Saltar a contenido

Futuro Endurero

Puntuar este tema:

Akiritaun

Recommended Posts

Buenas tardes futur@s amig@s del mundo enduro:

No se por donde empezar porque va a ser un pequeño tocho...ah sí, por presentarme :smile:

Como no he visto ningún hilo de presentaciones aprovecho el tocho para ello. Extremeño de pura cepa tirando pal norte, Cacereño, 33 tacos y de nombre Carlos. Me surgen un montón de dudas que ya iré resolviendo con vuestra ayuda. Llevo unas semanas visitandoos y creo que sois lo mejor para resolver las dudas que puedas tener. Tengo una Aprilia SR MAX 300, que endurear endurea poco (también necesito un diccionario con la gresca del enduro) xD y la que quiero vender para iniciarme en este mundo de campo. La última vez que estuve en el campo con dos ruedas tenía unos 16 años con mi Mountain Bike de por aquellos entonces, haceros una idea. 

Tengo claro que quiero cambiar de moto y aquí ya me saltan dudas. Soy un tio grande (135 kilos) y las motos que mas me llaman la atención son:

- Kawasaki KLX 450R (mi preferida no se porqué, pero me llama cada vez que la veo xD).

- BMW G450X (me encanta también, pero cosas que he leído, lo del tema del embrague y que no lleve palanca de arranque son cosas que me tiran patrás).

- Yamaha WR450 (es la que menos me gusta de las tres, pero quizás sea la más fiable y la mejor entre ellas). Están carillas con muchos años y unos cuanto kms).

Que sean de 450 sobre todo es por mi peso ya que no se realmente si una de 250 o 300 iba a tirar igual de bien. Que sea de 2t o 4t tampoco lo tengo muy claro. Ya os digo que soy novato y apenas tengo idea de estas motos. Por lo que leo 2t tienen mas nervio y suelen ser más divertidas sobre todo para la gente que realmente les sabe sacar provecho. Mi intención durante estos primeros meses es conocer el comportamiento de la moto y meterme en caminos y poco más, nada de trayectos duros ni saltos ni nada de .

Otra de mis dudas es que no quiero que la moto sea para sólo para campo y antes de decirme (pues entonces para que quieres una enduro, bla bla bla...) os cuento: La última vez que eché gasolina a la Aprilia fue en Julio (y no he gastado ni un cuarto de deposito todavía) y la penúltima en Diciembre, con eso os digo todo lo que cojo la moto en ciudad. Hacer algún recado 1 o 2 veces a la semana y poco más. Ya que tengo moto, por lo menos aprovecharla. Entiendo que para las veces contadas que coja la moto en ciudad no será ningún castigo para ella y aquí también entra en juego los neumáticos. Dada las pocas veces que la cogeré en ciudad, gastaré mucho los neumáticos? Mejor ponerle unas ruedas mixtas? El terreno por el que iré será gravilla y poco más duro supongo.

Buah es que tengo un montón de dudas, pero iré poco a poco o para el resto ya iré navegando por el foro para el tema de la ITV, porque toda moto que veo de segunda mano sin intermitentes, sin espejos y sin nah. Le quiero poner un sistema de encendido de llave y algún bloqueo de dirección, aunque ya os digo que para esto iré poco a poco.

Os voy a pasar unas fotos de una Kawa que me han pasado, pero me dice que sólo tiene 2000km y no se... veo muy gastado algunas partes del motor que supongo que será de la misma rozadura de las botas y ya juzgáis vosotr@s. Aparentemente está en muy buen estado.

IMG_0087.JPG

IMG_0088.JPG

IMG_0089.JPG

IMG_0092.JPG

IMG_0093.JPG

IMG_0094.JPG

IMG_0095.JPG

IMG_0096.JPG

Estoy con mucha ilusión por empezar esta "etapa" en mi aburrida vida ^^ y espero que me echéis una mano en todo lo que podáis.

