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Y ya desde la distancia... ¿por qué terminó cerrando Husqvarna Italia?

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motranqui

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hace 8 minutos, pepet dijo:

Esas no se veían porque eran carísimas comparadas con las nacionales y muy frágiles comparadas con las Fantic o KTM de la época.

 

Pero eran unos pepinacos guapos, guapos.

Si pero luego salio la SWM 80cc refrigerada por agua que se las merendaba a todas

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En el mundo del enduro pasa algo parecido al de los coches, hay como dos clases sociales. Parece que los que tenemos husqvarnas, gas gas, tm.... tenemos motos de segunda, que pagar 6000 euros es un

hay una afirmación que se esta haciendo y que no puedo dejar pasar por alto..........POR FALSA.........y encima se dice como si fuera cierta   Como que Piere (o como se escriba) a  acabado c

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Súper interesante estos últimos post, os leo y en mi cabeza suena como si se narrará de nuevo el NODO.

 

Ahora en serio, iros a ligar a otro lado, daros el móvil y habláis por whatsapp... aunque quizá ni tenéis de eso.

 

 

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hace 10 minutos, Kinirafa dijo:

Llegados a este punto, es cuando el post me empieza a poner cachondo....

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Lo dices por los viejos recuerdos o por el moscardón?

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Lo de las endurito con cilindro Cappra, es como los billetes de 500, todos hablan de ellos, pero nadie las ha visto.

Es cierto que no había ningún problema en hacer la transformacion, ya que los bajos del motor eran compatibles y si bien no es que se convirtiera en un motor cappra genuino ( relación de cambio, transmisión primaria, eran diferentes .), si que era un aparato que daba muchos y muy salvajes cv, pero rodeado como ha dicho Pepet, de un chasis de alambre y ruedas de ciclomotor...debía dar bastante miedo

Cuando vuelva a casa suelto un chorreo sobre las SWM, fantic Ancillotti etc...

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hace 22 horas, masmacho dijo:

 

1 hour ago, pepet dijo:

Cuando hablo de "chinas" no hablo forzosamente del lugar de procedencia de sus componentes. Hablo del concepto "copiar-cortar-pegar" y si queda bien en la foto, tira palante. Esa operación es un pelotazo en toda regla. Compramos al peso y todo lo que vendamos -mucho o poco- será beneficio. Y si sale mal, esto será como el baile de la escoba y pobre del que se la quede en la mano. 

 

Te entiendo pero tampoco creo que sea eso, no creo que su intención sea vender las pseudo-husquvarnas con los stocks y desaparecer; creo que quieren meter en morro en el mercado para quedarse: han hecho algo de promoción, tienen su stand en Milán etc.

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hace 1 minuto, Kinirafa dijo:

Lo de las endurito con cilindro Cappra, es como los billetes de 500, todos hablan de ellos, pero nadie las ha visto.

Es cierto que no había ningún problema en hacer la transformacion, ya que los bajos del motor eran compatibles y si bien no es que se convirtiera en un motor cappra genuino ( relación de cambio, transmisión primaria, eran diferentes .), si que era un aparato que daba muchos y muy salvajes cv, pero rodeado como ha dicho Pepet, de un chasis de alambre y ruedas de ciclomotor...debía dar bastante miedo

Cuando vuelva a casa suelto un chorreo sobre las SWM, fantic Ancillotti etc...

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Yo probé una y la verdad es que se ponía de manos en nada, pero no me atreví a exigirle mucho. Daba algo de miedo. Mucho chorizo para tan poco pan.

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Ya sin el 125 de Cappra, no sé si en 75 o en 125 de enduro, pero bien preparada aquello era, levantaba rueda y en cuando bajaba la volvía a levantar, le limaban transfers y no se qué más, si, cambiaban carburador, le ponian un Bing creo que era, no era una moto tampoco para saltar mucho.

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hace 4 minutos, Josebaab dijo:

 

Te entiendo pero tampoco creo que sea eso, no creo que su intención sea vender las pseudo-husquvarnas con los stocks y desaparecer; creo que quieren meter en morro en el mercado para quedarse: han hecho algo de promoción, tienen su stand en Milán etc.

Igual estoy influido porque este proyecto me ha dado mala espina desde el primer momento. No sé, me parece que si pones italianos, chinos y retales a precio de saldo en la misma ecuación, no puede salir nada bueno.

 

Desconozco las características de ese modelo gris de la foto, pero se parece más a una XR o a una DRZ que a una moto de enduro moderna. A lo mejor si se decantan por ahí... pero vendiendo motos de enduro no los veo. Nula presencia en competición, nulo I+D... ¿Donde conciben las motos y prueban las soluciones de sus motos estos tíos? 

 

Estos no han venido ni de lejos a vender motos de enduro y -creo- aprovechan el tirón de HVA y SWM para colocarle el muerto a alguien.

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hace 12 minutos, pepet dijo:

Igual estoy influido porque este proyecto me ha dado mala espina desde el primer momento. No sé, me parece que si pones italianos, chinos y retales a precio de saldo en la misma ecuación, no puede salir nada bueno.

En Italia, decían que el chino se arrepentiria, no sé que tal lo llevará ahora

Creo que si venden, son las de asfalto

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Que una moto no se venda no quiere decir que sea mala moto, en esto entran muchos componentes. Después de tener Hva 450 me juré y perjure que jamas compraría otra, no por que me diese problemas, no me dio ninguno, fue porque compre en aquella época que Bordoy tenia la importación, y .e tiré mes y medio para una tija. 

A los años fui jn día a un concesionario de Madrid y me enseño todo el estocaje de piezas que tenia en el almacén y me dijo que la cosa se estaba haciendo de otro modo. Me decidí a comprar ma WR y el tiempo que la tuve solo me dio satisfacciones. Moto potente y dura, sin problemas con los recambios y, para mi, una de las motos mas bonitas que he tenido. Que el motor era antiguo, pues a lo .mejor, pero respondía y era fiable, suspensiones aceptables y chasis dpm. Yo no pido más

Dacia es un mal coche?, no, pero no tiene ni la mitad de pinadas que otra marca, y a mucha gente le puede dar vergüenza aparcar un Dacia en su plaza de Garage, sobre todo si su vecino tiene un Audi

 

 

 

Editado por CH22
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Respecto a la SWM de enduro que sale en las fotos...

 

Esa moto es un prototipo que se presento el año pasado en el EICMA de Milán. El motor es la evolución del Xlite que ya tenían preparada y estaban testando en el mundial de Motocross de 250cc 4T. Tiene las tapas laterales de cárter hechas en torno CNC, nueva tapa del filtro de aceite y en el lado del encendido lleva el nuevo sistema de arranque.

 

Si os fijais, lleva montadas suspensiones KYB pata negra y las pinzas son brembo de magnesio "pata negra". Esta hecha con piececillas sueltas nuevas del departamento "reparto corse". El silencioso es de una TE449.

 

Esa moto tiene que ir muy, muy bien. Supongo que fijarán precio y pondrán en producción en función de la demanda      

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