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Y ya desde la distancia... ¿por qué terminó cerrando Husqvarna Italia?

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motranqui

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hace 12 minutos, Yeti dijo:

 

 

Creo... que a día de hoy el enduro y motocross, con una moto medianamente decente, el que manda es el indio y no la flecha, y ojalá que siga así toda la vida, y esto no se convierta en lo que es la F1, o lo que se está convirtiendo motogp. Cualquiera de esos que has nombrado, con una TM, una Beta, una Sherco, una Japo, o una Gas Gas hubiesen sido campeones del mundo igualmente.

 

Efectivamente.

 

Esas motos no tenían nada que ver con lo que se vende en las tiendas. Baste decir que Guillaume iba con una 360 2t, nunca llevada a la serie. Meo corría en E1 con una 250 única en su especie, rarísima y trucada hasta las trancas.  Y creo que cuando corrió en E2 lo hizo con la 310, que me parece que tampoco había llegado todavía a la serie, aunque no estoy muy seguro.

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En el mundo del enduro pasa algo parecido al de los coches, hay como dos clases sociales. Parece que los que tenemos husqvarnas, gas gas, tm.... tenemos motos de segunda, que pagar 6000 euros es un

hay una afirmación que se esta haciendo y que no puedo dejar pasar por alto..........POR FALSA.........y encima se dice como si fuera cierta   Como que Piere (o como se escriba) a  acabado c

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KTM contrata hoy en día los mejores pilotos de enduro, lo que por esa regla de tres, sus victorias de hoy tienen el mismo valor que las victorias de Husqvarna en el 2010 y 2011... es decir, las que cada uno quiera darle.

 

 

 

  • Mola 1
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Se habla de que si Cagiva hizo lo mismo que KTM. Primero, un mal no justifica otro mal. Es decir, con un símil: porque hace X años un pais invadiera a otro no justifica que hoy en día otro país, en base a lo que hizo el otro, se vaya de rositas... digo yo. Es decir, que los jóvenes de hoy no puedan apuntar que esa invasión está mal... sirva la metáfora. Es mi opinión

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Segundo. Se habla de que Cagiva arrasó con todo en 1989. Veamos:

 

TE 350 1988

husqvarna TE350_1988.jpg

 

TE350 1990 

husqvarna TE350-90-2.jpg

 

TE350 1995

husqvarna-te350-1995.jpg

 

Lógicamente, a partir del 2001 sus motores cambiaron, como hacen todas las marcas si quieren evolucionar:

146962_husqvarna_enduro_te250_2005_1920x1200_(www.GdeFon.ru).jpg

 

No, Cagiva no hizo lo mismo que KTM... 

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hace 51 minutos, motranqui dijo:

KTM contrata hoy en día los mejores pilotos de enduro, lo que por esa regla de tres, sus victorias de hoy tienen el mismo valor que las victorias de Husqvarna en el 2010 y 2011... es decir, las que cada uno quiera darle.

 

No estoy yo muy de acuerdo.

 

Una cosa son las motos de serie y otra los éxitos en competición; eso está claro.

 

Ahora bien, en la época en que HVA ganó esos títulos, KTM tenía la chequera llena -mucho más que ahora- y todos los gallos estaban en el gallinero de KTM. Tenía todas las categorías cubiertas con dos pilotos candidatos a campeón en cada una de ellas. Es hoy en día que la cosa  está mucho más repartida con varias marcas con pilotos de primerísimo nivel y posibilidades de título. Aquellos títulos de HVA tuvieron mucho mérito.

 

Compara el equipo Farioli de este año con el de aquellos años. No hay color.

Editado por pepet
  • Mola 1
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1 hour ago, motranqui dijo:

Se habla de que si Cagiva hizo lo mismo que KTM. Primero, un mal no justifica otro mal. Es decir, con un símil: porque hace X años un pais invadiera a otro no justifica que hoy en día otro país, en base a lo que hizo el otro, se vaya de rositas... digo yo. Es decir, que los jóvenes de hoy no puedan apuntar que esa invasión está mal... sirva la metáfora. Es mi opinión

Me has entendido mal, no digo que se justifique o se condene, solo digo que no es la primera vez que le pasa a husqvarna, que la compran y le pones sus pegatinas a otra moto

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Mototranqui, Solo has puesto 4T, no se si cagiva por aquellos años tenia 4T, si no era asi es logico que las 4T tuvieran los motores de husqvarna y los chasis distintivos de husqvarna, lo mismo por eso optaron por comprar husqvarna.

Lo que si que no acabo de entender es por qeu  pieriere ha comprado husvarna, a no ser que pretenda que se quede como marca de primera fila de cross y enduro para que ktm se quede con el resto... no le veo otra explicacion, aunque el seguro que si save por que lo ha hecho...

