Saltar a contenido

Piñón marcha roto y destrozo en motor

Puntuar este tema:


Creto390

Recommended Posts

Yo cambiando aceite cada 500 km sin hacer nada d enduro se me cepillo la caja d cambios completa.Cuando compramos d segunda mano es lo q hay no sabras 100 % el estado ni el uso q le a dado.Si t toca la xina t la comes.Es un putandon pero este vicio de las motos.....todos sabemos lo q vale

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    21

  • CH22

    7

  • Noguerol

    5

  • Frank22

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

A ver señores.  Por supuesto que acepto vuestras criticas respecto al cambio de aceite.  Pero el tema se esta yendo de madre.  Este hilo no es del cambio o cada cuanto se cambia el aceite. Yo sinceramente,  no veiteañera descabellado cambiar el aceite cada 40 horas.  (son unos 1000km,  calculados mis cambios con los kms). La moto sale para hacer caminos y algo de trialeras cortitas.  He tenido una Husaberg  5 años con esos cambios y nunca he tenido ningún problema, y cuando abrí para ver el pistón y asiento de valvulas estaba limpio e inmaculado. Supongo que el Enduro que hacéis vosotros es mas duro que el  que hago yo. Ahora,  si me decís que es lo que dice el fabricante,  también supongo que estaréis cambiando pistón, los cojinetes del cigüeñal, cambiando válvulas cada 80h, el material del silenciador cada 20h...  Todo esto sacado del manual de mantenimiento de la moto.  

 Pero volvamos a la razón de este hilo.  Estamos hablando de una moto con un año y 6 meses.  Que cuando la compre,  tenia 60 horas.  (supongo que almenos un cambio de aceite ya tendría) Que el cambio de aceite,  que YO le hice,  fue a las casi 20 horas de tenerla (por ponerla a cero) que el aceite que lleva tiene 22horas (ya que tanto incisos hacéis sobre el cambio de aceite) y se ha roto el cambio,  y el motor esta lleno de virutas que se han metido por todas partes y han marcado todo el motor. 

 Me estáis diciendo que si las horas del aceite.  Como digo acepto vuestros comentarios y los voy a tener en cuenta.  Pero me podriais ASEGURAR,  que por que me he pasado EN ESTA MOTO 2 horas en el cambio de aceite,  se han roto los piñones? Si alguien me dice; SI ROTUNDAMENTE los piñones se han roto por eso.  Entono el mea culpa e intentaré que no se vuelva a repetir. Como os digo.  No he abierto un hilo de cambio de aceite.  Si no de rotura de piñones.  

 También como nota,  al que comenta que si alguien le dice que le cambia el aceite cada 50 horas no la compra, el que te venda,  la moto,  te dirá lo que tu quieras oír (como podría ser mi caso) incluso aquello de "solo tiene salidas domingueras y duerme siempre en garaje" cuando tal vez esa moto con pocas horas ha estado subiendo paredes y en carreras todos los findes.  Plásticos y pegatinas nuevas,  cubiertas,  lavado con encerado y tu con una sonrisa de oreja a oreja con la joyita quebré llevas.  A no ser que sea alguien de confianza.

 

 Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevas toda la razón, yo no entiendo mucho de mecánica, mas bien lo justito, pero te digo un NO rotundo a que esa avería se deba al aceite, y me cuesta creer que con esas horas, aunque se haya hecho el borrico con la moto, se parta un piñón del cambio

Yo me mojaría por un defecto en la pieza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi  ktm exc 125 tambien se me rompió un diente del engranaje de 4 pero gracias a Dios, aunque anduvo varios km no destrozo el motor. Decir que la moto tenia unos 2 años (comprada nueva) y se soluciono sin mas problemas que tener que abrir motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cretino 390, no te me enfades ni un poquitoo !!! jajaja

No hago critica, es una opinion cuando escribo que 40-50 horas al aceite es mucho, o cuando los demas foreros opinan parecido.

