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Duda mecánica piñón de ataque


jogare

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buenas tardes, un saludo a todos,

antes de liarme a cambiar el kit de arrastre,me surge la duda de si el piñon sale solo, quitando el cir clip o lleva alguna tuerca, muchas gracias por anticipado.

ktm 250 exc 2 T.  2013

:Emoji-2:

 

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Las tuercas de la corona van a 35 Nm

El clip no es necesario ponerlo nuevo, pero no cuesta nada y siempre es mejor. Eso sí, asegúrate de que entra del todo en su sitio porque como el eje tiene un poco de holgura, le cuesta entrar. Yo suelo ajustarlo bien dándole un par de toques con el martillo y un destornillador plano una vez puesto en su sitio.

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  • 2 weeks later...

Los tornillos de la corona a 35 nm + loctite 243, al menos en la EXC 2007.

 

El 3 de octubre de 2016 at 15:14, juper2t dijo:

Solo el clip ,  y mira cuando lo quites que tiene posición a la hora de poner el nuevo

 

Es la primera vez que oigo que el piñón lleva una posición,

¿cual es esa posición?

¿te refieres a que la cara plana vaya hacia afuera?

 

Editado por EXCelente
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hace 9 horas, CH22 dijo:

Un truquillo, cuando no sepáis que par de apriete lleva un tornillo, antes de quitarlos mirarlo con la dinamométrica, vas probando poco a poco pares de apriete hasta que lo sacas

Eso si te lo han apretado con dinamometrica, que en muchos talleres no es asi, o suan la dinamometrica como un amigo mio, que cuando suena el clack sigue tirando y le mete unos cuantos Nw mas :Emoji-2::Emoji-2:

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hace 16 minutos, Jaso dijo:

Eso si te lo han apretado con dinamometrica, que en muchos talleres no es asi, o suan la dinamometrica como un amigo mio, que cuando suena el clack sigue tirando y le mete unos cuantos Nw mas :Emoji-2::Emoji-2:

 

Pues baratas no son, eso si que es tirar el dinero!!! :Emoji-16:

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hace 4 minutos, CH22 dijo:

Pero se supone que cuando suena no apreta más por mucho que le des....No?

 

Si, claro que sigue apretando.

Pero no tiene ningún sentido, si quieres mas apriete, regúlala a mas nm.

Editado por EXCelente
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