Saltar a contenido

Ayuda , tengo muchas dudas que me preocupan

Puntuar este tema:


Dalegas125

Recommended Posts

Buenas primero gracias a todos la gente de este foro , si pueden responder todas mis dudas se lo agradeceria muchisimo.

1)Mi moto es una yamaha DT 125 re y tiene 13500km , echos todos por asfalto y no se le a cambiado nunca segmentos ni nada , a que Km me recomendais hacer el cambio? La compré con 9mil Km y el anterior dueño también la uso por carretera .(Me gusta llevarla alta de vueltas) Este fin de semana fuí a Alcañiz con ella y le di mucha caña todo el rato a 110, 120 incluso a 130 en algunos tramos y subiendo , durante 130 km aprox y sin parar ...

2) Leyendo otros posts de este foro , e visto que se le tiene que pasar una lija muy fica al cilindro cuando cambias el pistón? O solo se hace cuando tiene pequeños arañazos?

3)Le estoy buscando unas llantas de supermotard u otras de enduro para montarle unas ruedas mixtas y guardarme las otras llantas con ruedas de tacos para hacer enduro . En el caso de las ruedas SM que me recomendais ? Se le puede montar unas de la dt 50cc? O de la derbi senda gpr, sin tener que acoplar nada de casquillos , solo pinza de freno con el mismo esparrago de la yamaha original ? . Y en el caso que adquiriera otras llantas de enduro que gomas me recomendais que sean lo máximo de carretera posible?

4)En el baso de expansión hace tiempo que hay como un chapapote negruzco , pero flota y cuando lo toco con el dedo se queda como un "moco" la primera vez que le cambie el agua del expansor era porque tenia un poco de oxido , y a hora me encuentro esto , que puede ser y porque?

 

 Gracias si me puediesen ayudar lo agradeceria mucho ya que excepto el punto 3 los otros me preocupan bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no se lo han hecho nunca yo se lo cambiaria ya, no tengo ni idea de a que km le tocaria. Tambien depende de como este de compresion y demas.

 

Lo de la lija se hace por si tiene algun arañazo pequeño y para dejar las marcas de lubricacion estilo a como las tiene cuando son nuevos, tiene unas pequeñas rallas de izquierda a derecha, no esta completamente pulido.

 

Si pones sm te merecera dejar 2 juegos de campo con taco y mixto?

Lo de acoplar depende de lo que te quieras liar la manta a la cabeza, practicamente podrias acoplar cualquiera, yo empezaria por saber que medida de ejes llevas para poner unas que sean lo mas similares posibles.

 

Eso sera suciedad acumulada o oxidos, pero le hechas agua o anticongelante?

 

Un saludo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,  yo de compresión la noto bien,  no tiene patada para comprobar pero le meto primera y la arrastro pata comprobar,  no se si es lo correcto. 

Mi intencios es buscar unas llastas de SM O unas de enduro para montar taco mixto, y me queda las originales con las de tacos. Lo mejor seria encontrar unas de la misma medida y solo tener que acoplar pinza de freno. 

 Y le echo anticongelante 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...