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PRECIOS NUEVAS KTM!!!

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Yo no vendo nada y sé que hay veces donde ganan una mierda, algunas veces hasta pierden.

 

Si no ha cambiado el margen en la ropa botas y demás claro que es muy superior a una moto, y suele dar menos problemas.

 

La ofertas de liquidación suelen hacerlas las marcas no es un margen del vendedor, y las ofertas suelen quitar margen al vendedor.

 

Suelen tener más margen en lo usado que en lo nuevo.

 

Cuando compré mi Ibiza en el 2002 quería comprarlo en mi Concejo que es agente "B", fuí al "A" que le sirve y me dió el PVP sin descuento añadido, con ese precio me fuí al taller autorizado "B" de mi Concejo y le dije el precio que me dieron sin regatear ni pedir nada, a él no se lo respetaron y me salía creo recordar 300€ más caro para que él ganara 250€ (eso me dijo y le creo, es de fiar) al final le dije que vale y resultó que no se lo servían en el color que yo quería, me mandó a comprarlo a la competencia (agente "A" de Oviedo en lugar de Gijón) y que no me preocupara que fuera por allí a lo que quisiera que estaba harto de ellos para la mierda que le daban de margen, lo compré en Oviedo y le hice todas las revisiones en el taller de mi Concejo y las garantías en su distribuidor (de Gijón).

 

Los que ganan de verdad son los "A" que venden a precio PVP por eso el chanchullo este totalmente ilegal que tienen montado los de KTM, en una moto de 10.000 sin descuento se llevan unos 1.000€ más los objetivos por ventas que tengan si los alcanzan, el "B" se lleva unos 500€ si no descuenta nada así que si te da botas o casco o te quita 300€ para que le compres claro que le quedan 150€, la diferencia es que, en principio, el "A" ha tenido que invertir el dinero por adelantado y el "B" no, pide la moto cuando la tiene vendida y cobrada, en principio.

 

Esto en KTM y si hacían descuento para liquidar de la marca se lo comía el "A" que ya había pagado la moto, en Gas Gas al menos antes sí hacían descuento se lo comía la marca ya que se lo descontaban al distribuidor del pago de las unidades que aún tuviera en tienda sin vender.

 

No sé si ha cambiado ni como funcionan el resto de marcas, podéis estar seguros que las Honda X que salían en 10.400€ y se liquidaron en 6.690€ no tenían un margen para el vendedor de 3.000€ ni de coña y que es mejor vender 3.000€ en cascos que 20.000€ en motos nuevas el margen allá se andará en neto y la atención que exigirá una moto nueva nada que ver con la que tendrías que dar a 5 cascos nuevos.

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hace 44 minutos, oskitar_91 dijo:

Luego ves el fin de stock de algunos modelos muy vendidos  con diferencias de 1500 euros casi respecto al pvp luego te hacen ofertas donde te quitan 600-700 y dices que ganan nada.

Los dtos normalmente los hacen los concesionarios oficiales con el beneplácito de fabrica que les bajan los precios o les bonifican hace unos años yamaha bajo 3.000€ en el modelo 450 del 2009 el mismo año en diciembre .

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hace 3 minutos, frodito dijo:

Los dtos normalmente los hacen los concesionarios oficiales con el beneplácito de fabrica que les bajan los precios o les bonifican hace unos años yamaha bajo 3.000€ en el modelo 450 del 2009 el mismo año en diciembre .

Pero entre liquidaciones hay sitios que son más baratos que en otros,  por qué? 

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hace 1 minuto, oskitar_91 dijo:

Pero entre liquidaciones hay sitios que son más baratos que en otros,  por qué? 

No lo se el caso es que yamaha en esa ocasion solo tenian esta promocion unos pocos concesionarios , en cataluña , zona cero , ausio y otro de gerona , el resto no tenian esta promocion pero con diferencia los otros no bajaban nada .