Vayamos por partes;

Si haces 20 horas al aceite, el motor aguantara muchas mas horas que si haces 40-50, ( cilindro, piston, biela, eje de levas, rodamientos ) es un motor de enduro y sus condiciones de trabajo no son las de una moto de carretera ni las de un turismo que les hacen 30,000 km y no pasa nada, por lo tanto, ojo con los mecanicos de coches, camiones o maquinaria de OP, esto del enduro es otro mundo y otras condiciones, porque yo no he visto a un coche, hacer y aguantar lo que hace una moto de enduro.

Hablamos de una Sherco 300 4T, que las has comprado usada, y que el marcador, cuenta km tenia unos km y unas horas, ahora bien, SERAN LAS REALES ??

Un piñon del cambio, no se rompe como se ha roto el tuyo por ir con aceite bueno, malo, regular o con 100 horas !!

No sabes, o no sabemos que uso se le ha dado a la moto, si ha corrido, si ha hecho circuito, metiendo marchas a capon, si ha tenido una averia anterior y al abrir el motor, lo han vuelto a cerrar con ese dicho tan Español de TENTE MIENTRAS COBRO, o te vendo etc. Posiblemente, a lo mejor, ni el que te la vendio, sabia lo que estaba a punto de suceder.

En el taller te pueden dar una opinion de lo sucedido, ya nos vas contando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, masmacho dijo:

Cretino 390, no te me enfades ni un poquitoo !!! jajaja

No hago critica, es una opinion cuando escribo que 40-50 horas al aceite es mucho, o cuando los demas foreros opinan parecido.

Vayamos por partes;

Si haces 20 horas al aceite, el motor aguantara muchas mas horas que si haces 40-50, ( cilindro, piston, biela, eje de levas, rodamientos ) es un motor de enduro y sus condiciones de trabajo no son las de una moto de carretera ni las de un turismo que les hacen 30,000 km y no pasa nada, por lo tanto, ojo con los mecanicos de coches, camiones o maquinaria de OP, esto del enduro es otro mundo y otras condiciones, porque yo no he visto a un coche, hacer y aguantar lo que hace una moto de enduro.

Hablamos de una Sherco 300 4T, que las has comprado usada, y que el marcador, cuenta km tenia unos km y unas horas, ahora bien, SERAN LAS REALES ??

Un piñon del cambio, no se rompe como se ha roto el tuyo por ir con aceite bueno, malo, regular o con 100 horas !!

No sabes, o no sabemos que uso se le ha dado a la moto, si ha corrido, si ha hecho circuito, metiendo marchas a capon, si ha tenido una averia anterior y al abrir el motor, lo han vuelto a cerrar con ese dicho tan Español de TENTE MIENTRAS COBRO, o te vendo etc. Posiblemente, a lo mejor, ni el que te la vendio, sabia lo que estaba a punto de suceder.

En el taller te pueden dar una opinion de lo sucedido, ya nos vas contando.

 Gracias otra vez.  A ti y a todos.  

No me enfado¡ ni mucho menos. Solo que el tema se estaba desviando,  y algunos os estabais empecinando en el cambio de aceite con 40 horas,  cuando en realidad tiene 20 ;)

Sinceramente me estoy inclinando por el uso que se le ha podido dar a la moto :( El segundamano es una lotería.  Llevas toda la razón con la  de los kms y horas.  Conozco gente,  que quita el cuenta km. Pone un vapor (que luego vuelve a montar en su nueva moto) o simplemente un cuenta horas y un crono,  y cuando deciden vender lo vuelven a poner,  y WALA¡ Aquí tienes una moto con 40 horas y 1500km.  Recién lavada y con puños nuevos.  

 De todos modos,  por mucha tralla que se le meta,  me parece raro,  en una moto tan nueva. Pase esto. Aunque ya veo comentarios de que puede pasar.

 

Cuando me digan que ha pasado y Pq,  realmente. os lo diré, (defecto de fabricación,  mal uso, que yo sea un manazas, algún componente defectuoso, desde el mismo aceite, filtro etc.. )y tal vez,nos sirva a todos para evitar, que nos suceda.  

