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PRECIOS NUEVAS KTM!!!

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hace 16 horas, Solano779 dijo:

Te has dejado algo muy importante amigo, y es que un "flamante Porche Cayenne" sí vale lo que cuesta (solo hay q comparar sus componentes y prestaciones con las de un coche cualquiera). Una KTM no vale 10.000€, o acaso crees que ensamblar un chasis, unas ruedas, unas suspensiones y unos plasticos bonitos tiene ese coste? Jajajaja yo no. Lo que realmente estas pagando (y eso si que tiene costes significativos para la marca) es la millonaria inversión en marketing que hacen. Pero claro si funciona... Bien por ellos, y allá cada uno cn su elección.

Podrías definir marketing?... Por ir aclarando conceptos, que me parece a mí que a todo se le llama marketing.

 

Tener una capacidad de respuesta rápida en post venta, una red de concesiones amplia, una inversión importante en I+D, unas financias saneadas.... eso no es marketing, eso es servicio y genera confianza al cliente. Y en eso el Grupo KTM está muy por encima de la competencia. Y eso ayuda a vender. Es aquello que la gente llama "pagar la marca" -como en El Corte Inglés- sin acertar muy bien a saber lo que quiere decir.

 

Las motos son carísimas, pero la cancioncilla del marketing de KTM es muy cansina. Que parece que la gente sea tonta y se compre la moto por los anuncios de las revistas. Si fuera tan fácil, lo harían todas las marcas. Las revistas están ahí para el que quiera anunciarse y los dueños de circos, circuitos y plazas de toros están ahí para el que quiera organizar eventos para promocionarse. Y me parece que de momento no le funciona igual a todo el mundo. Te aseguro que hay otras marcas que en relación a sus ventas deben gastar bastante más que KTM en marketing, comunicación y camisetas de muchos colores.

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hace 26 minutos, ruy dijo:

Pues que hagan como yo, que cuando me pasa eso, reservo el del escaparate para cuando lo quiten de ahí y si no se puede  y hay ganas de liarla denuncia a comsumo por no quererte vender o no tenerlo y estarlo ofreciendo, pero no vengais con milongas de lo que hace el amigo Amancio, decir, lo que nos dejamos que nos haga el amigo Amancio y si te dejas, luego no vengas a quejarte

Yo creo que el amigo frodito nos ha contado algo excepcional que no creo que se dé mucho.

 

Posicionar un producto gancho es poner a la venta un producto de primera necesidad con muy poco margen esperando que en la misma compra te llevarás otros artículos con mayor margen. Es lo que hacen los súper con las ofertas semanales que os dejan en el buzón.

 

Lo que ha explicado frodito, que no digo que no sea verdad, no es eso. Es un timo con todas las de la ley, al que me cuesta creer que Inditex sea muy propenso. Ese no es el módelo de negocio de Don Amancio

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hace 15 minutos, pepet dijo:

Es lo que hacen los súper con las ofertas semanales que os dejan en el buzón

Claro, como te selecciona el correo Fermín crees que a tí no.

 

hace 15 minutos, pepet dijo:

Don Amancio

O señor Ortega pero a este cuando va por casa con la Patri ¿no le llamáis tito Amancio?

Pa nosotros es el tito Amancio.

 

hace 33 minutos, pepet dijo:

Podrías definir marketing?

http://www.2y4t.com/foro/t/46656-el-marketing-para-los-más-exigentesagua-del-grifo/?page=1

 

Marketing es todo aquello que te permita hacer creer que tienes algo tan bueno como otro existente sin serlo, o mejor que otro siendo igual, o venderlo más caro siendo igual o peor que otro.

Un ejemplo claro es ese agua del grifo, o Red Bull, o Monster, o .................. ¿tienes dudas?

KTM tiene un producto mejor que alguno y peor que otros que consigue vender igual o más caro sin tener una atención mejor de la que tenía Gas Gas o Husqvarna para sus clientes (no me refiero al recambio si no a la garantía), a esto los universitarios le llamáis inversión en posicionar una marca e, imagino, en ese campo entra desde la imagen en prensa o conces a la inversión en carreras pasando por el control de las llamadas redes sociales, los que controlan las redes le llaman marketing y los que vemos nos están intentando engañar le llamamos estafa (si somos de pueblo y no hemos ido a la Uni).

 

Llamar marketing a hacer creer que Pedrosa Marc Lorenzo o Rossi beben Red Bull y Monster tras una carrera es una tomadura de pelo, ha alguno se le ha pillado rellenando con agua el bote de Monster antes de entregárselo al piloto, que sí, que es un trabajo cojonudo para los que ven en ello algo lícito y normal pero tan cierto como que es una estafa.