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Ojo cuando te regalan algo a ti te puede resultar ahorro 300€ pero a ellos eso les cuesta o 200 o 150€ , pero vamos lo que te regalen bien esta ,

 

A mi zona cero me vendio la moto por 6.500€ y me vendio un equipo Yamaha chaqueta y pantalon por 90€ lo tenian marcado por 230€ 

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hace 8 minutos, frodito dijo:

Ojo cuando te regalan algo a ti te puede resultar ahorro 300€ pero a ellos eso les cuesta o 200 o 150€ , pero vamos lo que te regalen bien esta ,

 

A mi zona cero me vendio la moto por 6.500€ y me vendio un equipo Yamaha chaqueta y pantalon por 90€ lo tenian marcado por 230€ 

Sí lo sé pero creo se entiende lo que quería decir, el "B" gana poco y a nada que quite gana "nada" para lo que sería una venta de 10.000€, también es cierto que en principio nada ha invertido en esa moto pero luego tiene que atender a un cliente de 10.000€ en compra con el que ha ganado 200€ con suerte.

 

El negocio no está ahí, yo conozco talleres que han renunciado a ser agentes "B" por qué tendrían que gastar más en imagen como agente de marca de lo que ganarían con las pocas ventas que podrían tener, y hacen bien.

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El que "oficiales" se protejan entre ellos es para mantener el margen alto. Los concesionarios KTM son una secta "incorruptible" :Emoji-16:

 

Si alguien de aquí dice que gana 150€ moviendo 8.000€ desde luego que no es en este sector. Si es en este sector, el que lo dice es una tienda que quiere confundirnos y que sintamos "pena" por él para que no le apretemos y vayamos religiosamente y sin rechistar a soltar todos los lereles

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hace 6 minutos, motranqui dijo:

El que "oficiales" se protejan entre ellos es para mantener el margen alto. Los concesionarios KTM son una secta "incorruptible" :Emoji-16:

 

Si alguien de aquí dice que gana 150€ moviendo 8.000€ desde luego que no es en este sector. Si es en este sector, el que lo dice es una tienda que quiere confundirnos y que sintamos "pena" por él para que no le apretemos y vayamos religiosamente y sin rechistar a soltar todos los lereles

Opino exactamente igual. Lo de no dar precio es para protegerse entre concesionarios, por orden del importador a sus distribuidores, como por ejemplo ktm y tm.

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Buenas, 

 

Yo me dedico a vender. Tengo mi propia empresa y también he sido comercial. Los márgenes de los que estáis hablando solo se entienden si no soportan ningún riesgo en la venta. Es decir, no compran la moto y mucho menos la venden ellos. Y por supuesto no tienen empleados. Sabéis lo que cuesta una nómina de 1000 euros?Según vuestros márgenes tendría que vender mas de 12 motos al mes solo para pagar una nómina. Mi hablamos de sueldo propio, hipoteca o alquiler, seguros sociales,  gastos varios e impuestos. Por el amor de dios, minimo el 20 o 25% de coste de la venta es su margen. No os engañéis. Si bajan a un 15% es porque el resto lo ganan en equipamiento, recambios y cada año moto nueva. Tener un negocio y empleados cuesta muchísimo dinero, y el dinero no entra solo. 

Respecto lo de atender garantías y luchar por un cliente depende de cada  uno. Yo siempre he pensado que cada persona que entra por la puerta puede convertirse en mi mejor cliente y solo con verlo no lo sabes, asi que hay que lucharlo. Otra cosa es el típico al que ya conoces, pero hoy en día o das buenos precios y buen servicio o no vendes. 

 

Saludos 

Editado por alxktm
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hace 11 minutos, alxktm dijo:

Buenas, 

 

Yo me dedico a vender. Tengo mi propia empresa y también he sido comercial. Los márgenes de los que estáis hablando solo se entienden si no soportan ningún riesgo en la venta. Es decir, no compran la moto y mucho menos la venden ellos. Y por supuesto no tienen empleados. Sabéis lo que cuesta una nómina de 1000 euros?Según vuestros márgenes tendría que vender mas de 12 motos al mes solo para pagar una nómina. Mi hablamos de sueldo propio, hipoteca o alquiler, seguros sociales,  gastos varios e impuestos. Por el amor de dios, minimo el 20 o 25% de coste de la venta es su margen. No os engañéis. Si bajan a un 15% es porque el resto lo ganan en equipamiento, recambios y cada año moto nueva. Tener un negocio y empleados cuesta muchísimo dinero, y el dinero no entra solo. 

