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Revalving Sach 48


Jonga

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hace 3 horas, Jonga dijo:

 

 

Si esa es otra opción, pero bastante mas difícil de ejecutar y que quede bien,

 

aquí tenemos la pieza de racetech, sera compararla con la otra desmontada a ver que pasos han ampliado, aunque supongo que abran agrandado todo por igual

 

goldvalve racetech sachs

A simple vista esa pieza tiene unos orificios bastante más grandes que los de la Sachs. De todas formas es ir probando configuraciones. No vas a romper nada por probar....si lo haces bien,  claro. 

 

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Visto que no hay nada de información me voy a animar a crear este hilo e ir contando los avances.   No soy ningún entendido en horquillas, lo mas que he hecho a sido cambiar retenes, muelles

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hace 3 horas, Jonga dijo:

 

Gracias, leyendo e informándose al final todo se comprende.

 

Justo he enviado después de comer un email a racetech a ver en que se componen sus kits para sach y sobre todo, cuanto cuestan.

Me faltaba conocer alguna opinión respecto a ellos, ya que para sach en concreto no se encuentra mucha información( y las que hay casi todos americanos). 

 

¿Tu has podido probarlos?

Si, he montado unos cuantos desde que conozco la marca alla por los 90, me parece una preparacion muy buena y de precio razonable para lo que incluye el kit y las posibiliades de reglaje que tienes (he visto preparaciones que por mas dinero solo han cambiado 4 shims..)

 

El problema de las Sachs no es el paso de aceite del piston, son las shins de 7mm. de interior que no son (bueno eran) faciles de conesguir, ahora si que se pueden comprar mas facil.

 

Con lo que viene de serie en la valvula poco se puede ajustar, si quieres notar cambios tendrias que montar mas arandelas y de diferentes espesores, por eso el kit de RT en esta horquilla es bastante recomendable.

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hace 7 horas, javib dijo:

Toda la razón.

Ojooooo, que la horquilla bien regulada y muelles al peso, si no corres va de cine,yo solo tuve problemas cuando cojes velocidad,solo es una opnion de un simple opinador.Aunque es verdad que yo opino de la negra del 2010, el resto lo desconozco.

Yo  hablo de la opinion que me ha dado algun piloto que va rapido, pero evidentemente aunque haya corrido el nacional, no es cervantes ni mucho menos...

El principal problema de esa horquilla era primero que llevaba un valvulado que la hacia muy seca y botaba mas que amoirtiguaba  si el terreno estaba muy accidentado y lo mas grave, hay horquillas de ese modelo (en las de botella roja mas )  que han salido con problemas de toleranca, lo que hace practicamente imposible hacer que vayan realmente bien, no se si salieron muchas o pocas asi, las mias salieron perfectas por eso al ajustarlas iban estupendamente, pero al menos conozco 2 casos que no conseguian que fueran  medianamente bien y cuando las revisaron a fondo vieron que habia problemas de tolerancia que hacian entre otras cosas que los casquillos cogieran holgura rapido.

 

Desdeluego si te toca una de esas lo mejor que puedes hacer es cambiarla por otra horquilla.

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Bueno seguimos ampliando la información, he traducido un docuemnto word que he encotrado de un Frances que hace el apaño el mismo de unas sachs del 08-09, en esta si que aparecen las 3 arandelas iguales, el lo que hace es quitar la ultima arandela de las iguales de baja velocidad y colocarla en la zona de alta velocidad, concretamente en la ultima posición.

 

No me deja subir pdfs al foro....

 

Asi que resumiré lo mas importante del documento:

Apilar las válvulas de compresión
Por fin desmontaje es de derecha a izquierda en la foto, pero de izquierda a derecha en la tabla.

 

 

diametro

24

24

24

22

12

20

18

16

12

22

22

22

grosor

0.2

0.2

0.2

0.16

0.15

0.16

0.2

0.2

0.15

0.5

0.5

1

 

 

acero

acero

acero

negro

negro

negro

acero

acero

negro

acero

acero

acero

 

modificacion1.jpg

 

 

 

modificacion.jpg

modificacion1.jpg

Editado por Jonga
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hace 1 minuto, Jonga dijo:

Bueno seguimos ampliando la información, he traducido un docuemnto word que he encotrado de un Frances que hace el apaño el mismo de unas sachs del 08-09, en esta si que aparecen las 3 arandelas iguales, el lo que hace es quitar la ultima arandela de las iguales de baja velocidad y colocarla en la zona de alta velocidad, concretamente en la ultima posición.

 

No me deja subir pdfs al foro....

 

Asi que resumiré lo mas importante del documento:

 


Apilar las válvulas de compresión

 


Por fin desmontaje es de derecha a izquierda en la foto, pero de izquierda a derecha en la tabla.

