Saltar a contenido

Elección KTM EXC-F 250 ó EXC-R 450 4T del 2008


cbatlle

Recommended Posts

Buenas noches foreros me llamo Carlos y soy de Barcelona, antes de lanzar este post me asegurado a través del buscador no preguntar algo ya respondido, creo que no. Pues bien, mi duda es que tengo desde hace 1 año y medio una GasGas EC 250 que me va perfecta, pero al ver las nuevas KTM EXC 4T del 2008 me he enamorado, estoy dudando entre la 250 4T y la 450 4T (por el precio no es porque son sólo 150€ de diferencia), seguro que me indicáis que la equivalencia es la 450 4T pero también valoro la ligereza de mi Gasgas pues me gustan las trialeras, el viernes pasé por Italo Motor de Barcelona y parecía que salí decidido con la 250 4T, pero vuelvo a dudar, me quedaré corto de potencia? si eligo la 450 4T notaré la diferencia de peso?. Agradecería que alguién con más experiencia y que se haya encontrado en esta situación pudiera darme un poco de luz.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos Carlos, soy de Costa Rica, hace casi un mes tengo la KTM 450 EXC-R 2008. En la primer salida tuve problemas con el motor (se le fue el empaque del cabezote) y que yo sepa 4 personas más han tenido problemas con el motor igual de la 450 nueva.

En el caso mio, despues de reparada quedó bien pero la idea no es comprar una moto nueva para que te den una reparada, cierto??

Volviendo a tu pregunta te puedo decir que la 450 anda bien en trialeras siempre que subas de un solo tirón porque sino si sentirás un poco el peso extra, pero igual el motor te ayudará a salir sin problemas.

La moto es bastante maniobrable y la potencia es progresiva, es decir le puedes dar gas sin miedo siempre que estés bien agarrado.

El martes pasado probé la 250 4t nueva y la verdad no se siente la potencia, para mi no vale la pena comprar esa moto, si sentirás mucho la diferencia de potencia con respecto a la Gas Gas 250 2t.

Varios amigos tienen Gas Gas y andan muy bien en esas motos y no tienen quejas.

Yo tuve una KTM 200 2t 2003 y la verdad hasta el momento me ha gustado más la 2t que la 4t nueva, pues es más liviana y responde mejor en el momento que necesitas acelerar. Pero creo que es cuestión de acostumbrarse.

En fin, la decisión es tuya pero esa es mi experiencia para que la tengas en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues entonces ni te lo pienses, yo he tenido la 450 '05 y vale para todo, mientras que la 250 F sólo va bien (quizás mejor que la gorda) en terrenos muy rotos (barrancos, trialeras,...) en pistas se te quedará corta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo rompo una lanza a favor de la 250f . Es mas ligera q tu gasgas,se estira un monton, va muybien para trialeras y tiene una punta de 140km/h que hay que tener un par de c..nes para ir a esa velocidad por una pista, o ser Marc Coma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo rompo una lanza a favor de la 250f . Es mas ligera q tu gasgas,se estira un monton, va muybien para trialeras y tiene una punta de 140km/h que hay que tener un par de c..nes para ir a esa velocidad por una pista, o ser Marc Coma.

8O ahi le has dao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver si te sirve esto.yo tengo la 400 y creo que nunca tendre un motor como este 8O que tractor que bien va pero,yo soy pequeño y en las trialeras jodiditas y barrancos xungos noto mucho el peso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la 250 excf y para mi va de lujo. Mi experiencia no es muy amplia. Lo que mas hago es pista y yo por lo menos no le puedo abrir gas a tope cuando me de la gana porque se empepina, y aunque mi experiencia no sea mucha voy siempre detras de mi cuñao que si que la tiene y va con una 530 excr, asi que no lo hare tan mal, jejeje.

Si te sirve de algo, alguna vez nos las hemos cambiado y despues de hacer un par de tramos se la he tenio que cambiar otra vez pq se me contracturaba desde el cuello hasta el ojete, jejejeje, pero como dicen por aqui, seria cuestion de aconstumbrarse.

De aqui a poco me gustaria ponerle el Akrapovic completo que dicen que lo agradece bastante.

Espero haberte servido de algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te han explicado bastante bien la situación... Yo creo que depende mucho de tu nivel de pilotaje y qué tipo de motor te gusta. Yo tuve la misma duda que tú y compré la 250F y no me arrepiento. Si algún día me la acabo de verdad pensaré en una 450, pero para mí ahora es suficiente los 41 CV de la dos y medio, más su ligereza. Y no es que sea novato (llevo en moto de campo 25 años), pero para sacarle todo el partido a una 450 creo que hay que estar muy puesto, entrenar mucho y controlar siempre la situación.

Para que me entiendas, antes me pasaba lo mismo con las motos de cross que tenía. Prefería una 125 que una 250. Con la 250 me parecía que me iba a matar en todo momento, estab siempre al borde de la catástrofe, me faltaba fuerza... pero con la 125 abría gas sin contemplaciones y era yo quien llevaba a la moto y no al reves. Pues con esto pienso algo parecido.

Ya te digo que es sólo mi opinión personal, supongo que muchos preferirán la potencia bruta y también lo entiendo. Pero yo, desde luego, si consigo ir igual de rápido que Cervantes con mi 250 ya me conformo :lol:

Espero que te sirva de algo este rollo. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...