Respecto lo de atender garantías y luchar por un cliente depende de cada  uno. Yo siempre he pensado que cada persona que entra por la puerta puede convertirse en mi mejor cliente y solo con verlo no lo sabes, asi que hay que lucharlo. Otra cosa es el típico al que ya conoces, pero hoy en día o das buenos precios y buen servicio o no vendes. 

 

Saludos 

+1

 

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hace 3 horas, Ivan92 dijo:

Opino exactamente igual. Lo de no dar precio es para protegerse entre concesionarios, por orden del importador a sus distribuidores, como por ejemplo ktm y tm.

Beta también anda haciendo llamaditas a los que venden a clientes  de otras zonas o al menos a  algunos

Luego hay clientes que compran la moto fuera de su zona, también el recambio, procurando que el conce o distribuidor de la zona le sea más difícil enterarse de que están comprando las motos fuera y así seguir comprando al de fuera más tranquilamente

Es ilegal que se nieguen a venderte, se les puede denunciar y creo que es bastante grave, pero si los obligas quizás pagas precio de tarifa, o no, quizás les hagas un favor, si los denuncias no les haces un favor, eso seguro, pero si llamas a la marca y le dices que vas a denunciar al conce....ahí creo que se ven en un lío, y entonces ya te puedan vender, sino, no sé si el sistema es empezando por  llamar a la policía local que levante acta de que no te quieren vender, desde ahí se acabo la broma, lo mismo que estos que dicen que solo venden a tiendas, que son mayoristas, si esta abierto al publico, está abierto al publico, no al publico que quieran, el reservado el derecho de admisión tampoco les sirve, desde que tienen una licencia de apertura al publico, no les queda otra, eso si te haran precio de venta al publico o precio final o más alto...o se les ha agotado, no lo van a pedir, y hasta creen que ya no lo fabrican, pero vamos todo depende de las ganas de liarla que haya

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Editado por ruy
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Buenas, 

 

Yo me dedico a vender. Tengo mi propia empresa y también he sido comercial. Los márgenes de los que estáis hablando solo se entienden si no soportan ningún riesgo en la venta. Es decir, no compran la moto y mucho menos la venden ellos. Y por supuesto no tienen empleados. Sabéis lo que cuesta una nómina de 1000 euros?Según vuestros márgenes tendría que vender mas de 12 motos al mes solo para pagar una nómina. Mi hablamos de sueldo propio, hipoteca o alquiler, seguros sociales,  gastos varios e impuestos. Por el amor de dios, minimo el 20 o 25% de coste de la venta es su margen. No os engañéis. Si bajan a un 15% es porque el resto lo ganan en equipamiento, recambios y cada año moto nueva. Tener un negocio y empleados cuesta muchísimo dinero, y el dinero no entra solo. 

Respecto lo de atender garantías y luchar por un cliente depende de cada  uno. Yo siempre he pensado que cada persona que entra por la puerta puede convertirse en mi mejor cliente y solo con verlo no lo sabes, asi que hay que lucharlo. Otra cosa es el típico al que ya conoces, pero hoy en día o das buenos precios y buen servicio o no vendes. 

 

Saludos 

Con esos datos ya me va cuadrando algo.

Yo trabajo para una multinacional y en ocasiones he podido averiguar margenes de venta de proveedores y por debajo del 15% ya me han dicho que ganan poco....

Está claro que mantener un negocio vale dinero y no me creo lo del 1% de margen en una venta, eso es no ganar nada.

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hace 5 horas, alxktm dijo:

Buenas, 

 

Yo me dedico a vender. Tengo mi propia empresa y también he sido comercial. Los márgenes de los que estáis hablando solo se entienden si no soportan ningún riesgo en la venta. Es decir, no compran la moto y mucho menos la venden ellos. Y por supuesto no tienen empleados. Sabéis lo que cuesta una nómina de 1000 euros?Según vuestros márgenes tendría que vender mas de 12 motos al mes solo para pagar una nómina. Mi hablamos de sueldo propio, hipoteca o alquiler, seguros sociales,  gastos varios e impuestos. Por el amor de dios, minimo el 20 o 25% de coste de la venta es su margen. No os engañéis. Si bajan a un 15% es porque el resto lo ganan en equipamiento, recambios y cada año moto nueva. Tener un negocio y empleados cuesta muchísimo dinero, y el dinero no entra solo. 