Gracias de antemano.

PD: Y os presento a mi enana que espero jubilar dentro de poco :smile:

IMG_0117.JPG

IMG_0118.JPG

IMG_0125.JPG

IMG_0128.JPG

Siento el tocho, un abrazo para tod@s :Emoji-109::Emoji-110:

Editado por Akiritaun
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bmw ni te lo plantees

La yamaha normalmente dan problemas con el motor de arranque y coincido en que es la mas fea jajaja

La kawa si la he tenido y todo va bien en ella, claro que con 2000 kms no estan las tapas del motor tan gastadas, aunque no se ve mal la moto, a simple vista es lo unico que se ve y parece doblado un radiador o quizas solo deformada la rejilla.

Enlace al post

Gracias 2mj, sabía que ibas a ser de los primeros en responder :smile: Te he leído mucho por aquí jejeje.

Del resto del tostón, ¿algún consejo que darme?

:Emoji-109::Emoji-110:

Editado por Akiritaun
Enlace al post

En mi umilde opinion yo buscaria o yamaha o ktm  la kawa no la conozco . Por lo que comentas si la usas poco da igual los neumaticos si no te flipas no los destrozaras y a la moto tampoco creo que le pase nada .

Luego para lo que quieres hacer 4t 450 es mas pesada pero si te adaptas podras hacer de todo.

Lo imprecindible es kit de itv si no seras mas proscrito aun jijijiji 

Luego lo del clausor pues no se pero cuantas mas cosas electricas mas posibilidades de que se estropeen .

Nada un saludo desde tarragona

Enlace al post

Bienvenido a lo marrón de tus tres opciones la Aprilia con todos mis respetos ni la mires , en cuanto a las otras dos entre la Kawasaki o la Yamaha son muy parejas para mi gusto quizás las Yamaha tiene un motor con mas empuje y mas fácil de encontrar recambios y luego poder volverla a revender . Cualquiera de las dos para un enduro sin muchas complicaciones son validas. La Kawasaki de las fotos ese desgaste de las tapas en una nueva con unas cuantas salidas se ponen así, pero si te fijas en su basculante prácticamente esta impoluto por lo que ha visto pocas pedrolas o trialeras . Saludos

Enlace al post

Gracias gente por las respuestas.

El "problema" de la KLX es que por lo visto no tiene pasada la ITV, pero en realidad no se el motivo. Dice que ya sólo la cogía los domingos para ir a por el pan y poco más, que después de ser padre de gemelos que sólo la cogía para eso. Creo que el 90% de motos que veo de enduro ninguna lleva ni intermitentes, ni espejos, claxon no lo se, pero supongo que esto se podrá comprar baratillos, lo justo para pasar la ITV en caso que la Kawa no los tenga, no?

hace 57 minutos, maxinito dijo:

En mi umilde opinion yo buscaria o yamaha o ktm  la kawa no la conozco . Por lo que comentas si la usas poco da igual los neumaticos si no te flipas no los destrozaras y a la moto tampoco creo que le pase nada .

Luego para lo que quieres hacer 4t 450 es mas pesada pero si te adaptas podras hacer de todo.

Lo imprecindible es kit de itv si no seras mas proscrito aun jijijiji 

Luego lo del clausor pues no se pero cuantas mas cosas electricas mas posibilidades de que se estropeen .

Nada un saludo desde tarragona

Entonces de los neumáticos no me preocupo porque los lleve de taco, ya digo que la moto en ciudad la cogeré si acaso 1 par de veces por semana y nada, trayectos de 10 min para hacer algún recado y poco más y yendo despacito.

Enlace al post

Bienvenido

Las 250, 300, 350, pues depende para que las uses, si es para enduro-duro no se quedan cortas aunque peses y que no sean tan potentes para aprender es mas facil. Si vas a pistear mas mejor 450.

El tema de itv es mejor que el vendedor tenga el kit itv, no es caro, pero es un engorro.

