Saltar a contenido

CHOQUES FRONTALES Endureros

Puntuar este tema:

Solano779

Recommended Posts

1 hour ago, litel dijo:

yo siempre lo digo que a correr a las trialeras,por pistas todos vamos rapido y ya no un choque si no una caida a alta velocidad puede tener consecuencias muy gordas,las curvas ciegas siempre a una velocidad que en caso de encontrarte con algo se pueda frenar y por la derecha que no sabemos lo que puede haber detras bicis,niños,animales,vehiculos... y a parte de las caidas y choques ser un poco civicos a nadie le gusta que un domingo paseando con su hijo por el monte le pase una moto a tope y le ponga fino de polvo-barro,ya sabeis cortar gas y saludar que no cuesta nada 

Totalmente de acuerdo, el simple hecho de soltar el gas y saludar nos deja a todos un mucho mejor lugar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que os pongo no es mentira mas bien una desgracia yo e impactado 13 veces ,  mal numero verdad , por temas de conocimiento de caminos durante muchos años e ido yo delante y reconozco que a un ritmo rapido pero mas o menos controlado en la mayoria de ocasiones no a sido 100% culpa mia , 

de las 13 , 9 a sido contra otras motos la primera fue con una Derbi mi primera moto en el 79 contra una Cota 100% culpa de el , la segunda fue con una cobra contra un probador de Derbi que iba con Alex Llobet , otras dos con la primera Rieju con poca consecuencia otra fue con la YZ 250 contrra un amigo sobre el 89 doble el dico delantero  , con la Alfer choque pero flojito mea culpa  por el 97 , en el 2007 me paso por encima de la moto  mi amigo siiiiii el mismo con el que choque con la YZ , en el 2008 con mi WR 2006 me pege un piño de cojones contra mi amigo siiiii otra vez esta vez me jodi una costilla y con el disco me partio la bota no me la quite hasta que llegue a casa y alli vi que tenia los dedos echos polvo pero pegados aun tengo le dedo gordo fatal  de esta empece a dejar que me guiaran y la ultima ara un año que yo estaba casi parado y me dio un tio por mi lado y aun me dio la bronca . 

Decir que mi colega con el que me las e dado tres veces aun nos hablamos y es un clasico del catalan en veteranos que si no me equivoco en su categoria lo gana , este pasado lo gano y su hija en mujeres , 

Otro choque fue contra el Land Rover de la GC no paso nada aparte del susto que se dieron culpa mia , 

Otras dos contra dos Jabalies , las dos e salido por orejas al impactar .

La ultima una encina que ni venia de cara , estaba alli  2011 , el que venia detras mio me paso por encima si poder evitarlo tube suerte ese dia un buen amigo aun lo comentamos y despues de esta y la que me rompi los dedos hubo un antes y un despues y ni voy delante y mas lento . 

Pensareis que voy como un loco y si que e corrido bastante pero en la mayoria de ocasiones no a sido culpa mia y realmente e tenido mala suerte y todos los numeros de la rifa sin compralos .

Lo que e puesto no es coña tampoco me enorgullezco mas bien me jode , por suerte nunca e echo daño a nadie y solo me e echo daño de veradad en dos aun saliendo bien parado .

Un consejo id con cuidado aunque vayais detras ,   

Enlace al post

Vaya Frodito que mala.suerte. 

A mi me han dicho varias veces que cuando voy primero por caminos y pistas bajo mucho el piston. Pero prefiero  ir asi pq siempre pienso que en una curva puede venir alguien de frente.

Enlace al post

Hace unas semanas iba guiando un grupo por terreno desconocido y tras un cruce, en segunda, solté el gas completamente  en una curva mientras iba echando un ojo al GPS, cuando aparecieron unos ciclistas camino abajo a 40-50km/h. Yo clavé de inmediato y el primero de ellos paso rozando y a punto de perder el control. Los otros bien. Si llego a ir a un ritmo normal o ser un TT no sé que es del pobre ciclista ya que el camino era estrecho. El lio que hubiéramos tenido.

El susto de mi vida me lo llevé al aparecerme dos jabalies por carretera, yendo a unos 110km/h y de noche. Tumbé a uno de ellos al rozarlo con la bota. Si llego a impactar de lleno como frodito, mejor no pensarlo. El caso es que ante los jabalíes no pude hacer nada. Simplemente aparecieron delante desde la cuneta, por lo que circular alejados del arcén puede darnos algo de tiempo de reacción. 

Enlace al post

En mi caso en camino de bajada se me cruzaron de golpe saliendo entre sus caminos entre matorrales yo estoy en la zona del Valles  / Maresma  barcelona norte y por esa zona hay muchos lo ves por los caminos que con el hocico hacen sus bañeras para bañarse en barro y son duros de cojones , 

Enlace al post

Esto pasa porque no se respeta el sentido de circulacion como si fuese una carretera, nos relajamos y al no cumplir esta sencilla norma te encuentras con alguien en tu mismo carril, lo he visto con un colega y el choque fue de ordago, y mas teniendo en cuenta que era una bici, que logicamente se lleva la peor parte pues con todo son 190 kilos contra una vici y su piloto.

Enlace al post

Yo he tenido dos sustos en el mismo sitio, la primera choque contra una gasgas q venia pegado a mi lado, yo iba totalmente por mi derecha y este me asomó en sentido contrario, un choque de manetas y los dos al suelo, ibamos despacio y no pasó nada,  otra vez lo mismo pero con una bici si no me cogen mis compis le lincho a guantazos, se pone el colega a liarmela diciendo q vamos como locos cuando el fue quien venía a tope y por su izquierda y en vez de irse para su lado se asustó y me llevó por delante

Enlace al post

Yo que sólo llevo rodando 4 meses he tenido 3 sustos. El primero un ciclista que circulaba por la izquierda en una curva con cambio de rasante. Frené, me aparté y le di unos cuantos bocinazos, a parte de cagarme en su madre no pasó nada. El segundo y el tercero también sólo sustos con un corzo y un jabalí. El corzo es listo y te esquiva, el jabalí va a su puta bola y cruza la pista a lo loco.

Enlace al post
hace 12 horas, Endutrial dijo:

Siempre entro en las curvas pensando que viene otro de frente (lo más arrimado a mi dcha. posible) y de esa manera

jamás he tenido problemas con ningún vehículo de frente.

Si esa es la idea principal, pero también según como sea la curva, puedes ir más abierto y así tienes más angulo de vista, más visión de lo que viene, de ver y de que te vean, eso si, no se ha de quitar ojo y estar preparado para arrimarse, aparte a veces es mejor para frenar, pues si vas por dentro a veces al frenar te vas recto, de la otra manera frenas hacia el interior, pero eso es la teoría, luego cada caso es diferente

13226971_1110081645700589_40621192406998

Enlace al post

En las zonas de curvas donde se que hay ciclistas suelo ir tocando la bocina, aún así, me los encuentro

en manada, cogiéndose todo el ancho de la pista.

Yo tambien soy ciclista y cuando oigo una moto, suelo pararme, me da igual perder el ritmo la cadencia y

todo eso, lo que quiero es llegar sano y salvo.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...