Saltar a contenido

Y ya desde la distancia... ¿por qué terminó cerrando Husqvarna Italia?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

hace 8 minutos, motranqui dijo:

 

Vale, igual tienes medio razón. Pero entonces aclárame una cosa, porque de verdad no la sé pues no la he tenido:

 

¿La WR300 era la misma moto desde 1993 hasta 2013? ¿Solo le cambiaron los gráficos y poco más? ¿Ninguna evolución? ¿Nada o casi nada comparada con la evolución paralela de la KTM EXC? ¿NADA?

 

No creo que te cueste mucho señalar unas cuantas cosas "relevantes" que en el 2013 tenía la KTM que no tenía la Husqvarna.

 

Es que me gusta saber y no voy con doble intención, :rolleyes:

 

Gracias, tronco.

 

Así a bote pronto se me ocurre 6 velocidad ,  arranque eléctrico , pedal de arranque dónde debe de ir en caso de tener que usarlo y que además no tiene el rebote de una capra cuando fallaba el arranque ....lo mas gordo evidentemente un motor bastante menos agresivo para los que no somos Pro  , embrague hidráulico ,  suavidad y posibilidad de volverla más agresiva ....... aunque preguntar cosas teniendo ya la respuesta y sin posibilidad de querer cambiarla no es muy agradecido de responder pero venga me tomo cinco minutos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 875
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    139

  • ruy

    92

  • motranqui

    52

  • CH22

    49

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En el mundo del enduro pasa algo parecido al de los coches, hay como dos clases sociales. Parece que los que tenemos husqvarnas, gas gas, tm.... tenemos motos de segunda, que pagar 6000 euros es un

hay una afirmación que se esta haciendo y que no puedo dejar pasar por alto..........POR FALSA.........y encima se dice como si fuera cierta   Como que Piere (o como se escriba) a  acabado c

Posted Images

hace 4 minutos, boomsss dijo:

 

Así a bote pronto se me ocurre 6 velocidad ,  arranque eléctrico , pedal de arranque dónde debe de ir en caso de tener que usarlo y que además no tiene el rebote de una capra cuando fallaba el arranque ....lo mas gordo evidentemente un motor bastante menos agresivo para los que no somos Pro  , embrague hidráulico ,  suavidad y posibilidad de volverla más agresiva ....... aunque preguntar cosas teniendo ya la respuesta y sin posibilidad de querer cambiarla no es muy agradecido de responder pero venga me tomo cinco minutos

 

OK, gracias por tomarte los cinco minutos. Si alguien más quiere tomarse otros cinco, yo lo valoro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, Frank22 dijo:

Respecto a las 12 mil motos en stock , la verdad que no creo que las tengan liquidadas porque no vi ofertas de las te 310 con motor X-lite que tan bien hablaban y creo recordar que traian horquilla Kayaba doble Cartucho . Yo creo que esa ultima etapa no fue  tan mala para la marca . En cuanto a Pierer al final lo unico que ha hecho desde mi punto de vista es joder Dos Fabricas Husaberg y Husqvarna Italia y ampliar Ktm de otro Color. 

 

Desde mi punto de vista quien la ha jodido han sido los anteriores dueños , en cuanto a la de las X-Lite las han vendido muy baratitas y aún así les ha costado yo compre uno y estoy por venderla ya lo anunciaré aquí que hay tanto fanático

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Yeti dijo:

Si tú crees que un motor del 96, funciona igual que uno del 2016, y que no ha habido evolución, yo corto y cierro y me paso al post de las bragas de colores.

 

 

Pasa el enlace

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Vale, igual tienes medio razón. Pero entonces aclárame una cosa, porque de verdad no la sé pues no la he tenido:
 
¿La WR300 era la misma moto desde 1993 hasta 2013? ¿Solo le cambiaron los gráficos y poco más? ¿Ninguna evolución? ¿Nada o casi nada comparada con la evolución paralela de la KTM EXC? ¿NADA?
 
No creo que te cueste mucho señalar unas cuantas cosas "relevantes" que en el 2013 tenía la KTM que no tenía la Husqvarna.
 
