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Revalving Sach 48


Jonga

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Visto que no hay nada de información me voy a animar a crear este hilo e ir contando los avances.

 

No soy ningún entendido en horquillas, lo mas que he hecho a sido cambiar retenes, muelles y aceite, fuera de esto, todo es nuevo para mi.

 

He probado a ponerle aceite 2,5 sin ninguna mejora, así que antes de comprar el kit de dmx voy a probar  a ver si consigo mejorar algo la horquilla.

 

Ahora mismo rebota muchísimo, incluso en dos ocasiones bajando grandes escalones me ha mandado por delante del manillar y esto ha dejado de tener gracia...

 

He conseguido el despiece de dicha horquilla y la configuración de las famosas arandelas.

 

Continuaremos...

 

 

crossover.jpg

 

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Visto que no hay nada de información me voy a animar a crear este hilo e ir contando los avances.   No soy ningún entendido en horquillas, lo mas que he hecho a sido cambiar retenes, muelles

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He encontrado esta imagen del kit de racetech, donde se explica mas o menos que función tiene cada parte. Nos viene muy bien para hacernos una idea de que tenemos que tocar.

 

 

Editado: Esta es la valvula que va dentro del cartucho, no la del tapon de debajo de la barra, lo comento para no liar a la gente, ya que cuando encontre esta imagen apenas conocia las partes internas.

 

racetech arandelas.jpg

Editado por Jonga
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hace 25 minutos, Jonga dijo:

He encontrado esta imagen del kit de racetech, donde se explica mas o menos que función tiene cada parte. Nos viene muy bien para hacernos una idea de que tenemos que tocar.

 

 

racetech arandelas.jpg

Lo que hay que conseguir de una forma u otra es hacer que pase más aceite por ese tapón. Las horquillas de serie vienen muy duras y secas por que no deja pasar el aceite por ahí. Si no encuentras  3 iguales quita las más parecidas entre sí.

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hace 1 hora, kiwia dijo:

También. Puedes jugar agrandando los agujeros de la pieza circular  donde vienen apoyadas las arandelas con el fin de conseguir más paso de aceite al comprimir la horquilla.

 

 

Si esa es otra opción, pero bastante mas difícil de ejecutar y que quede bien,

 

aquí tenemos la pieza de racetech, sera compararla con la otra desmontada a ver que pasos han ampliado, aunque supongo que abran agrandado todo por igual

 

goldvalve racetech sachs

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El 13/9/2016 at 15:50, Jonga dijo:

 

 

Muy constructivo, muchas gracias, es justo de lo que va el tema, de comprar unas showa o unos jolines.

Constructivo no, practico.

Editado por javib
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hace 1 hora, kiwia dijo:

Lo que hay que conseguir de una forma u otra es hacer que pase más aceite por ese tapón. Las horquillas de serie vienen muy duras y secas por que no deja pasar el aceite por ahí. Si no encuentras  3 iguales quita las más parecidas entre sí.

 

 

He contado hasta 15 arandelas, ¿cuantas serán las encargadas a alta velocidad y cuales las de lenta? Voy a ver si consigo algo de info al respecto.

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hace 43 minutos, javib dijo:

Constructivo no, practico, te estoy ahorrando tiempo, dinero, y alguna hostia que otra.

Claro que mi contestacion parece poco constructiva, pero después de todos los "preparadores" que la tocaron y alguna fisura de costillas, nadie te dara tan buen consejo, si no, tiempo al tiempo.

Es una horquilla muy mal parida, y por si sola no tiene solución, solo la mejoraras un poco,pero las hostias vendrán....no me des las gracias,solo acuérdate de este consejo cuando caigas y no sepas el porque.

Te puedo asegurar que la negra, que llevaba la seis dias se puede hacer que vaya muy, pero que muy bien, cambiando el opaquete de valvulas y el muelle claro, por que te puedo decir que la seis dias 2010, traia un muelle que iba perfecto, para ... 110 kilos.... y un paquete de valvulas que a veces te hacia creer que habias hecho tope cuando aun te quedaban mas de 3 dedos de recorrido.

