateria de grafeno mas grande integrada en el chasis y un motor un poco mas potente(pongamos 3000w o quiza un pelin mas) que te haga prescindir de pedales y suba por todas partes

 

Te se queda una moto de enduro puro,con un peso de unos 40 kilos y una autonomia de unos 150/200 kilometros

 

Cuando eso pase,el enduro como lo conocemos desaparecera

 

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No se yo salgo con gente con bicis de motor electrico y yo paso si hay una cuesta y no puedo me bajo y la empujo si salgo en bici es para hacer algo de ejercicio de un tiempo estoy saliendo una vez por semana si me compro un parato de estos dejo de hacer el ejercicio que yo quiero hacer , para mi esto es una moda en el caso de las bicis electricas que perdurara pues hay mucha gente que se hace mayor y esto les ayuda a tenerla mas larga , ami casi seguro que ne me vereis en un cacharro de estos o voy en bici o voy en moto .

 

 

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Esos  cacharros no van a sustituir a las enduro en la vida........

Ya de por sí están prohibiendo la circulación de bicicletas por muchos sitios. ......... contra más si llevan motor por muy electrico que sea.

Se kedaran como una opción para divertirse por el campo.

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Yo con la legalidad de uso me refería al uso en vías "normales" no en monte, eso sí, si hay un espacio en el monte para algún motor será para uno eléctrico, y si hay espacio para una moto será la que más se parezca a una bici.

 

El tema de precio no es que no esté justificado tal como es el aparato pero me refiero a que la masa potencial de compradores no son de descenso o competición, es como una raid de 20.000€ o una "moto gp" tipo Ducati matriculada ¿cuantos potenciales compradores tienen por mucho que nos gusten a todos?.

 

En mi casa cambié el scooter de 50 por una vision 110, 2.000€ nueva a estrenar, todo simple pero de funcionamiento correcto, frenos suspensiones motor de bajas prestaciones y consumo pero suficiente para moverte, seguro que en Tailandia, donde se fabrica la vision, podrían fabricar una "brinco" igual de simple por el mismo precio, se venderían como churros en 2.000€ yo creo.

 

Las baterías de grafeno no están cumpliendo lo prometido, se está usando grafeno en la nueva generación de las ion litio pero la relación peso/capacidad no parece mejorar gran cosa ¿se sabe el precio de la batería de la Brinco? en teoría su vida útil serán 1.000 ciclos y eso en climas no "agresivos" para ellas, que no es el caso del levante, ya en Asturias iríamos justos de clima para no degradarla demasiado.

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Y no soñeis, será igual de ilegal que ir en una moto de explosión..

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Peor... En el fondo es como ir con una de cross por el campo. No están homologadas a no ser que te compres las bultaco con luces y matriculables...

Es decir multa de medio ambiente y multa por ir sin papeles....

Si es una bici eléctrica LEGAL para ir por campo, no puede pasar de 25 km/h la asistencia eléctrica.

Que es lo que yo tengo y lo que está revolucionando el mercado de l bici de montaña.

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Estas e-Bike son bicis con apoyo eléctrico cuando das pedales. Te ayudan a subir y llanear.

Cuando pasas de 25 ya no hay ningún tipo de ayuda. Esta muy alejado de una moto, aunque e lo pasas muy bien gracias a los 150mm de recorrido de suspensiones, frenos gordos...

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Pero realmente, no creeis que lo de las bicis con ayuda electrica son un poco un sin sentido? Que gracia tiene hacer bici si cuando estas cansado o en subida te mueve un motor?...

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Pero realmente, no creeis que lo de las bicis con ayuda electrica son un poco un sin sentido? Que gracia tiene hacer bici si cuando estas cansado o en subida te mueve un motor?...

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Esa es otra.. La gracia de la bici es sufrir...

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Esa es otra.. La gracia de la bici es sufrir...

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Con la bici eléctrica la ventaja es que eliges. O ir con mucha asistencia del motor, a 120 pulsaciones, o llevar muy poca y subir a 165 pulsaciones que ya es un ritmo muy considerable.

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Esta claro que ejercicio haces , pero diferente pues con una de estas puedes hacer el doble de km o mas , dependiendo lo que hagas .

 

Yo con la normal hago 30 km en dos horas y suficiente , peso 100kilos y aparte de ir en moto el otro deporte que practico es el futbolin , asi estoy de fuerte ,

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Creo que el error es mezclar conceptos, cada cosa esta para encontrar un tipo de mercado. A nosotros acostumbrados a la gasolina no nos termina de convencer, somos moto adictos, ni siquiera han conseguido colarnos las tipo x de beta o ktm....yo no he visto ninguna fuera del concesionario

El tío que gusta de sufrir se compraría antes una pedazo de bici de carbono con xtr, buenas ruedas y componentes tope gama por esos 6000€ y seguirá sufriendo cada salida pero con un bicicletón digno de un pro. Luego están los que le gustan los inventos o no quieren sufrir en exceso, o los que tienen pasta y prueban hasta que se cansan vendiendo al día siguiente. Yo creo que a este ultimo grupo van destinadas las Brinco.

Como se suele decir k1 es k1 y k2 una piragua

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