Es que me gusta saber y no voy con doble intención, :rolleyes:
 
Gracias, tronco.



Corto que llevas 34 páginas en bucle, ya no pierdo más el tiempo.

Disfruta de tu máquina ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues cuando vi la movida de Husqvarna y como la promocionaban aquí y sobretodo en el yankee, ya dije que quizás se comeria a KTM y si ahora sabemos que no hay buen rollito con el tal Bajal, el indu, pues se abre una expectativa nueva, porque Pierer no es tonto y ve que Husqvarna no avanza lo suficiente por estar ligada a KTM y ser o estar considerada un sucedaneo y que la marca original y la que tiene valor de marca es KTM asi que si deja KTM es el principio para poder dejar de ser un sucedaneo y acabar teniendo más valor como marca e imagen y más teniendo en cuenta que la otra seria una KTM india

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, motranqui dijo:

 

¿Cuáles son esos datos de prensa? Es que lo que has puesto antes es de hace muchos años. Solo por curiosidad, que no digo que no los haya, socio.

 

Lo último que dices, pues te doy la razón

 

Y fíjate que si al final se queda solo con Husqvarna y realmente hace motos reamente diferentes a KTM. Igual hasta le perdono y le compro una :rolleyes:

mototranqui, son especulaciones, esto es un foro y ademas es gratis opinar.

No estoy en el consejo de administracion de KTM

Yo he tenido muchas motos, tantas que ni las recuerdo, ahora tengo KTM, pero que me es indisoluble tener una BETA, Husqvarna, Sherco, etc

Lo que si tengo claro, es que es imprescindible la pos-venta, si rompo algo el Domingo, el Lunes lo quiero tener, y no me vale eso de...........bla bla 3 semanas esperando pieza, cuando no eran meses a unos precios altisimos.

Que a la hora de venderla, no me la tenga que comer con patatas o regalarla !!

Sera intuicion, pero me da, como he comentado antes, que la historia se puede repetir...

Bulto dejo Montesa y fundo BULTACO !

Ahora Pierer lo tiene mas facil, deja KTM y ......para algo ha comprado HUSQVARNA...

Si no se venden mas Husqvarnas, es porque la red comercial no es la de KTM, y no es lo mismo un concesionario o punto de venta que tiene de todo, a uno que tiene tres motos, unos botes de aceite, y si le pides algo........uy !! te lo traigo en unos dias !!

 

No es lo mismo ir a SECOMOTO, que tiene de todo, o ir a DIFRENOS......te lo pido, o ARRIBAS....

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 2 horas, Yeti dijo:

 

Corto que llevas 34 páginas en bucle, ya no pierdo más el tiempo.
 

 

 

 

Qué poco enrollao... para algo que te pido te haces el estrecho :mrgreen:

hace 25 minutos, ruy dijo:

 

 

Que va, ahora es cuando se empieza a poner interesante, estén atentos  a sus pantallas, no se vayan

Tienes toda la razón pues tienes olfato de polémica. :Emoji-12:

 

Ahora entiendo el porqué HVA cerró y KTM no: las normas anticontaminación con la ayuda del MOCOVERDE :mrgreen: :biggrin:

 

Para los veteranos (que hay muchos) hace casi quince años (joder, cómo pasa el tiempo :blink:) el mocoverde decía casi literalmente algo así como "no os queréis dar cuenta de que al 2t le quedan dos telediarios debido a las normas anticontaminación, de ahí que las marcas no inviertan en desarrollar esos motores) (mocoverde del 2002, que precisamente releí ayer mientras tomaba café después de comer)

 

HVA hizo caso al moco verde (y al sentido común que dice que los 2t hipercontaminantes hay que darles matarile) y la cagó... pues estaba compinchada con KTM :laugh:(eso lo sabemos todos), que vio nicho de mercado entre todos a los que le gusta la simplicidad de los 2T y su precio. También le pasó a Honda, Yamaha, etc, que abandonaron el desarrollo del 2T, a diferencia del "visionario" (o irresponsable) Pierer, que ha estirado el chicle hasta el mismísimo 2017

