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Gasgas ec año 2000 no tiene chispa

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Titi

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Hola a tod@s!! Os pongo en situacion de mi problema.....

un dia montando fuertecillo.... Se me paro la moto... No arracaba... Saco bujia y pun engrasada... No le di importancia, pongo otra arranca perfecto todo bien y a correr.... A los dias salgo otra vez y sorpresa se para... Se enfria la moto cambio bujia ke salio engrasada y perfecto de nuevo... Asta ke se vuelve a parar despues de limpiar carburador, laminas, etc... Y asta ke llega el punto que la arrancas en frio y dura 10seg arrancada medio ahogandose...despues ya no arranca... Total que miro la chispa y resulta que no da chispa y ya no arranca de ningun modo.... Todo el cableado esta bien... Alguien qu sepa?? Que se suele ir mas?? Plato magnetico..bobina...pick up... Etc.... Un saludo y gracias

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Descarta problemas de cableado, el tìpico  cable del pare etc.

Luego tienes que ir ya de cabeza en una moto de esos años a problemas de encendido.

Los sìntomas de perdida de potencia del plato magnètico son esos que describes .

Por si acaso hazte con una bobina  nueva o de una moto que funcione bien y prueba.

Lo màs normal es que se haya quemado las bobinas del encendido, no es muy factible rebobinarlas porque cuesta bastante y no suelen dar garantìa.Para quitar el plato y ver las bobinas  necesitas un extractor (el mismo que las Apprilia y es de rosca izda ojo)

Si quieres comprobar con un polìmetro en Homnios la medida entre puntas de bobina tiene que ser siempre superior a 13,8 (la de alimentaciòn de bobina secundaria, las de alumbrado no influyen).

Para solucionarlo hay  platos de bobinas nuevos para sustituir.

Has de tener en cuenta que hasta 2004 ? es un tipo de conexionado con el CDI y a partir del 2004 otro.

Ambos son compatibles con un adaptador o incluso tirando de empalmes y cinta aislante.

Cuando montes el encendido nuevo ,lo primero que notaràs es un aumento  considerable del ralentì y una vez que lo ajustes  te va a parecer otra moto mucho màs llena de potencia en todos los regìmenes de revoluciones.

Los encendidos se van quemando poco a poco y vienen durando siete  diez años, yo creo que es debido a la mierda de aleaciòn de cobre que  se monta ahora por el precio del mismo.

En fin ya nos cuentas

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Se an confirmaso mis peores temores.... Comprobe bien bien y si tiene chispa asique me decidi a levantar cilindro... Y plun sorpresa a debido tner algun enganxon... Se le a ido el nicasil al cilindro x dos sitios y el piston esta tocado

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