Saltar a contenido

Que pieza es esta??? (yamaha yz 125)

yz_125

Recommended Posts

Hola buenas.

Después de cambiarle el pistón y el eje del cambio, sacando el embrague y todo el mecanismo del cambio... cuando ya tenia todo montado y estoy recogiendo todo me encuentro con esta pieza en el suelo...  Parece como un pequeño pistón hidráulico o algo así. A ver si alguien sabe que es porque no me atrevo ni a arrancar la moto. 

5uiakj.jpg

fao4z6.jpg

2i9nzw9.jpg

16jftxd.jpg

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puede ser el empujador del embrague, de donde entra la leva hasta la campana, por dentro del eje del primario, suele ir dividió en dos partes y con una bola en medio para reducir fricción.

Pero vaya, es difícil de saber, pon dimensiones a ver si alguien lo sabe.

tambien puedes buscar el despiece a ver si ves algo parecido

Enlace al post

Si no es de la varilla que empuja el embrague podría ser un "centrador" del cárter o de la tapa lateral, algunos son abiertos pero los hay cerrados como ese, o un lado sí otro no.

Tiene marca de estar embutido al menos por un lado, el otro puede tener diferente color por entrar agua allí o por un material diferente que lo corroe.

5uiakj.jpg

Enlace al post
hace 5 horas, Jaso dijo:

Riky estas mayor te falla la vista, el cilindro en cuestion ademas de ser demasiado corto y grueso para ser una aguja de un rodamiento, es plano por un extremo y redondo por otro,  sin conocer la pieza me suena mas a ser una de las dos cosas que han dicho, de la varilla del empujador del embrague o  de los centradores de la junta del carter o la tapa del embrague.

Si Jaso puede que sea la edad, ,me lo puedes decir tu que me sacas todavía unos cuantos añitos  jaja (sin acritud amigo) yo solo le doy opciones, a mi me parece el empujador del embrague pero por si acaso es una cuestión de ayudar.

Y que sepas que hay rodamientos de agujas que en la cara externa y para su alojamiento el final de la aguja es redondeado, no es lo común y menos en las motos pero yo los he trabajado.

Gracias por el apunte maestro. Un abrazo.

Enlace al post
hace 11 horas, elorejas dijo:

ese rodillo ,si no me equivoco,

va en el selector del cambio, empujado por un pequeño muelle  hace de trinquete del selector del cambio

Yo también lo pensaba, pero no, si no me equivoco el pistoncillo del trinquete va hueco por dentro para que entre el muelle.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...