 

Yo no creo que los precios de las KTM no estén justificados porque los resultados entre las unidades vendidas no arrojan un beneficio indecente y al resto le arrojan perdidas, también es cierto que esto de sostener los precios cargándose la competencia de facto es tan mafia como ilegal e inmoral.

 

Parece que hay que estar o con KTM (o quien sea) haga lo que haga o en contra haga lo que haga.

 

Pues no, como empresa lo ha echo mucho mejor que muchas que han intentado lo mismo (no nos engañemos) pero no lo han conseguido, por no acompañar la suerte no estar en el lugar y momento adecuado no saber hacer o, lo más probable, un poco de todo ello.

 

 

 

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No seré yo el que diga lo contrario. Puedo compartir el análisis, porque me parece bastante certero. Pero eso no quita que KTM dá una confianza al consumidor (no tengo ninguna KTM desde hace cinco años) que otras marcas no consiguen despertar. Eso hay que saber hacerlo; otros no han sabido.

 

Dicen que el éxito es 10% de inspiración y 90% de transpiración. Yo creo firmemente en ello y sin ser fan de KTM, me molesta un poco que al trabajo se le llame suerte, que es lo que aquí -en general- se viene a decir cada día. El sol sale por las mañanas para todos. Como lo aprovecha cada uno ya es otra historia. 

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Estos hilos llegan a ser verdaderamente surrealistas, ya que la gente poco a poco se va viniendo arriba y el tamaño de las sandeces que se dicen va en aumento a medida que van publicándose mensajes, culminando con perlas como esta.

 

Yo sinceramente me plantearía seriamente cambiar de hobby viendo los sufrimientos, angustias, quebraderos de cabeza y elucubraciones que teneis muchos para comprar una puñetera moto de enduro, que se supone que es algo que uno compra porque quiere, que nadie te obliga, y que compras para disfrutar y evadirte un poco de los problemas cotidianos perdido en el monte con los amigos.

 

Para muchos, todo en este deporte es un drama, desde la compra de una moto que es escarísima, los precios de los recambios que son carísimos, los neumáticos que son carísimos y la ropa y demás equipamiento ya ni tecuento.

Para muchos de los que por aquí escriben, los fabricantes de motos son unos estafadores, los que las venden tambien y los mecánicos más aún.

 

Yo me pregunto: ¿ si todo es tan negro y perverso como describís, que coño haceis practicando este deporte?

¿Porqué si os sentís contínuamente estafados, seguís en esta actividad habiendo otras mucho más baratas de practicar y sin tantas comeduras de coco.

 

Aunque no sea políticamente correcto decirlo, creo que el origen del problema está en que muchos de los que practican este deporte, no tienen la solvencia económica suficiente y necesaria para hacerlo, y cada euro que gastan, ya sea en la compra de la propia moto o cualquier recambio o equipamiento, para ellos supone un quebranto en su economía y poco menos que una desgracia.

 

A mi no me sobra el dinero, pero tuve muy claro desde el día que compré mi primera moto el desembolso económico que supone practicar esta actividad y lo que conlleva, actividad que decidí practicar voluntariamente y a la que nadie me obligó.

Del mismo modo que un dia decidí practicar este deporte, el dia que econónicamente no me lo pueda permitir lo dejaré, y no le echaré la culpa a los fabricantes, a los concesionarios ni a los mecánicos de tener que haberlo hecho.

Tienes toda la razón, aunque no comparta tu forma de pensar. Hace un huevo de años, pero muchos, compré una moto con todo lo que tenia ahorrado y otra mitad que pedí prestada. Menos mal que no tuve averías, y quizá fue porque tampoco tenia pasta para gasolina. La usé poco, y aprendí menos aún.

Pero siempre me gustaron las motos de monte, y ahora, tras una 125, y una gasgas 250, sigo teniendo una moto vieja (una crf250x) aunque pueda permitirme una de éstas joyas modernas. Me duele en el alma el pensar en gastarme ese pastón para andar coloreando las piedras de naranja, o de azul, o de rojo; con la mía me duele menos.

Si son caras, será porque las compra alguien. Si no, al año estarían mas baratas. Y pasado dos... Ni te cuento!

Ya supe como quitar la publi del patatalk

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hace 2 horas, pepet dijo:

Yo creo que el amigo frodito nos ha contado algo excepcional que no creo que se dé mucho.