 

Ale, otras 45 paginas más. A este paso celebro la desaparición del 2t en el 2018 mientras me tomo las uvas :Emoji-48:

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, motranqui dijo:

 

Bueno, esto sería malo si efectivamente cada Husqvana vendida es una KTM no vendida, cosa que yo no sé pero hay muchos por aquí que dicen que no es cierto (es decir, que Husqvarna apenas ha quitado ventas a KTM)

Si estos últimos tienen razón (que como digo, no tengo datos para saber si sí o no) la fábrica KTM estará encantada de fabricar para Pierer motos blancas, pues son ventas que antes no tenía. Más pasta, pues para sus accionistas

Bueno en ktm si que han ha ganado ventas con las husqvarna,... para todos aquellos a los que les gutaban las ktm, pero... odiaban el pds para enduro, las enduro KTM "blancas " son las motos ideales...

 lsd que ha ganado con las enduro con bieletas por las que haya perdido con las de cross, pues  lo mismo han quedado a la par o han salido ganando, quien sabe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, boomsss dijo:

 

Así a bote pronto se me ocurre 6 velocidad ,  arranque eléctrico , pedal de arranque dónde debe de ir en caso de tener que usarlo y que además no tiene el rebote de una capra cuando fallaba el arranque ....lo mas gordo evidentemente un motor bastante menos agresivo para los que no somos Pro  , embrague hidráulico ,  suavidad y posibilidad de volverla más agresiva ....... aunque preguntar cosas teniendo ya la respuesta y sin posibilidad de querer cambiarla no es muy agradecido de responder pero venga me tomo cinco minutos

Pue slas 6 marchas ya las montaban las montesa en el 79, y el resto de cosas que dices tambien lo  montan TODAS las marcas, menos las japos que se empeñan con el embrague de cable, pero como solo hacemn motod de cross que apenas se usa, poco se hecha en falta el embrague hidraulico, y lo digo con conocimiento de causa pro que he tenido sherco y gas gas (embragues de mantequilla9 y ahora una rmz embrague de cable, pero como solo hago motocross, pues la verdad es que no llego a hechar en falta el embrague hidraulico. 

 

RESUMIENDO: Si nos basamos en ll que decias, todas las marcas han  evolucionado lo mismo que ktm, por cierto ktm se decidio a montar la 6ª marcha hace pocos añitos creo que no mas de 4 o 5 , pero puedo equivocarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Yeti dijo:

 

 


Realmente me gustaría colgar un catálogo entero de piezas, para ver como evolucionan las marcas; pero me da una pereza de cojones...y no por perder el tiempo, sino porque interpretáis lo que queréis, que estáis en vuestro derecho, pero siempre pensando con vuestro corazón y no con la cabeza

Si tú crees que un motor del 96, funciona igual que uno del 2016, y que no ha habido evolución, yo corto y cierro y me paso al post de las bragas de colores.

Que os tienen que poner??? el cilindro mirando al suelo para que sea una evolución/revolución???
Cuantos de los que aquí estamos éramos capaces de llevar los zarrios de hace 20 años, tal y como llevamos las motos ahora????

Joder, si es que no iban rectas y ahora nos subimos por las paredes con ellas!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te pillas una maico o unna ktm del 82 le pones unas horauillas invertidas con buenos paquetes de valvulas, nomoamortiguador progresivo con basculante de aluninio, frenos de disco, encendido electronico con centralita y cdi, refirgeracion liquida, asiento y deposito desplazando la posicion del piloto hacia delante para que no haga chepa el deposito y te deje la movilidad actual y ya tienes las evoluciones reales. el resto es afinar motores y suspensiones.