Intermitencias y demas no suelen llevar porque por el monte se romperian con ramas caidas etc, pero mucha gente lo tiene guardado a parte aunque no lo lleve puesto.

La verdad que la kawa se ve bastante rozada para 2000 kilómetros, lo único que le hayan rehecho el motor y por eso diga que tiene 2000km.

Yo tambien me iria a kawasaki o yamaha.

Intenta mirar alguna mas por tu zona, las yamaha no van mal, pero eso ya depende de gustos,  nose que estatura tendrás pero diria que las kawa son algo mas bajas, si eres bajo quizás sea un punto mas a favor si te gusta mas que yamaha

Esperemos que pronto puedas empezar a pisar por lo marrón.

Saludos;)

Editado por Terrybille
Enlace al post

Gracias Terry, esperemos que así sea pronto :Emoji-106:.

Mido 1.84 asi que bajito tampoco soy y en principio lo que más me gusta es pistear sobre todo porque no tengo ni pu.. idea ni experiencia para hacer otra cosa yo creo. 

El presupuesto es de 3000/3500€ y tampoco me quiero comprar una moto de 10 años y con más de 10.000 km. Buscando bien se pueden encontrar buenas motillos, aunque llevo ya más de 2 semanas dándolo vueltas. Y encima Kawasakis KLX 450R hay muy poquitas al contrario que su hermana chica la KLX 250 que hay mogollón y a buenos precios.

Esta Kawa que os digo la venden por 3.000€ y la estoy viendo a 800km de distancia de mi casa xD, que encima ni la podré probar ni nada.

En fin, a ver como acaba todo esto. Lo que tengo claro que la moto que quiero es la Kawasaki KLX 450R, estoy enamorado de ella :Emoji-7:

Enlace al post

Bueno gente, pues esta KLX 450 al garete. La vendió antes de poder hacer trato conmigo. Lo bueno de este trato fallido es que hacíamos un truque de motos, mi Aprilia por su KLX, pero al final no pudo ser. 

A seguir buscando KLX por ahí (que de verdad hay muy poquitas) y ver si quieren cambiar o tengo que vender primero la mia.

Editado por Akiritaun
Enlace al post

Navegando por ahí he dado con la página de MOTOFAN.COM y ésta me ha enseñado un concesionario llamado TXARANDAKA situado en Navarra (paraiso para motos de enduro, supongo).

Ni mucho menos pongo en duda a este concesionario sólo que me gustaría saber si algun@ los conocéis y que tal son. Atención al público, motos de segunda mano que venden, garantías, etc.

Venga que esta gente tienen unas cuantas motos enduro y a ver si podemos hacer negocio y me meto ya en este mundo.

Enlace al post

Posiblemente sea la más fea, pero la que te dará menos problemas y muchas satisfacciones es la yamaha y tardarás un tiempo largo en estrujarla. Por 3500 puedes encontrar una con chasis de aluminio en buen estado. Bienvenido!!!

Editado por jinetenocturno
Enlace al post
Ahora, Akiritaun dijo:

Navegando por ahí he dado con la página de MOTOFAN.COM y ésta me ha enseñado un concesionario llamado TXARANDAKA situado en Navarra (paraiso para motos de enduro, supongo).

Ni mucho menos pongo en duda a este concesionario sólo que me gustaría saber si algun@ los conocéis y que tal son. Atención al público, motos de segunda mano que venden, garantías, etc.

Venga que esta gente tienen unas cuantas motos enduro y a ver si podemos hacer negocio y me meto ya en este mundo.

Hola, el concesionario lo conozco de hace unos 7 años, y mi experiencia con ellos fue de probar una ktm 250 2t del 2005 de segunda mano. La verdad es que tenian mucho donde elegir, pero no me convencia el estado. Venden mucha moto (sobretodo ktm son concesionario oficial)

Lo mejor es que les llames y trates personalmente, a ver si te convence lo que tienen...

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...