Saltar a contenido

Elección KTM EXC-F 250 ó EXC-R 450 4T del 2008

cbatlle

Recommended Posts

estuve en la misma disyuntiva y tras pensar... 450. Si, y no me pena, es mas estoy encantado. Me parec muy facil de llevar porque como la potencia es muy progresiva y controlable, no es una moto que exija, eso si, si le metes es una fiera. Pero lo mejor es que es como si fuera de cambio automático, entras en un apuro y vayas en la marcha que vayas, sale. Eso hace que no pierds tiempo cambiando y tal.

El peso, pues si, pesa mas, pero creo que aquí es donde mas cuenta el acostumbrarse. Yo del 1º día a ahora, ya la cojo de otra manera.

Digan lo que digan, el que tiene una 250, luego no repite. Y el que se adapta a una 450 tiene ahí su moto y si cambia lo hace por la misma.

que lo que compres sea un acierto. saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

coincido plenamente con KTM-RR, quizas para pilotar una 450 necesites una "puesta a punto", fisicamente hablando, superior. Si no es así, pelearte con la moto es sufrir, y piensa que esto lo hacemos para disfrutar. Para elegir nuestra máquina conocer el tereno donde rodamos habitualmente y nuestras limitaciones es fundamental.

Enlace al post
Saludos soy de Costa Rica,

Hola, soy de Guatemala y el 3 y 4 de mayo es el latinoamericano de enduro aqui, asi que si no saben nada por parte de la federacion estan invitadisimos. He ido muchas veces a costa rica, pero nunca a hacer enduro.

Otra cosa, el cambio de 2t a 4t es un mundo, es cuestion de irse acostumbrando.

Yo tenia la 450-2008, la primera que vino a Guatemala, no he tenido problemas con la moto mas que adaptarme al nuevo chasis y por consiguiente a la posicion de conduccion. Lo unico malo que le note a la 450 fue que la relacion de caja viene un poco mas larga que la 2007, y por lo mismo se me calentaba mucho mas en trialeras extremas, aqui en guate en los enduros ponen espsciales de puro trial, le puse el electroventilador y problema solucionado.

Yo venia de una lesion de rodilla y el peso de la 450 me estaba matando ya que no estaba al 100% en mi condicion fisica, y decidi probar una moto mas liviana.

Me he comprado la 250-f le he cambiado cdi, escape, la relacion(13-52), la carburacion y la moto es otra, me gusta mucho lo livana y lo facil de manejar que es, ademas hay que llevarla a tope siempre, la moto la haces gritar y estira muchisimo, para mi fue un cambio acertado.

En costa rica el clima es humedo la mayor parte del tiempo, y hay mucho barro, notaras muchisimo si cambias la relacion y la pones mas corta, en la 450 te aconsejo que le pongas 12-52, asi te quedara como un tractor, te respondera en bajos y en salida todavia mas y te ayudara en las trialeras a no usar tanto el clutch, y se calentara menos, como tienes 6 velocidades puedes jugar mas con la relacion, porque por ejemplo una yamaha o honda solo tienen 5.

Bueno espero te sirva.

Saludos.

http://www.clubenduroguate.com

Enlace al post
Si te acabas la 250 excf vete a hacer el Mundial de Enduro, o comprate una 600 de carretera.

jajaja coincido contigo..para que quieren la moto...para in qn carretera??? o HACER ENDURO..!!!!!!!!!

Enlace al post

hola, hace medio mes de tu pregunta y quizas ya compraste, creo que si 8000€ no es problema y tienes miedo de o tener poca chicha o mucho peso ¿que ta la 300? arranque electrico, chicha por un tubo y peso como una 250 4t o asi, me da que si quieres ktm y esos condicionantes esa es tu moto, saludos

Enlace al post

Estoy con rasagao!!Es una moto que me llama demasiado y sobretodo porque este año he oido que de bajos va estupenda y lo del botoncito, eso es una maravilla quien pudiera darle al botoncito cuando se te cala en la mitad de la trialera.

Saludos y suerte con la elección

Enlace al post

Todo depende de lo que vayas a hacer.

-RUTAS:450 4T

-SENDERILLOS Y TRIALERAS:250 4T

Otra opción es 300 2T, que es ligera y con arranque eléctrico, muchos bajos y corre que se las pela ( la probé hace 2 sábados ).

Yo particularmente me quedo con la 250 4T ( es la que yo tengo ) y pensaba pasar a 300 2T, pero la primera te permite muchos mas errores, la 300 2T tenia que ir con cuidado ya que al ir rápido por senderos o trialeras, al mas mínimo estraño o golpe, sin querer le podia dar un golpe de gas y ya la teníamos liada.

Con una 450 4T que tuve a medida que iba avanzando las horas de la salida y iba aumentado el cansancio, me resultaba mas complicado poder aguantar la moto en las trialeras y se me escapaba. No se si puede pasar lo mismo con una 300 2T, por muy ligera que sea.

Saludos

Enlace al post

claro que pasa lo mismo, porque el manejo de 2 tiempos es mas nervioso, mas demandante, pero lo compensas con el peso, yo estuve viendo lo de la 300 antes de comprar la 250-f, incluso la 250, ya que el sistema de arranque electrico es el mismo para las 2 motos, asi que se lo podia poner, pero lo que vibran las motos de 2 tiempos, y llevar aceite mas el nervio que me tendria que acostumbrar otra vez, me decidi a seguir en 4t y estoy contentisimo.

depende de lo que te guste y lo que quieras hacer con la moto, cada uno tiene diferente nivel de manejo y necesidades.

saludos.

http://www.clubenduroguate.com

Enlace al post

KTM-RR me parece que tiene mucha razón en eso, solo le añadiría que también depende de tu estilo de pilotaje y de lo que quieras hacer con la moto. Es decir, si a ti te gusta salir de las curvas de lado a lado y haciendo derrapar la moto hasta la siguiente curva, quizás sería mejor la 450, pero si eres una persona más fina sin tantas brusquedades y no tienes ganas de volver destrozado a lo mejor te convendría coger la 250.

Además de esto, si alguna vez fueses a hacer rutas de estas de varios dias al desierto, quizas tambien te valdría más la pena una 450.

Espero no haberme equivocado mucho en mi opinión y que haya sido de ayuda.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...