 

Los motores que realmente han evolucionado mucho son los 4T  uffff aquellas 500 4T....

ktm500gs1983.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, masmacho dijo:

Por lo que dice la prensa, Pierer no tiene quimica con el accionista Indio, por decirlo asi

Pierer a comprado la marca Husqvarna

Pierer es propietario unico de WP, y de mas empresas relacionadas

Pierer fabrica motos en la factoria de KTM, con la tecnologia de KTM, y con toda la experiencia de KTM, a estas motos les pone el nombre de Husqvarna, lo que desconozco, es como los demas accionistas le permiten hacer esto.

A los concesionarios de KTM, les dieron la posibilidad de tener Husqvarna, para ello les dieron de plazo, un dia y una hora para depositar una cantidad importante de dinero, cosa que creo que nadie hizo, o casi nadie, y de lo cual, muchos se han arrepentido, cada Huski que se vende, es una KTM que no se vende, y encima, los concesionarios de Huski, no invieten en stok de recambio, se lo piden a los concesionarios de KTM, todo aquello que no sean plasticos, carroceria o que ponga la H

Que puede pasar a corto plazo ?

Que todo siga como hasta ahora ?

Que pierer venda sus acciones de KTM y se dedique a HUSQVARNA 100 % ?

Y la fabrica de KTM ? es de pierrer ?

Se quedara con la tecnologia ?

Pasarà como pasó con Paco Bultó, que se fue de Montesa y creo Bultaco ?

El tiempo dirá 

 

El periodista que escribió eso ofrece muy buenas pinceladas sobre el asunto, pero las da con trazo grueso. Me explico:

 

Todo lo que plantea es una opinión personal como la podríamos plantear tú o yo y entra mucho en el terreno de la suposición.

 

Lo que la gente dice que ha hecho Pierer con HVA y cual es su situación accionarial y de dominio con respecto a KTM es muy confuso. No cuadra lo que se dijo en su día con los acontecimientos que luego han ido acaeciendo.

 

Vamos a ver: Lo que sabemos (o creemos saber)

 

Pierer era el capo del Grupo KTM

El Grupo necesita recursos para crecer y da entrada a nuevos socios

Bajaj entra en KTM

Pierer acaba sintiéndose incomodo con Bajaj en KTM (Bajaj ya es socio de referencia)

Pierer decide abrirse y compra HVA por su cuenta

 

Eso es lo que nos contaron en su día y lo que todos (incluído el redactor que has citado) hemos dado por bueno.

 

Ahora hagamos de abogado del diablo y empecemos plantearnos preguntas lógicas.

 

Si KTM fuera de Bajaj (con particioaciòn no mayoritaria de Pierer) y HVA fuera de Pierer ¿sería lógico que el Grupo KTM le hubiera dado matarile a HSB para acoger HVA que es de otro dueño? La lógica dice que no.

 

Si la cosa fuera como nos han explicado, ¿Podría HVA aprovechar todo el know how de KTM y sus instalaciones para desarrollar y fabricar su producto y que las motos fueran fotocopias corregidas? La lógica dice que no.

 

Si la cosa fuera como nos han contado y estuviéramos hablando de empresas rivales, ¿Sería lógico que Pierer (o sus empresas) siguieran haciendo el diseño, las suspensiones y los plásticos de KTM? Todo indica que no.

 

Por lo tanto, un mínimo de espíritu crítico anima a pensar que la historia no es como nos la contaron y que entre KTM-Bajaj y HVA-Pierer hay más vínculos de sangre de los que nos han contado.

 

A mí juicio, Bajaj tiene más implicación ($$$) en HVA y las industrias Pierer del que nos han intentado hacer creer. Y Pierer siente más afecto (otra vez $$$) por KTM del que nos han explicado

 

Pierer puede tener más o menos simpatía por los indios (que sean hindús está por ver, eh ruy,  pero esa es otra discusión) pero esto no funciona por filias y fobias; funciona por cuentas de resultados. 

 

A ver, que nos traigan el due diligence que nos lo vamos a leer entero. Jajajajajajaj. Y creo que solo con que pudiéramos leernos la memoria del ejercicio (que es publica) también arrojaríamos mucha luz sobre el asunto.

 

Las fronteras y los límites de esa operación, seguro que ellos los tienen clarísimos, pero a nosotros nos faltan datos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...