Saltar a contenido

Y ya desde la distancia... ¿por qué terminó cerrando Husqvarna Italia?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Publicado hace 20 horas · Denunciar post

hace 22 horas, Moni dijo:

Mi moto tiene más de 21.000 km y lleva el motor de arranque original al que solo le he cambiado dos veces el inducido y otras 2 veces las escobillas y a dia de hoy funciona igual de bien que el primer día; lleva toda  la piñonería,

 

 

hace 20 horas, Jaso dijo:

claro es que tu solo usas una vez al año el arranque a botón, el resto arrancas con el pedal, que no nos lo cuentas todoooo:Emoji-3::Emoji-3::Emoji-3::Emoji-3:

 

 

qué malo eres :laugh:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 875
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    139

  • ruy

    92

  • motranqui

    52

  • CH22

    49

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En el mundo del enduro pasa algo parecido al de los coches, hay como dos clases sociales. Parece que los que tenemos husqvarnas, gas gas, tm.... tenemos motos de segunda, que pagar 6000 euros es un

hay una afirmación que se esta haciendo y que no puedo dejar pasar por alto..........POR FALSA.........y encima se dice como si fuera cierta   Como que Piere (o como se escriba) a  acabado c

Posted Images

hace 21 horas, ruy dijo:

Ya, usar SWM, y sin permiso, lo que es, es para darle de collejas grandes, de esas que te quitan la tos para todo el invierno, no tienen vergüenza

14292526_10205740410303180_1562226074200

 

 

Hombre, si dices que es así será (yo no conozco nada más que de oídas el tema ese de los tribunales). Si el Chino no lo ha hecho legal le caerán las collejas y punto. La cosa debe no estar tan clara cuando ya llevan más de un año....

Personalmente, insisto, según mi parecer me parece menos grave pues no ha cerrado ninguna fábrica, ni se ha "quitado" con la operación un competidor de un plumazo (como sí ha hecho el otro), sino que por el contrario, mantiene una casa que lleva decenas de años haciendo motos abierta.

De todas formas, igual al final resulta que esto va a ser algo así a como hizo Sherco con Bultaco. Ya veremos en qué queda...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo la conclusión que saco, es que hva ya no existe,,,,, si la gente sigue comprando ktm, al final no podremos elegir,,,,ktm tendrá el monopolio total( ya a eliminado dos marcas),,,el que quiera una moto de campo tendrá que comprar ktm si o si!!!!!!,,,. ,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, motranqui dijo:

según mi parecer me parece menos grave pues no ha cerrado ninguna fábrica, ni se ha "quitado" con la operación un competidor de un plumazo (como sí ha hecho el otro), sino que por el contrario, mantiene una casa que lleva decenas de años haciendo motos abierta.

¿Pero de qué Universidad has salido? ¿cuanto crees que seguiría fabricando para perder dinero y con 10.000 motos hechas sin vender?

Peirer vende KTM con la marca Husqvarna como Husqvarna vendía Cagivas con su marca, la diferencia es que ahora te dan una Husqvarna que hace KTM y antes la Husqvarna que te daban la hacía Cagiva, su leyenda es esa, decenas de años de leyenda.

Con estas cosas que hacen el prestigio de Husqvarna ha aumentado y el de SWM solo puede hacer que bajar, Husqvarna vende más que nunca y es rentable, la otra opción no era seguir igual era cerrar.

 

No puede ser solo la Uni, tú tienes máster de ESADE o algo .......................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, yo la conclusión que saco, es que hva ya no existe,,,,, si la gente sigue comprando ktm, al final no podremos elegir,,,,ktm tendrá el monopolio total( ya a eliminado dos marcas),,,el que quiera una moto de campo tendrá que comprar ktm si o si!!!!!!,,,. ,,

-

Perdón, ktm no ha eliminado ninguna marca, nosotros las eliminamos al no comprar sus motos!!!!!, Si queremos tener marcas para elegir,,,,,, ,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, navy-dnr dijo:

 

Perdón, ktm no ha eliminado ninguna marca, nosotros las eliminamos al no comprar sus motos!!!!!, Si queremos tener marcas para elegir,,,,,, ,,

Ahí le has dao. Darwin lo llamaba selección natural de las especies.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que haber leido anteriormente que el señor piere 

Solo era accionista de una parte de ktm y que habia comprado husqbarna con su dinero eso explica el porque de no dejar extinguir la marca .

Aqui manda don dinero . Y si a los otros accionistas de ktm no les importa que copie los modelos de ktm entonces el tio se aprobecha .

Como es logico con un producto final que sabe que es vendible .

Es mi opinion 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, maxinito dijo:

Creo que haber leido anteriormente que el señor piere 

Solo era accionista de una parte de ktm y que habia comprado husqbarna con su dinero eso explica el porque de no dejar extinguir la marca .

Aqui manda don dinero . Y si a los otros accionistas de ktm no les importa que copie los modelos de ktm entonces el tio se aprobecha .

Como es logico con un producto final que sabe que es vendible .

