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Duda tubo respiradero tapa culata


teamkt

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Tengo una duda a ver si me la supierais resolver.

 

El tema es que este domingo noté que el latiguillo del embrague y toda la zona del motor de arranque estaba manchada, miré y olía a aceite de motor. Cuando quité el depósito vi que el tubo que sale de la tapa de la culata estába suelto. Dicho tubo conecta la tapa de la culata con el pulmón de la admisión de aire.

 

El tema es el siguiente, ese tubo creo que es para que los gases no quemados vuelvan al circuito de admisión. Pero tal y como vi que manchaba la verdad es que meter todo eso al motor otra vez, ufff

 

¿Si el tubo lo bloqueara correría el riesgo que no respirara y saltaran incluso las medias lunas de la junta de la tapa? ¿Y darle salida al suelo? ¿O es mejor dejarlo como está?

 

Saludos

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Ese tubo al igual que expulsa gases los chupa, por eso va a la caja del filtro. Si chupa polvo se mezcla con el aceite....

Si te ha pasado eso igual es que ha volcado el motor o tiene mucho aceite o ya está en las últimas pistón y está metiendo más presión de la cuenta al bloque

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Tienes que tenerlo hacia abajo sí no lo llevas al filtro de aire, si lo pones hacia abajo y lo tapas abajo solo tienes que ocuparte de destaparlo cada cierto tiempo para eliminar lo que acumula (parte será agua de la condensación).

 

Si la última parte le pones un macarrón transparente irás viendo cuando acumula y destapas y limpias cuando lo veas y no cada poco por si acaso.

Otra gente le pone un bote para recogerlo, yo el bote lo veo excesivo.

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Por cierto, si lo haces así lo suyo sería poner un desvío al filtro para que respire lo que tenga que respirar pero no llegue al filtro el aceite y la humedad por desviarse abajo en el empalme.

La x de Honda lo llevan, o llevaban así.

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Yo hice un agujero redondo y un pelín más pequeño en la parte "sucia" de la caja del filtro de aire, lo conduje hasta allí, aseguré el tubo con bridas a diferentes sitios y el extremo lo tapé con una espuma vieja de filtro de aire atada con una brida. Tapé el agujero original que va en la parte "limpia" de la admisión y listos.

 

Lo hice tras quedarse la moto boca abajo y meter un montón de aceite a la admisión. Lleva así dos años y todo ok. De vez en cuando lavo la espuma.

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Efectivamente la moto se me volcó un par de veces, y claro como dice motok, ese tubo también chupa y si va al suelo también recoge polvo o incluso agua al badear. Yo creo que lo voy a dejar como viene. Y prefiero que a la culata le entre el aire limpio.

 

Si lo tapo me da miedo que salten las semilunas de la junta, como le pasó a uno que iba con nosotros, eso sí, era una Yamaha WR, cada moto tiene su diseño, al igual que la CRF que tuve yo que lo llevaba con un taponcito transparente y cuando se veía mierda lo quitabas y vaciabas. Cada moto tiene su funcionamiento.

 

Gracias por los consejos.

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hace 5 horas, rasago dijo:

Tienes que tenerlo hacia abajo sí no lo llevas al filtro de aire, si lo pones hacia abajo y lo tapas abajo solo tienes que ocuparte de destaparlo cada cierto tiempo para eliminar lo que acumula (parte será agua de la condensación).

 

Si la última parte le pones un macarrón transparente irás viendo cuando acumula y destapas y limpias cuando lo veas y no cada poco por si acaso.

Otra gente le pone un bote para recogerlo, yo el bote lo veo excesivo.

El bote se pone en  velocidad y supermotard por que en las carreras en asfalto es obligatorio ponerlo, para que no tire aceite al asfalto, pero en enduro yo no se lo he visto a nadie, en la sherco 450 anterior al modelo renovado, hicieron una modificacion para que el tubo superior del chasis  funcionara como deposito de expansion/recuperador de aceite.

Yop a la mia la puse un filtro de gasoil de mercedes benz, que funcionava estupendamente como sistema recuperador de aceite sin echar una sola gota al suelo y  sin tener gasto de aceite entre cada cambio de aceite.

VASO3.jpg

Todo el vapor de aceite que podia subir de la tapa de balancines por el macarron (rallado) al filtro de gasoil, al llegar al filtro se condensaba y caia de nuevo a la tapa de valancines cuando disminuia la presion y  como era un filtro de gasoil el aceite no seguia subiendo hasta el tubo superior, evitando que goteara aceite al suelo  y consiguiendo que entre cada cambio de aceite no hubiera que rellenar ni una gota

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hace 3 horas, teamkt dijo:

Efectivamente la moto se me volcó un par de veces, y claro como dice motok, ese tubo también chupa y si va al suelo también recoge polvo o incluso agua al badear. Yo creo que lo voy a dejar como viene. Y prefiero que a la culata le entre el aire limpio.

 

Si lo tapo me da miedo que salten las semilunas de la junta, como le pasó a uno que iba con nosotros, eso sí, era una Yamaha WR, cada moto tiene su diseño, al igual que la CRF que tuve yo que lo llevaba con un taponcito transparente y cuando se veía mierda lo quitabas y vaciabas. Cada moto tiene su funcionamiento.

 

Gracias por los consejos.

Yo cuando tenia la montesa enduro  250 H6 lo que le hice fue sellar los agujeros de respiraderos del cambio y el embrague, hacerlesrosca y enrroscar el en lrter de la caja de cambios y en el del embrague un pitorro de esos donde se engancha el macarron de gasolina, luego en el basculante que tenia unos tornillos que se quitaban para engrasar los casquillos de bronce que llevava, le pose a cada lado del basculante un pitorro de esos del macarron, y lleve del de la caja de cambios al del basculante del lado izquierdo un tubo y del embrague al lado derecho del basculante otro asi los propios gases aceitosos, engrasaban de paso los casquillos.

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hace 8 horas, Josebaab dijo:

Porque creeis que esos sobrantes tambien absorben aire del exterior? yo entiendo que solo deberia haber presión del motor hacia fuera 

Yo es que no lo creo, no hay nada en la tapa de balancines que provoque una depresion, si el motor esta en buen estado, pero si los retenes de las valvulas estan mal, ademas de chupar aceite desde la tapa de balancines al cilindro, provocando el famoso humo, creo que el negro es por quemar aceite y el blanco por quemar agua, o lo mismo es al reves... no me acuerdo), tambien chupa aire creando una depresion y por ahi si pudiera entrar

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