 Creo que estos foros están para compartir experiencias,  problemas y soluciones entre todos.  

 Gracias ¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde mi experiencia en 4T,, que no es que sea muy grande, pero tampoco esta mal..alrededor de 15.000 kms con HVA 610 ( la de motor sueco), y 9000 con KTM 400, haciendo enduro variado, pero con mucha trialera y piedras entre medias aporto mi grano de arena

 

El aceite lo he cambiado siempre cada 1000 kms( +- 30 -40 horas) y en todos esos kilometros no he tenido problema alguno de motor. No soy ningun crack, pero tampoco no voy ( mejor dicho, iba) de paseo. Tengo muy claro que el aceite es la vida de estos motores 4t modernos, debido a sus prestaciones y escasa cantidad, por lo que los cambios de aceite y filtro  ( muy importante este ultimo) deben ser muy frecuentes, pero tambien es cierto que tampoco hay que ser extremos, cambios mas cortos y con un uso razonable de la moto pienso que no son necesarios.

 

Por otro lado el aceite es critico para el grupo termodinamico,( Biela, piston arboles de levas, rodamientos...) En esa zona se somete al aceite a un stress muy intenso, pero en la caja de cambios, no sufre de igual manera. Simplemente se trata de mantener un cierto engrase entre engranajes...No es la primera vez que en un 2T alguien deja vacio el carter de aceite  pensando que " ya lo llenare  mañana" y al dia siguiente con las prisas de la salida, se olvida y se tira toda la mañana sin gota de aceite, y pensando joe , qque duro va hoy esto...pero la moto sigue funcionando

 

Quiero decir, que probablemente un aceite muy usado, pueda no ser bueno para cigueñal -biela-. arbol de levas, pero al cambio no le afecte tanto

 

Respecto a lo de tente "mientras cobro" del usuario anterior , tampoco estoy de acuerdo. Un rodamiento jodido o un piñon defectuoso duran un asalto , y esta moto ha sido usada bastante despues de su compra.

 

Personalmente intentaria averiguar que es lo que rompio primero. Una vez que hay viruta metalica dentro del motor , el destroce que te ha montado es lo mas facil que puede pasar, pero al menos averiguar el origen.

 

Y por lo demas, pensar que los motores son un conjunto de piezas mecanicas que pueden fallar sin motivo aparente ( ese 1 por mil de rodamientos defectuosos o un piñon con un temple incorrecto que se cuelan al control de calidad, por ejemplo.......) y en este caso, te ha tocado la china...( y que china...)

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, no se que quieres que te digamos, tu eres el que ha puesto en el post que haces el cambio de aceite cada 40-50 horas. 

 

Un aceite de motor no rompe el piñon pero ¿te han asegurado que el piñon rompió directamente y está descartado que gripara porque lo trincó alguna otro fragmento o viruta de de otra rotura previa?

 

Y en ninguna moto te libras de la posibilidad de una pieza defectuosa, incluso hay algunas con cierta tendencia a romper cajas de cambio (WR450).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Josebaab dijo:

Hola, no se que quieres que te digamos, tu eres el que ha puesto en el post que haces el cambio de aceite cada 40-50 horas. 

 

Un aceite de motor no rompe el piñon pero ¿te han asegurado que el piñon rompió directamente y está descartado que gripara porque lo trincó alguna otro fragmento o viruta de de otra rotura previa?

 

Y en ninguna moto te libras de la posibilidad de una pieza defectuosa, incluso hay algunas con cierta tendencia a romper cajas de cambio (WR450).

En cuanto a las WR450, en Marruecos  rompian los piñones de 5a

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Brujuleando por los mentideros del internete, he leido que en modelos 2016, se habian modificado los piñones del cambio, pasando estos a ser forjados, y asi conseguir mas fiabilidad.

Por lo que es entendible, que esto ha pasado mas veces.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, Josebaab dijo:

Hola, no se que quieres que te digamos, tu eres el que ha puesto en el post que haces el cambio de aceite cada 40-50 horas. 