 

Dejando el muelle (en mi caso por que pesaba 110 kios), y cambiando el paquete de valvulas por el de DMX, la horquilla iba perfecta y funcionaba de fabula en las lenguas de piedra de los enduro indoor por ejemplo y en los saltos de motrcross tambien y eso a pesar de que nunca llegaba a la recepcion y por tanto la toma de tierra era mas violenta...

 

Te puedo decir que a mas de un KTMtero le encanto mi horquilla.

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Jaso, tu opinión, junto a la de kiwia es la que me ha empujado a liarme con este tema.

 

He valorado todas las opciones,  showa ( tijas, rueda, etc ) puede ir de 500 hasta 1000, coger una marzocchi de doble cartucho, unos 500-600 , paquete de válvulas entre 200- 250 dependiendo si lo haces tu o te lo hace o intentar mejorarlo yo mismo como se pueda.

 

Como las otras opciones siempre las voy a tener ahí, voy a empezar por abajo.

 

No me gustaría que este post se convierta en una discusión de cual es la mejor opción, ya que creo que no es el tema, centrémonos en el revalvulado y a ver que mejoras se pueden conseguir.

 

 

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Algunos "opinadores" por lo visto han desmontado todas las horquillas Sachs que han ido saliendo y a su vista las veran todas iguales....., en fin.

 

Jonga, buena idea de este hilo, aunque quizas no haya el nivel suficiente en el foro para entenderlo.

 

Por cierto, los kits de Racetech van de lujo en estas horquillas y al pasar las shims de 7mm a 8mm ya te puedes entretener mucho mejor con los ajustes.

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hace 7 minutos, saharam dijo:

Algunos "opinadores" por lo visto han desmontado todas las horquillas Sachs que han ido saliendo y a su vista las veran todas iguales....., en fin.

 

Jonga, buena idea de este hilo, aunque quizas no haya el nivel suficiente en el foro para entenderlo.

 

Por cierto, los kits de Racetech van de lujo en estas horquillas y al pasar las shims de 7mm a 8mm ya te puedes entretener mucho mejor con los ajustes.

 

Gracias, leyendo e informándose al final todo se comprende.

 

Justo he enviado después de comer un email a racetech a ver en que se componen sus kits para sach y sobre todo, cuanto cuestan.

Me faltaba conocer alguna opinión respecto a ellos, ya que para sach en concreto no se encuentra mucha información( y las que hay casi todos americanos). 

 

¿Tu has podido probarlos?

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hace 1 hora, Jaso dijo:

Te puedo asegurar que la negra, que llevaba la seis dias se puede hacer que vaya muy, pero que muy bien, cambiando el opaquete de valvulas y el muelle claro, por que te puedo decir que la seis dias 2010, traia un muelle que iba perfecto, para ... 110 kilos.... y un paquete de valvulas que a veces te hacia creer que habias hecho tope cuando aun te quedaban mas de 3 dedos de recorrido.

 

Dejando el muelle (en mi caso por que pesaba 110 kios), y cambiando el paquete de valvulas por el de DMX, la horquilla iba perfecta y funcionaba de fabula en las lenguas de piedra de los enduro indoor por ejemplo y en los saltos de motrcross tambien y eso a pesar de que nunca llegaba a la recepcion y por tanto la toma de tierra era mas violenta...

 

Te puedo decir que a mas de un KTMtero le encanto mi horquilla.

Toda la razón.

Ojooooo, que la horquilla bien regulada y muelles al peso, si no corres va de cine,yo solo tuve problemas cuando cojes velocidad,solo es una opnion de un simple opinador.Aunque es verdad que yo opino de la negra del 2010, el resto lo desconozco.

Editado por javib
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