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hace 2 horas, pepet dijo:

Efectivamente.

 

Esas motos no tenían nada que ver con lo que se vende en las tiendas. Baste decir que Guillaume iba con una 360 2t, nunca llevada a la serie. Meo corría en E1 con una 250 única en su especie, rarísima y trucada hasta las trancas.  Y creo que cuando corrió en E2 lo hizo con la 310, que me parece que tampoco había llegado todavía a la serie, aunque no estoy muy seguro.

Hombre las ktms oficiales tampoco tendrán mucho que ver con las que venden en los concesinarios.

Un saludo

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hace 5 minutos, endurero1988 dijo:

Hombre las ktms oficiales tampoco tendrán mucho que ver con las que venden en los concesinarios.

Un saludo

Sin duda alguna. Pero ya estamos de acuerdo en que eso es así.

 

Yo lo digo por aquellos que vienen a decir que como las HVA oficiales ganan carreras, las de serie tienen que ser cojonudas. De eso nada.

 

En cualquier caso, ten por seguro que las KTM oficiales se parecen mucho más a las de serie de lo que se parecían aquellas HVA. Las KTM llevarán suspensiones oficiales que valen un fortunón, mejoras en el motor, equipamiento al gusto del piloto y algunos componentes que hay que llevarlos porque son sponsors.

 

Aquellas HVA no tenían nada que ver con las de serie. El motor de la de Guillaume era un 360 nunca visto en la serie. El chasís de la 250 de Meo estaba hecho para él partiendo casi desde cero y estaba muy reforzado con respecto al de serie. El motor era único con un comportamiento un tanto extraño para los periodistas que la probaron a final de temporada. Todos coincidieron en que era una moto muy rara que servía para Meo y para nadie más. El escape lo había modificado a mano su mecánico con una cámara de expansión muy rara y chapucera. Si buscas fotos lo verás.

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hace 7 horas, pepet dijo:

En cualquier caso, ten por seguro que las KTM oficiales se parecen mucho más a las de serie de lo que se parecían aquellas HVA. Las KTM llevarán suspensiones oficiales que valen un fortunón, mejoras en el motor, equipamiento al gusto del piloto y algunos componentes que hay que llevarlos porque son sponsors.

 

Yo he tenido la oportunidad de ver y cotillear varias KTM oficiales, y como tu dices, excepto las suspensiones y frenos que son pata negra y no estan a la venta, todo lo demas son detalles de personalización y compromiso con los sponsors.

Tambien tienen retoques en los motores para adaptarlos a los gustos de cada piloto, llegando a en algunos casos a ser menos potentes y sobre todo más suaves que los de serie.

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hace 30 minutos, Moni dijo:

Yo he tenido la oportunidad de ver y cotillear varias KTM oficiales, y como tu dices, excepto las suspensiones y frenos que son pata negra y no estan a la venta, todo lo demas son detalles de personalización y compromiso con los sponsors.

Tambien tienen retoques en los motores para adaptarlos a los gustos de cada piloto, llegando a en algunos casos a ser menos potentes y sobre todo más suaves que los de serie.

Moni yo no se mucho pero creo que si llevas razon en el tema de que los hacen mas suaves ya que no por mas potente es un motor es mas efectivo la prueva de ello esta en que las motos de montaña cada dia las hacen mas suaves y mas lineales para que al piloto le sea menos cansado conseguir la traccion y portanto sacar los tiempos con menos esfuerzo fisico.

Un saludo

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hace 9 horas, pepet dijo:

Es lo que yo te iba a decir. Si tú no sabes porqué lo ha hecho, no te preocupes que él sí que lo sabe.

Hoy en dia hay muchos casos en los que el valor de la marca está muy por encima del producto en sí.

Husqvarna, con sus luces y sus sombras, es una marca mítica y un simbolo no solamente en Europa, sino tambien en USA, que según los mentideros, fué una de las razones por las que Pierer (a ver si escribis de una vez correctamente su apellido) adquirió la marca, ya que allí Husqvarna si que es todo un simbolo.

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hace 1 hora, Moni dijo:

Yo he tenido la oportunidad de ver y cotillear varias KTM oficiales, y como tu dices, excepto las suspensiones y frenos que son pata negra y no estan a la venta, todo lo demas son detalles de personalización y compromiso con los sponsors.

Tambien tienen retoques en los motores para adaptarlos a los gustos de cada piloto, llegando a en algunos casos a ser menos potentes y sobre todo más suaves que los de serie.

En el motoverde de Julio, creo recordar, que Mario Román dice que le restaron potencia a su 525

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