Saltar a contenido

Aumento temperatura y sobrante radiador

byadRi

Recommended Posts

Buenas noches a todos, os cuento,

Esta tarde tras hacer un par de tonterías a la moto (poner pegatinas y doblar el carburador para ver que chicles llevaba y comparar con un amigo) me he ido a dar una vueltecita por el pueblo, el caso es que hoy me parecía que la moto se estaba calentando más que otros días que he dado algún paseo por el pueblo, lo que más me ha alarmado ha sido ver al llegar a casa que había un chorrito de refrigerante por el sobrante del radiador... A que se debe esto? 

He pensado cambiar refrigerante y purgar el circuito pero no entiendo porque pasa eso así de buenas a primeras... Algún motivo habrá

La afectada es una EXC 125 del 2008

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser el tapón, es muy rustico, se estropea la gomilla que hace de valvula de retorno y el circuito pierde estanqueidad por lo que refrigera menos y en cuanto coje un poco de presión el liquido sale. Prueba con el de algun colega a ver si es eso.

Enlace al post

He pensado que igual lo tiró por abrir el tapón estando medio caliente... Pero ni idea

¿Podría poner un tapón de 1.8? No se si será gran mejora

Me piden 7 euros por el en el concesionario así que no sería problema ponerlo

Edit: me he fijado que el tapón esta manchado de anticongelante por el circulo que tiene arriba... seguramente sea porque ya esta para cambiar no?

Editado por byadRi
Enlace al post

si abristes el tapon cuando aun estaba caliente el anticongelante automaticamente despresurizaste el sistema y  el anticongelante ocupo el volumen correspondiente a su temperatura, seguro que mas que estando frio, puede ser un motivo mas que suficiente para que se desborde el anticongelante y segun como este de caliente tambien mas que suficiente para abrasarte la cara y las manos, aunque esta claro que tan caliente no estaba, o habrias pasado por urgencias, pero posiblemente si estuviera lo suficientemente caliente como para desbordarse al quitar el tapon.

Editado por Invitado
Enlace al post

Poner un tapon de mas presion, hace que el circuito trabaje a mas presion tardando mas en hervir el anticongelante y al aguantar mas presion, el tapon no abrira el paso del refrigerante a "la calle" hasta que el refrigerante alcance una tenmperatura superior a la necesaria para abrir el tapon de menos presion y por tanto tardaras mas en hacer "la cafetera".

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...