Respecto lo de atender garantías y luchar por un cliente depende de cada  uno. Yo siempre he pensado que cada persona que entra por la puerta puede convertirse en mi mejor cliente y solo con verlo no lo sabes, asi que hay que lucharlo. Otra cosa es el típico al que ya conoces, pero hoy en día o das buenos precios y buen servicio o no vendes. 

 

Saludos 

Por fin algo de cordura

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No es cordura, es la realidad del mercado laboral. Dime cuantos trabajadores tiene el conce y te digo cuanto necesitan ganar y haces tus cuentas de dinero en motos y repuestos. 

 

Los márgenes de los que os hablo son de venta al por mayor. Mis clientes venden al público y ganan muchísimo más. Tener en cuenta que un negocio con empleados es carisimo. 

 

Saludos 

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Lo de los demás siempre se ve muy bonito pero incluso El Corte Inglés vende por debajo de coste algún artículo para enganchar clientes que le den ganancia con otros.

 

Mi coche me costó 15.462€ me parece recordar y si me dijo que ganaba en él si lo vendía unos 250€ (el "B" de mi Concejo) es que era verdad.

Otra cosa es que el "A" ganase unos 1.500€ (mi coche llevaba 3.000€ en descuento oficial de la marca que en parte pone la concesión tanto "A" como "B").

Que en alguna unidad alguno gane un 20% no quiere decir que todos tengan ese margen.

 

En la revisión de los 15.000km le puse el kit de suspensión de la marca (unos 600€) con el cual el taller de mi Concejo ganó tanto como habría ganado con la venta del coche, la mayoría de talleres no tienen comercial, el mecánico/dueño hace las tareas de "comercial", si le va muy bien tiene más mecánico/s y/o alguien que le lleva el papeleo y hace la factura, cuando vas a un conce grande tienen a alguien solo para vender (o dos o tres o cuatro .....) otro para recepcionar el coche en el taller ................. etc, luego la hora sale a 50€ contra los 25€ de los peques y es porque saben más, el coche se cuida mejor, el mecánico sabe cambiar mejor el aceite y filtro ................ etc.

 

Igual alguno creeis que el margen del conce es el mismo descuento que tiene el empleado de la marca, pues no.

 

Si lo tenéis muy claro hacemos una recolecta de esas y montamos un conce oficial, ya que no salió lo de Gas Gas tenemos por ahí personal para llevarlo y forrarnos.

 

Si queréis precio tenéis que ir al que más venda y ver como anda de justo en ventas en ese momento, si queréis servicio, que es lo que yo busco, igual de entrada hay que perder 300€.

 

En mi zona el taller que más gana no vende nuevo y es de coches, solo en margen de las piezas que sustituye le quedarán más de 15.000€ al mes, gana más en las piezas y recambios que el que se las suministra, pero mucho más, mueve algún coche usado con el que gana más que si moviera nuevo invirtiendo muchísimo menos y sin someterse a chorradas de marcas.

 

Otra cosa es ser oficial "A" y vender como churros a PVP de tarifa pero eso 4 y porque estamos donde estamos, con lo oficial funcionando como una mafia una y otra vez, lo vimos con lo paralelo de Honda o Harley, con Yamaha, con los conces KTM y ahora parece que los demás, si queremos cambiar algo hay que reclamar, primero a ellos directamente, si no sirve al menos hoja de reclamaciones y que quede constancia, no hace falta cogerse una perreta se pone la hoja de reclamaciones y se sigue con nuestra vida sin esperar nada más, nos contestarán con evasivas pero cuando tengan 10 por lo mismo les va a costar seguir igual, y si son 5 en 5 conces diferentes más aún.

 

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