Saltar a contenido

CHOQUES FRONTALES Endureros

Puntuar este tema:

Solano779

Recommended Posts

Saludos endureros,

Pues nada, queria que compartieseis vuestras experiencias relacionadas con choques con animales u otros endureros que vienen en dirección contraría...

Yo de momento no he tenido ningun susto, pero ultimamente al entrenar me planteo q si viniese alguien o algo en direccion contraria, me sería imposible frenar a tiempo, y menos si es otro compañero en sentido contrario... Os ha tocado alguna vez algo del estilo? (jabalies, perros, corzos, ciclistas....)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Varias veces he estado a punto de darmela con chavales bajando con bicis de descenso por senderos. Como suelo ir tranquilo siempre he sido yo el que me he tirado a un lado porque ellos bajan despendolados y aunque te oigan les resulta imosible frenar a tiempo, ni siquiera cambiar la trazada. 

No me lo tomo a mal, tambien ando en MTB y he sido joven, cada uno intenta disfrutar del monte como puede

Enlace al post

Yo me he cargado ya día liebres sin querer, al salir en un camino estrecho. Una la pise con la rueda de delante y la levanto del suelo pegando entre la horquilla y el radiador de otro compi que venía conmigo.

Otra vez casi pegamos de frente en una vereda rápida con otros morteros que subían, nosotros bajábamos. Hay que tener cuidado.

Yo me salí de la vereda.. Jeje

Enlace al post

Yo ya he visitó un par de choques en sendero y no mola nada, normalmente si se va con algo de cuidado que el guía debería da tiempo a pasar o medio frenar pero si se va enchufado y no se ve puede ser guapa como hace 3 meses nos pasó con uno de nuestro grupo que se perdió y al ir a por el se estrelló con su hermano, no pasó nada de milagro, pero estriberas etc partidas de las motos, hay que ir con ojo pues a veces va de un pelo 

Enlace al post

Yo solo choquè contra una vaca, hace muchos años, tantos que la màquina era una Montesa 360 H6, dentro de lo que pude maniobrè para chocar con la barriga (blanda y caliente) y girar manillar y arrastrè por debajo sin màs consecuencias.

Los corzos es habitual verlos saltando   delante de la moto pero son àgiles y con buen oìdo y suelen apartarse sòlos y unos 10 -20 metros de antelaciòn. Jabalìes ya es otro mundo van a su bola, cruzan sin mirar y  te suelen embestir de lado   y tirarte  yo de momento he librado pero los he visto  muy muy cerca, con crìas se notan nerviosos y agresivos.

Los choques frontales entre  Endureros son muy jodidos, vivì uno de unos compañeros y las consecuencias  no fueron muy graves pero las motos escachizadas y todos doloridos, otro  en la zona si tuvo consecuencias de internamientos y roturas. Casi siempre suceden de la misma forma uno que se retrasa o pierde y otro que sale en su busca y claro  lo encuentra de frente. hay que tener cuidado  de ir despacio y con trazadas "neutras" que permitan escapar en curva  y el que viene  preocupado por el retraso  pues que tambien venga tranquilo que no es un Mundial.

De Quads y todoterrenos tambien vamos librando, ahora Quads hay menos pero hubo  una època que era una plaga y estos  si que van  a tumba abierta .

Suerte a todos.                     

Enlace al post

Pues no se si os acordareis de coletas, no el que esta de moda ahora sino el presidente del club petardos, en un enduro tuvo una colision frontal con otro piloto, despues de haberse perdido en un cruc e, volvia por sus pasos hasta el cruce y se encontro de frente con otro piloto que se había perdido en el mismo cruce, aunque el iba despacio por que sabia quie podia encontrarse de frente con ptro piloto que se hubiera perdido como el, el otro que aun no se habia dado cuenta que iba por un camino equivocaco, iba enchufado y se pegaron  de lleno, al otro no se que le paso, coletas creo que tubo fractura de tibia y perone, no lo recuerdo bien y la moto tambien tubo lo sullo, creo que doblo horquilla, escape y algo mas, pero no me acuerdo bien.

Hace años Hubo un accidente entre dos pilotos del mundial entrenando, no lo recuerdo bien, pero creo que salieron bastante mal parados.

Enlace al post

Yo cuando circulo por senderos estrechos deprisa no puedo evitar pensarlo...Por suerte siempre algún colega mio tira mas que yo y va delante. He tenido algún susto, lo suficiente para no bajar la guardia nunca...Un topetazo frontal, con otra moto, una bici o un caminante...bufff, me pone los pelos de punta solo de pensarlo. Máxima prudencia!!!

Enlace al post
hace 35 minutos, fcosta dijo:

Yo de momento no, y toco madera.

Intento no ir delante, y cuando voy pues echarme siempre a mi dch...

Lo que pasa es que a veces te motivas y te olvidas de todo...

Ahí esta el peligro... Un buen guía tiene q ir por su derecha y con ojo

Enlace al post
hace 36 minutos, jinetenocturno dijo:

Yo cuando circulo por senderos estrechos deprisa no puedo evitar pensarlo...Por suerte siempre algún colega mio tira mas que yo y va delante. He tenido algún susto, lo suficiente para no bajar la guardia nunca...Un topetazo frontal, con otra moto, una bici o un caminante...bufff, me pone los pelos de punta solo de pensarlo. Máxima prudencia!!!

Por suerte tanto los ciclistas como los que van a pie pueden escucharnos y estar atentos... Otro gallo cantará cuando todas las motos sean eléctricas... Qué peligro!!

Editado por Solano779
Enlace al post

Mas jodido que un ciclista u otro motero veo un 4x4 o vehiculos grandes, yo hace un par de años en una curva ciega me encontre un tractor de frente, yo iva por mi derecha y tranquilito, pero el camino era estrecho y el iva por el medio, por mi diestra no habia escapatoria, asi que la moto acabo debajo de su rueda derecha y yo sali disparado unos cuantos metros, solo me hice un esguince , pero fue un susto muy gordo.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Enlace al post

Yo si me tope en una curva con un quad que venia atravesado y pasó bastante cerca,esos artefactos son anchos y ocupan lo suyo,menos mal que están ya prácticamente extinguidos.Aunque por los sitios que suelo frecuentar ellos no caben.

Editado por Catenario
Enlace al post

yo siempre lo digo que a correr a las trialeras,por pistas todos vamos rapido y ya no un choque si no una caida a alta velocidad puede tener consecuencias muy gordas,las curvas ciegas siempre a una velocidad que en caso de encontrarte con algo se pueda frenar y por la derecha que no sabemos lo que puede haber detras bicis,niños,animales,vehiculos... y a parte de las caidas y choques ser un poco civicos a nadie le gusta que un domingo paseando con su hijo por el monte le pase una moto a tope y le ponga fino de polvo-barro,ya sabeis cortar gas y saludar que no cuesta nada 

Enlace al post

Siempre hay que guardarse algo para poder reccionar.

Yo una vez circulaba por una pista , abia un cordero fuera de la pista cuando escucho la moto se asusto y empezo a correr , justamente lo pille con la rueda delantera , conclusion un pie roto y el cordero muerto.

Enlace al post

Siempre entro en las curvas pensando que viene otro de frente (lo más arrimado a mi dcha. posible) y de esa manera

jamás he tenido problemas con ningún vehículo de frente.

Mi padre me enseñó a conducir con 12 años en una pista de tierra de acceso a una cantera con tráfico pesado.

Saludos y aflojen carajo, jeje.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...