Saltar a contenido

Marcador marchas

Puntuar este tema:

borre17

Recommended Posts

Hola, tengo una duda, en motos de carretera se que lo hay, pero mi duda y haber si alguno sabéis algo, es si existe algún aparato que te indique la marcha engranada, en motos de Enduro tipo gipro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nadie sabe nada, estaría de lujo saber a veces en que marchas subes alguna trialera, o incluso en circuito de mx saber en qué marcha pasas las curvas, yo por lo menos no soy tan máquina para llevar la cuenta de la marcha que llevo mixtas veces.

Enlace al post

No tengo ni idea si lo habrá, supongo que no sea complicado adaptar uno de los de carretera, supongo...

De todos modos, no lo veo demasiado necesario, si conoces tu moto, y oyendo el motor, ya mas o menos puedes hacerte a la idea de si vas en la marcha adecuada para subir una trialera, tomar cierta curva o lo que sea... Creo yo!

Un saludo!!

Enlace al post
hace 19 minutos, EXCelente dijo:

No tengo ni idea si lo habrá, supongo que no sea complicado adaptar uno de los de carretera, supongo...

De todos modos, no lo veo demasiado necesario, si conoces tu moto, y oyendo el motor, ya mas o menos puedes hacerte a la idea de si vas en la marcha adecuada para subir una trialera, tomar cierta curva o lo que sea... Creo yo!

Un saludo!!

yo nunca se en que marcha voy solo si tengop que subir o bajar de marcha, de hecho hace poco me pare mosqueado  pensando que fallaba algo del cambio en mi RMZ y  a motor parado fui metiendo las marchas  para comprobar que entraban bien todas, y si entraban bien, el problema es que en la recta del circuito, no me entraba la sexta por mas que tiraba parriba.... Normal solo tiene 5.... pero yo empeñado en meter la sexta,,, JO

Enlace al post
hace 26 minutos, Jaso dijo:

yo nunca se en que marcha voy solo si tengop que subir o bajar de marcha, de hecho hace poco me pare mosqueado  pensando que fallaba algo del cambio en mi RMZ y  a motor parado fui metiendo las marchas  para comprobar que entraban bien todas, y si entraban bien, el problema es que en la recta del circuito, no me entraba la sexta por mas que tiraba parriba.... Normal solo tiene 5.... pero yo empeñado en meter la sexta,,, JO

Jajaja por eso decia "si conoces la moto", esas cosas pasan...

Es lo que tiene estar acostumbrado a la enduro.

Yo ahora estoy preparando una sx del 2002 y me he llevado una sorpresa al ver que tiene 6 velocidades, siempre pense que las motocross y mas de esos años llevaban 5 velocidades...

Enlace al post

Claro que sabes por ruido si hay que subir o bajar, pero yo por experiencia, en un circuito de mx, o en algunos casos que llevas montando ya rato, creo que no estaría nada mal para saber la velocidad en la que vas, es como el marcador de velocidad, quien lo mira, a no ser que vallas a lavar la moto y te pongas a to rabo a ver que velocidad pilla. Es lo que digo algo puntual para cuando tengas una duda, decir como, va en segunda o tercera, etc.....

Simplemente era curiosidad porque que yo sepa no lo he visto en ninguna moto de Enduro o motocross. Yo mi yz del 92 todavía tengo dudas de si tiene 6 o 5, y mira que lo cuento veces, y cuantas veces le das patadas para arriba buscando la 5,6 o para abajo buscando 2,1. Yo pienso que sería un invento acojonado uno de esos pa Cross, o enduro  

Enlace al post

Su utilidad tiene, no digo que no. 

Es como todo, hay pilotos que lo usarían más y otros que menos.

Como indica el vídeo que he posteado, el indicador lo que hace es una relación entre velocidad y rpm (yo la verdad que siempre me había preguntado como funcionaban estos chismes) de ahí que haya que conectar los cables del indicador a los cables del velocímetro y del medidor de rpm, pero al no tener nuestras motos este último, no creo que se pueda instalar.

Hace tiempo creí ver un chico que instaló un medidor de rpm a su moto enduro, pero ya te saldría caro el invento entre indicador de rpm + indicador de marchas...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...