 



 

 

diametro

 

24

 

24

 

24

 

22

 

12

 

20

 

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22

 

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grosor

 

0.2

 

0.2

 

0.2

 

0.16

 

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0.2

 

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0.5

 

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acero

 

acero

 

acero

 

negro

 

negro

 

negro

 

acero

 

acero

 

negro

 

acero

 

acero

 

acero

 

 

 

 

 

 

modificacion.jpg

modificacion1.jpg

Si cambias las Shims de posición no creo que vayas a notar mucha mejora, yo probaría primero quitando las 3 que hay repetidas, y si puedes hacerte con unas de kayaba o Showa pues mejor,   por curiosidad como accedes al tapón inferior?

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hace 4 minutos, kiwia dijo:

Si cambias las Shims de posición no creo que vayas a notar mucha mejora, yo probaría primero quitando las 3 que hay repetidas, y si puedes hacerte con unas de kayaba o Showa pues mejor,   por curiosidad como accedes al tapón inferior?

 

 

El problema que veo a quitar las 3 arandelas esas es que estas quitando todas las de baja velocidad, solo dejando las de alta velocidad, no se si seria del todo correcto realizar ese cambio. Tambien hay que tener encuenta que este habla de una horquilla del 08-09, quizas cambiaron algo los años posteriores.

 

Solo puedo saberlo desmontandolo.

 

Como se puede desmontar? Hay varias formas.  desmontar las barras y hacerlo con un util que bloquea el interno para poder soltar el tapon de abajo.

 

O quitar los purgadores de la horquilla, comprimir esta con una cincha con carraraca para bloquear el interno y una vez que esta bloqueado soltar el tapon inferior, cayendo el aceite.

 

El frances lo hace con el util fabricado por el mismo y dice que se hace con un tubo de acero de diámetro exterior 44,5mm de un espesor de 1,6mm y longitud de 300mm, luego abra que darle la forma, la foto de abajo la he sacado de este foro.

 

P1030410.jpg

 

La verdad es que veo mas sencillo el metodo de la cincha, pero  igual es un poco mas sucio.

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hace 19 horas, saharam dijo:

Por cierto, los kits de Racetech van de lujo en estas horquillas y al pasar las shims de 7mm a 8mm ya te puedes entretener mucho mejor con los ajustes.

 

Perdona que te moleste de nuevo, cuando te refieres a pasar de de 7mm a 8 mm te refieres al diámetro interior? porque los exteriores son mucho mayores. En foros hablan de pasar de 6mm a 7mm.

 

" Paioli have 7mm shims I had to di grind 6mm shims out.  "

" There's nothing fundamentally wrong with the fork, its just a bit odd, they can be made to work very well by a competent suspension tuner. They use a weird 7mm id shim which can be hard to find, but again, a competent tuner can work it out.  "

 

Gracias!

Editado por Jonga
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Si mal no recuerdo, la peculiaridad de estas horquillas es que no sólo tienen ese pistón con shims en la válvula inferior sino que en el vástago tiene otro , pequeño pistón. Estoy casi seguro pero hace ya tiempo que las desmonté enteras. 

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1 hour ago, kiwia dijo:

Si mal no recuerdo, la peculiaridad de estas horquillas es que no sólo tienen ese pistón con shims en la válvula inferior sino que en el vástago tiene otro , pequeño pistón. Estoy casi seguro pero hace ya tiempo que las desmonté enteras. 

recuerdad bien pero no tienes que tocarlo,. lo que tienes que revalvular en la sach es la compresion, que es la que va en el tapon,. la que va en el vastago es la de extension o rebote y esa va bien

ValvulaExtension.jpg

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ojo con los revalvulados, que aunque sea la misma marca y modelo, de un año a otro pueden cambiar eel valvulado que traen, y entonces la referencia de quitar o poner sims, puede no coincidirte en nada y liarla si sigues las instrucciones, tienes que asegurarte que estas haciendolo en un paquete da valvulas que tiene los mismos sims y en la misma posicionm que los tuyos, y entonces si te vale , pero sino  el resultado puede ser muy distinto al que te digan.

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hace 6 horas, Jonga dijo:

 

Perdona que te moleste de nuevo, cuando te refieres a pasar de de 7mm a 8 mm te refieres al diámetro interior? porque los exteriores son mucho mayores. En foros hablan de pasar de 6mm a 7mm.

 

" Paioli have 7mm shims I had to di grind 6mm shims out.  "

" There's nothing fundamentally wrong with the fork, its just a bit odd, they can be made to work very well by a competent suspension tuner. They use a weird 7mm id shim which can be hard to find, but again, a competent tuner can work it out.  "

 

Gracias!