 

Un aceite de motor no rompe el piñon pero ¿te han asegurado que el piñon rompió directamente y está descartado que gripara porque lo trincó alguna otro fragmento o viruta de de otra rotura previa?

 

Y en ninguna moto te libras de la posibilidad de una pieza defectuosa, incluso hay algunas con cierta tendencia a romper cajas de cambio (WR450).

Hola josebbab.  

Dejando aparte el tema del aceite (te vuelvo  a decir que se lo cambie A ESTA MOTO a las 20 horas) lo que quería saber,  es si alguno habíais tenido o escuchado algo similar. (yo nunca) pero veo que puede pasar,  y muchos os inclinais por un posible defecto.  Como decís a cualquiera le puede tocar la China.  

 Solo quiero saber que ha podido pasar, e intentar que no vuelva a suceder,  poniendo los medos necesarios.  imagina mi cara de poker cuando sale en el tapón del aceite un piñon,  y luego me dicen que faltan 2.

 Y por supuesto,  tomo buena nota de vuestras recomendaciones sobre el aceite.  (aunque este no sea el caso)

 

hace 16 horas, Frank22 dijo:

Si dices que le cambias el aceite de la caja de cambios cada 40 o 50 horas entiendo que es la sherco 2 tiempos . Porque has puesto 300 Sef y esas son 4t. Y no creo que aguantes el aceite tantas horas sin cambiar . A no ser que lo lleve a parte como las Japos.tambien nos podrias decir los Km actuales .La verdad que parece estraño .Habla con Sherco a ver cuando se matriculo y se esta dentro de los 2 años algun recambio te mandara  seguro. Y ante todo lo siento  .Un Saludo y ya nos contaras .

Hola frank. 

Si no me equivoco,  las 4t llevan el mismo aceite de lubricacion del motor para lubricar embrague (a no ser que sea embrague seco,  que no es nuestro caso) y los engranajes del cambio. No es un sistema aparte como en las 2t,  las cuales llevan la caja de cambios lubricada aparte,  al no tener un carter o deposito de aceite (este se mezcla con la gasolina). La moto creo que tiene unas 80-90 horas.  No mas.  Ya veremos a ver.  

 Gracias compañero 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi crf 250 lleva 750 ml de aceite en caja de cambios y 660 ml en la de motor . Y hay mas modelos que llevan independiente los aceites . Y decirte que el cambio de aceite de la caja de cambios lo alargo bastante . Yo creo que los piñones con un poco de aceite como dice el anterior forero no deberian romperse y mas en una moto de enduro que no alcanza velocidades altas durante un prolongado tiempo pudiendo calentandose y gripandose entre ellos . Aunque el uso del Primer propietario supuestamente cambiara a Capon tampoco deberia romperse antes se joderia el selector y las Horquillas .Vamos que algo a pasado en el endurecimiento o tratamiento de esos piñones .Yo como te dije anteriormente llamaria a Sherco y le expondria el Caso . Por lo que tengo entendido la Garantia de esta marca esta siendo muy buena. Que conste que tengo una Honda.

Editado por Frank22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te puedo dar dos casos.uno me paso a mi con una sherco 300 de  4t del 2011 se salio un radamento .del alojamiento  y me partió el eje de cambios en 2 .la moto con 100h. Defecto de fabricación .y otra a un compañero de salidas.en un regato se le salio la cadena y se le casco el piñón de la 2.con 50h

Esa era una sherco 2t de 250 del 2015.un saludo

Editado por Alexdi27
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente una rotura de piñon, sobre todo un diente de un piñon,es por que se ha metido algo entre medias , o como en el caso de salirse la cadena , quie el mortor va alto de vueltas y de repente la cadena bloquea el giro, ahi puede partir cualquier cosa, pero por aceite, la caja de cambios necesita muy poco engrase a nade que tenga un poco de aceite aunque tenga muchas horas la caja de cammbios  no tiene problemas, desdeluego por el cambio de aceite no es, aunque yo por principio cuuando pillo una moto de segunda mano cambio todos los aceites y filtros, asi  se cuando se han cambiado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...