Es mi opinion 

No es tan claro que sea así. Pierer (que tampoco era el dueño de KTM) se sentía encorsetado en la pequeña Europa y en sus proyectos off road. Por eso decidió dar el salto, entrar en otros mercados geográficos y en otros segmentos de la moto. Para eso se necesita financiación y lo mas normal en estos casos es ampliar y dar entrada a nuevos socios. Hoy en día, aunque nos creamos el ombligo del mundo, donde de verdad se venden unidades es en el Sudeste asiático y las reinas son las 4t urbanas de pequeña cilindrada. Y ahí se unieron el hambre con las ganas de comer y el socio ideal parece ser que era Bajaj. Con esa sociedad KTM abrió mercado y enjuagó deuda. Se dice que Bahaj había sondeado antes otras posibilidades, incluso Ducati (no hay nada como tener dinero).

 

Hasta ahí todo está muy claro, KTM le aporta tecnología a Bajaj en motores de media cilindrada (Duke) y Bajaj distribuye KTM en todo el Sudeste asiático. 

 

La cosa se complica cuando sabemos que Bajaj es dueño de la mitad de KTM, pero ello no tiene necesariamente que reflejarse (y parece que no se refleja) en los órganos de dirección de KTM y en la toma de decisiones. Se diría que los indios actúan como fondo de inversión, pero lo digo por lo que parece, no por lo que sé.

 

Por eso la no intervención de los indios en la operación HVA nunca ha sido explicada (ellos lo deben tener clarísimo, pero nosotros nos limitamos a especular). A mi se me antoja imposible que HVA pueda fotocopiar  las KTM si unas son de un dueño y otras de otro. No parece razonable.

 

Esto es más complejo y tiene más flecos de los que nosotros sabemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, pepet dijo:

No es tan claro que sea así. Pierer (que tampoco era el dueño de KTM) se sentía encorsetado en la pequeña Europa y en sus proyectos off road. Por eso decidió dar el salto, entrar en otros mercados geográficos y en otros segmentos de la moto. Para eso se necesita financiación y lo mas normal en estos casos es ampliar y dar entrada a nuevos socios. Hoy en día, aunque nos creamos el ombligo del mundo, donde de verdad se venden unidades es en el Sudeste asiático y las reinas son las 4t urbanas de pequeña cilindrada. Y ahí se unieron el hambre con las ganas de comer y el socio ideal parece ser que era Bajaj. Con esa sociedad KTM abrió mercado y enjuagó deuda. Se dice que Bahaj había sondeado antes otras posibilidades, incluso Ducati (no hay nada como tener dinero).

 

Hasta ahí todo está muy claro, KTM le aporta tecnología a Bajaj en motores de media cilindrada (Duke) y Bajaj distribuye KTM en todo el Sudeste asiático. 

 

La cosa se complica cuando sabemos que Bajaj es dueño de la mitad de KTM, pero ello no tiene necesariamente que reflejarse (y parece que no se refleja) en los órganos de dirección de KTM y en la toma de decisiones. Se diría que los indios actúan como fondo de inversión, pero lo digo por lo que parece, no por lo que sé.

 

Por eso la no intervención de los indios en la operación HVA nunca ha sido explicada (ellos lo deben tener clarísimo, pero nosotros nos limitamos a especular). A mi se me antoja imposible que HVA pueda fotocopiar  las KTM si unas son de un dueño y otras de otro. No parece razonable.

 

Esto es más complejo y tiene más flecos de los que nosotros sabemos.

Joder pepet lo de los indios no lo sabia si lo se ya ni entro a decir nada .

Esto es la hostia jiji

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gente sigue creyendo que esto del negocio tiene alma. Al final todo queda reducido a euros. Por eso lo de los indios y por eso cerró Husqvarna, aunque alguno se empeñe en que no debería de haber cerrado y lo reduce todo a los anuncios de KTM en las revistas. Esto tiene mucha ciencia (que yo naturalmente desconozco, porque si no, sería rico)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, pepet dijo:

La gente sigue creyendo que esto del negocio tiene alma. Al final todo queda reducido a euros. Por eso lo de los indios y por eso cerró Husqvarna, aunque alguno se empeñe en que no debería de haber cerrado y lo reduce todo a los anuncios de KTM en las revistas. Esto tiene mucha ciencia (que yo naturalmente desconozco, porque si no, sería rico)

Jijijij 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No disimules que todos sabemos que eres rico.

 

Recuerdo en aquel tiempo se comentó Pierer no estaba contento porque se ponía en duda su mando en el grupo KTM y desde su propia empresa compró Husqvarna, alguno decía que era la forma de seguir mandando en el grupo KTM, si integró Husqvarna en el grupo le tuvieron que pasar acciones a cambio ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pierer manda, pero no necesariamente es el dueño. Esto de los órganos de dirección de las empresas es muy complejo. Busca por ahí que parte de las acciones de Banco Santander tiene la familia Botín y te llevarás una sorpresa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...