 

Posicionar un producto gancho es poner a la venta un producto de primera necesidad con muy poco margen esperando que en la misma compra te llevarás otros artículos con mayor margen. Es lo que hacen los súper con las ofertas semanales que os dejan en el buzón.

 

Lo que ha explicado frodito, que no digo que no sea verdad, no es eso. Es un timo con todas las de la ley, al que me cuesta creer que Inditex sea muy propenso. Ese no es el módelo de negocio de Don Amancio

Perdona no era un timo ellos entraron las prendas en tienda y las pusieron a mediados de agosto en el escaparate y los cambian cada semana o cada dos semanas , pero de estas entraron 20 por tienda y con el volumen de ventas las vendieron el primer dia o maximo el segundo y pasan a vender las baratas esto es como si vas a un super porque te anuncian una oferta y vas por la tarde y no hay nada , el super ya a lanzado esa promocion hasta agotar existencias  ,   

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en esta afición (y supongo que en todas pasará lo mismo) se dan casos digamos algo "especiales".

 

Conozco a uno que se ha comprado una moto de última hornada de 4t y hablando y tal con él de que los motores de ahora ya no son como los de 4t hace años tipo Suzuki drz etc que eran duros como piedras, sino que los de ahora llevan un mantenimiento más exhaustivo, duran menos y tal...le entró tal agobio que se puso malo y no ha vuelto a arrancar la moto y se ha comprado una segunda moto de tipo percherón para hacerle kilómetros y usar la otra lo menos posible :Emoji-15::Emoji-15::Emoji-15:

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Algo que cambio para el enduro de hace diez años fue cuando empezaron a verse las extremas y los videos,en el monte se veian muchas marcas pero cuando la gente empezo a meterse en fregaos y ademas los sacaba en video las cronicas daban mucho juego y todo el mundo queria esa aventura,se andaba por sitios llenos de obstaculos,nos caiamos veinte veces y las motos se rompian otras tanto,eso si que era sudor y lagrimas,pero es la moda,es lo que nos pone,asi que empezamos a ver diferentes motos en el monte,principalmente 2T,y solo por una razon,por el peso,necesitabamos motos ligeras y ktm lo entendio muy bien

ellos han estado durante estos años investigando y comercializando motos cada vez mas ligeras y dando una fiabilidad parecida al resto de las marcas,y ultimamente lo estan consiguiendo tambien con las 4T,es mas,si no fuera por las suspensiones que cada cierto tiempo las ponen rana,tendrian un porcentaje de venta mucho mayor

este esfuerzo les esta saliendo muy rentable porque sherco y beta para para sacar un producto parecido,ligero y fiable,han inflado sus precios un buen pico,con lo que los naranjas,sabiendo que tienen uno de los mejores productos han continuado con el alza de sus precios

lo cierto es que ahora mismo yo seria feliz con una gasgas,aunque tengo una megasuperhitchhuski........4CS,pero esto va a cambiar

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Yo creo que a partir de 2008 ktm se dio cuenta de que no todo el mundo se iba ya a gastar 9000 pavos en una 4t así como así, y le dieron fuerte a la publicidad del enduro extremo para colocar las 2t que las tenían super amortizadas, no necesitaban invertir ni un duro en ellas y las podían llegar a vender a 7500 pavos.

 

Como suele ser habitual en ktm, decisión acertada.

 

Recordemos que las ktm 250 2t se llegaron a vender en los concesionarios de ktm a 5000 euros en el año 2008 y 2009.

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y en estos diez años el indice de precios de consumo en españa solo ha subido un 10%,asi que calcular lo que deberian pedir por estas motos ahora,mas teniendo en cuenta que los salarios han ido a menos para el comun de los mortales

 

ademas las 4T modernas cada vez se adptan mejor a la edad de los endureros,son dulces y ligeras,endureros con poder adquisitivo que gastan lo que haga falta por seguir en el enduro sin castigarse en exceso

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hace 19 horas, CH22 dijo:

 El tema está en que las cosas no valen lo que cuestan, ni las ktm, ni los yates ni los Porsche Cayenne, pero claro mientras haya quien pague lo que piden se seguirán vendiendo y seguirán a precios desfasados, bajo mi punto de vista

 

Hola

Un artículo de lujo es aquel que no es imprescindible y que el que lo compra lo hace por puro placer y no por necesidad, siendo por tanto artículos totálmente prescindibles; dentro de estos artículos se encuentran nuestras motos de enduro.