 

Si, claro me refiero al diametro interior. Y te confirmo que las Sachs, por lo menos hasta 2016, llevan shims de 7mm de interior y el kit de RT trae un casquillo para pasarlas a 8mm.

Mira, no es por venderte nada, pero intentar mejorar el comportamiento combinando las shims de serie lo tienes dificil, eso que te cuentan por aqui de "quitar arandelas" no es tan sencillo. Si de verdad quieres notar cambios a mejor necesitas un buen surtido de shims y no son baratos, por lo que te tendrias que plantear comprar el kit de RT que te vienen un monton de shims, las valvulas de mejor paso de aceite y encima te incluye un valvulado incial a tu moto/peso y despues una tabla de diferentes combinaciones para poder ajustar tanto baja como alta velocidad a tu gusto, aunque en la mayoria de casos con la combinacion inicial que te dan en RT es la que mejor va.

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hace 54 minutos, saharam dijo:

 

Si, claro me refiero al diametro interior. Y te confirmo que las Sachs, por lo menos hasta 2016, llevan shims de 7mm de interior y el kit de RT trae un casquillo para pasarlas a 8mm.

Mira, no es por venderte nada, pero intentar mejorar el comportamiento combinando las shims de serie lo tienes dificil, eso que te cuentan por aqui de "quitar arandelas" no es tan sencillo. Si de verdad quieres notar cambios a mejor necesitas un buen surtido de shims y no son baratos, por lo que te tendrias que plantear comprar el kit de RT que te vienen un monton de shims, las valvulas de mejor paso de aceite y encima te incluye un valvulado incial a tu moto/peso y despues una tabla de diferentes combinaciones para poder ajustar tanto baja como alta velocidad a tu gusto, aunque en la mayoria de casos con la combinacion inicial que te dan en RT es la que mejor va.

 

 

No entiendo entonces porque se pasa a 8 mm si se pone un casquillo interior, entonces el flujo sera el mismo no? L

 

Hoy he desmontado el tapon de abajo y estas son las shims que trae:

 

 

Tuerca con muelle

23 .1

Válvula

23 . 1         5

22 . 15       1

16 . 1         1

20 .15        1

18 . 15       1

12 . 15       1

10 . 3         1

 

Un giri puso su configuracion stock de una 300 del 2011 y era esta:

 

Original stack
BV
23 x .1 5
22 x .1 3
20 x .1 2
18 x .1 1
16 x .1 1
14 x .1 1
12 x .3 1

 

Lleva un orden logico de decremento, no como en la mia que van saltados, ademas no he tenido que limar la cabeza del tornillo para sacar las shims, abra enredado alguien antes que yo??

 

A mi tambien me convence cada vez mas el kit de RT, ya he solcitado el presupuesto,llevo dos dias hablando con ellos, estoy a la espera de que me lo manden...

 

Por cierto los guiris les meten bastantes shims al MV cuando se supone que de origen solo lleva una. ¿ Los de RT haran lo mismo?

Editado por Jonga
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hace 4 horas, Jaso dijo:

ojo con los revalvulados, que aunque sea la misma marca y modelo, de un año a otro pueden cambiar eel valvulado que traen, y entonces la referencia de quitar o poner sims, puede no coincidirte en nada y liarla si sigues las instrucciones, tienes que asegurarte que estas haciendolo en un paquete da valvulas que tiene los mismos sims y en la misma posicionm que los tuyos, y entonces si te vale , pero sino  el resultado puede ser muy distinto al que te digan.

 

Si!! justo lo comento arriba, parece que o ya ha sido tocada la horquilla o que de fabrica vienen distintas, o son de distintos años que tambien puede ser.

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hace 4 minutos, Jonga dijo:

Hoy he desmontado el tapon de abajo y estas son las shims que trae:

Tuerca con muelle

23 .1

Válvula

23 . 1         5

22 . 15       1

16 . 1         1

20 .15        1

18 . 15       1

12 . 15       1

10 . 3         1

 

Esto es durisimo en alta velocidad, no tiene que absorber casi nada

 

La otra combinacion del guiri es mono etapa y tambien durisima, como casi todas las primeras Sachs de Gasgas.

 

Si montas el RT vas a notar el cambio un huevo!!

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hace 19 minutos, saharam dijo:

 

Esto es durisimo en alta velocidad, no tiene que absorber casi nada

 

La otra combinacion del guiri es mono etapa y tambien durisima, como casi todas las primeras Sachs de Gasgas.

 

Si montas el RT vas a notar el cambio un huevo!!

Yo ya he comentado que lo mejor es hacerse con un paquete de shims de Kayaba o Showa. Las shims de las Sachs aparte de ser duras son pocas por lo menos lo que venía en la mía. 

Por lo que he visto las preparaciones traen unas 17 o 18 y las Sachs vienen 9 o 10.

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