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Restauración SX 125


Rayder

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Buenas amigos, pues a ver si podéis resolverme esta duda que me tiene un poco loco.

Resulta que el lunes me llama un amigo para decirme que se ha comprado una sx 125 del 2002 por 4 duros y que la moto iba fenomenal.

Esta mañana me llama para decirme que la ha gripado, y le he ayudado por whatsapp a desmontar cilindro y ver que es lo que había pasado.

Según las fotos que me ha mandado del pistón lo veo bastante bien y la camisa del cilindro también, pero el cigueñal está bloqueado por lo que me dice, no hay manera de mover la biela.

 

¿Puede ser que por una rotura de un rodamiento se quede el cigüeñal bloqueado?

¿O es que ahí tiene una chapuza más gorda?

 

Un saludo compis

 

Editado por EXCelente
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Si si claro, obviamente hay que abrir carter para acceder a ellos. Con eso ya se contaba.

¿El cigüeñal y la biela puede ser que hayan quedado bien? ¿O es seguro que haya que cambiarlos también?

 

Es que me resulta raro que se bloquee el cigüeñal y en la camisa del cilindro no haya ni una marca de nada, ni en el pistón tampoco.

Al menos en las fotos que me ha mandado no aprecio ninguna irregularidad.

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A mi me partio el pistón y me bloqueo el cigueñal un cacho de pistón y por lo menos en mi caso cigüeñal y biela intactos, comprueba Que no haya holgura hacia arriba y hacia los lados este en el límite de servicio (0,9mm creo)

Editado por dani_mustang
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Pues ni idea, yo es que estoy a 100 kilometros de el y la moto asi que se lo que me va contando.

 

No se si habra desmontado el encendido, no creo porquede mecanica no tiene mucha idea y la moto tampoco se como sonaba porque como digo la compro elmlunes y yo ni siquiera la he visto.

 

Según me dice la moto iba bien, pero que el anterior dueño no la echó aceite y ellos no lo sabían y estuvieron andando con ella hasta que... Paso lo que tenia que pasar!!! Para matarles!!! Cargarse un motor ktm de 125 por no echar aceite, con lo bien me que vendria a mi para mi exc 125...

 

En fin...

 

Como digo el cilindro no presenta nada raro, al menos con las fotos que me ha mandado creo que no veo nada de nicasil saltado o agarron en la camisa.

 

 

Editado por EXCelente
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No le echaron aceite a la mezcla.

 

Eso es lo que me sorprende, que para no tener lubricacion que este asi el cilindro y el piston. 

 

Dices para mover el encendido y ver si tiene holgura en los rodamientos ¿no? No creo que haya probado, pero vamos, lo del rodamiento al 99,9% que este gripado, digo yo..,

 

El rodamiento imagino que habrá gripado por la falta de lubricacion ¿no? Siempre pense que la falta de lubricacion afectaria mas al rozamiento del piston con el cilindro que a la rodadura del rodamiento.

 

Se me hace tan raro...

 

¿Podría ser que se hubiese salido una de las agujas de la jaula de agujas que esta digamos dentro del cigueñal, y que esta haya bloqueado el giro del cigueñal?

 

Nunca supe si a esa se la llama jaula de pie o de cabeza de biela.

Editado por EXCelente
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Pues la verdad que es raro raro, que se cierren antes los cojinetes que pegar un agarron , si saca la tapa del encendido podra intentar girar el cigueñal hacia atras  con una llave en el tornillo del volante magnetico haber que pasa , pero la verdad que si esta clavado pinta mal la cosa

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Ya se que es difícil dar un diagnóstico así sin verlo y más hablando de piezas internas, pero ¿diríais que habría que cambiar cigüeñal o biela?

Es por darle una orientación al chaval y que piense si merece la pena invertir más dinero del que le ha costado la moto, ya que las juntas, rodamientos, mano de obra la tiene segura y ahí ya se le van a ir 350/400€ seguro, pero si además hay que añadir cigüeñal no creo que le compense.

Pistón ya le he dicho que si o si, porque aparte que ya la tocaba no creo que esto le haya venido demasiado bien asi que ya se iria a los 500€ aprox y que no tenga que nicasilar, que entonces se le va de madre la cosa.

 

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Pues como tu dices hace mal dar un pronostico sin verlo y desmontar . Pero tampoco esta de mas hacer unos numeros tirando a lo alto .una biela nueva ,cojinetes y juntas ,el cilindro y piston no se aprecia muy bien en las fotos pero alomejor tampoco es necesario ,pero repito es raro raro 

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