 

Partiendo de esa base, ningún artículo de lujo vale lo que cuesta, ya que en su precio, además de estar los costes de producción, distribución etc. etc. hay incluido un porcentaje de "exclusividad" que cada fabricante añade al coste de fabricación en función de los parámetros que cree oportunos y del mercado al que se quiere dirigir.

 

¿Acaso crees que un Porsche Cayenne, un Mercedes de gama alta o un BMW M-5 cuesta fabricarlo el precio que te cobran por él?

¿Acaso un bolso de Prada o unos zapatos de Manolo Blahnik valen lo que cuesta fabricarlos?

 

Todos estos productos van dirigidos a un mercado concreto y a un tipo de cliente determinado, que es el que el fabricante quiere.

Ni que decir tiene que si unos "Manolos" (que es como se conocen los zapatos de este fabricante) costasen  la tercera parte, quizás venderían muchísimos más, pero justamente eso es lo que no quieren los fabricantes de artículos exclusivos, ya que prefieren vender muy pocoscon mucho margen a un mercado que les da prestigio que vender millones de unidades; para eso ya están los chinos.

 

Una moto de enduro es un producto muy especializado, para un mercado minoritario y exclusivo, comparado con el mercado total de motocicletas a nivel mundial, por tanto, todos los fabricantes de este tipo de motos aplican en sus precios de fabricación, ese porcentaje de exclusividad.

 

Ninguna moto de enduro vale lo que cuesta, porque todo el mundo en este hilo se rasga las vestiduras de lo que cuesta una KTM, como si las Betas, las Sherco y ya no digamos las japonesas, las regalasen.

 

Todas están en precios muy similares y teniendo en cuenta que por cualquier moto de enduro, sea de la marca que sea, estan cobrando en torno a los 8000-9000€, todas, según el criterio de la mayoría, son carísimas.

 

Comparar el precio de una moto de enduro con el de una moto de carretera como hacen muchos me parece absurdo ya que motos de carretera de todo tipo se fabrican millones, y motos de enduro se fabrican solo decenas de miles.

 

KTM se ha posicionado en el mercado que a ellos les ha interesado, consiguiendo vender las unidades que a ellos les interesa, con los margenes que creen convenientes, obteniendo con esta estrategia de mercado unos beneficios que otros no pueden ni soñar, y la prueba de ello es comprobar donde estan ellos y donde estan otros en el mercado. 

 

Estafando a los clientes, como insinúan algunos, no se consiguen los resultados que año tras año ellos obtienen y no basta con hacer anuncios bonitos y vídeos impactantes para vender motos, ya que otros tambien los hacen y los han hecho, y no consiguen ni han consegudo vender lo que los austriacos han vendido.

 

 

 

 

 

 

 

 

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hace 5 minutos, wardog dijo:

Dentro de poco el dicho de "Honda es Honda" pasará a ser "KTM es KTM".

Honda siempre será Honda, KTM ha dejado de ser KTM.

Lo primero lo entiende cualquiera que entienda de calidad :mrgreen: 

Lo segundo lo entenderá cualquiera que tenga ya unos años encima.

 

 

 

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hace 15 minutos, rasago dijo:

Honda siempre será Honda, KTM ha dejado de ser KTM.

Lo primero lo entiende cualquiera que entienda de calidad :mrgreen: 

Lo segundo lo entenderá cualquiera que tenga ya unos años encima.

 

 

 

Creo que comparar Honda con KTM no tiene ningún sentido, ya que la dimensión, el mercado y la variedad de productos que fabrica Honda no tiene nada que ver con KTM, que no deja de ser una pequeña fábrica europea comparada con el gigante japonés.

 

Aún así, KTM, una fábrica infinítamente más pequeña, le está mojando la oreja a Honda, con todos sus medios tanto económicos como tecnológicos, deportívamente hablando, en muchas disciplinas en las que compiten ambas marcas, una de ellas, la categoria GP 3 del mundial de velocidad, sin hablar del los mundiales de motocross o enduro, rallye Dakar y otros, y ya veremos a ver que ocurre en unos años con la irrupción de KTM en MotoGP.

 

Creo que como europeos que somos, deberiamos sentirnos orgullosos de que una pequeña fábrica europea como KTM, esté plantando cara y batiendo a los colosos japoneses en muchas disciplinas deportivas, con muchísimos menos medios econónimos y teóricamente, tecnicos.

 

Así somos y así nos va.

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Efectivamente tiene su mérito lo que hace KTM, pero en muchas de las competiciones Honda no compite de manera oficial con el departamento HRC, creo que salvo Moto GP o F1 la marca ha dejado en manos de otros equipos su participación en campeonatos.

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