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Piñón marcha roto y destrozo en motor

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Creto390

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Buenas a tod@s. 

Os comento mi problema. Tengo una sherco sef 300 de 2015.  El uso qie le doy es de salidas un par de sábados al mes por caminos,  y algo de trialeras sin ser muy duras. 

 La semana pasada,  salgo a dar una vuelta,  en plan "tranquilo" Todo bien,  y como siempre contentisimo con la moto.

 A lo que vamos¡ 

Al volver del circuito (una sesión normalita de un par de horas) por el camino de vuelta empiezo a notar que empieza a dar enganchones. Como golpeteos de cadena.  Asique meto 2 y 3 e intento no pasar de 40-30 (la cosa mosqueaba) 

 Justo antes de llegar a mi calle los enganchones empiezan a ser mas fuertes hasta que la moto se para (como gripada). 

 Asique casi con lágrimas en los ojos,  la llevo al taller. 

A los 2 días me llaman.  Al quitar el tapón del aceite aparece un diente de piñon¡  y el tapón y el prefiltro de aceite llenos de virutas pero muuyy grandes cuando abren el motor,  faltan 2 dientes en el piñon de segunda (el otro todavía no ha aparecido). Al seguir desmontando todo el motor,  esta lleno de virutas,  que se han metido por todas partes,  han gripado la biela (casi no se puede mover con la mano) y comido las palas de la excéntrica de la bomba de aceite.  También se han colado al cilindro y esta lleno de arañazos.  

 Todavía no me han dado presupuesto,  pero el mecánico me miraba con cara de pena :(

 La cuestión es que no se como ha podido pasar esto.  He tenido una gas-gas ec250 del 91, 4 años. Otra gas-gas del 2004, 2 años una Husaberg fe390 del 2010 5 años (y con mucha tralla) y nunca he tenido ni me podía imaginar que ha una moto de Enduro le pudiera pasar esto.  

 Valga decir que la moto la compre de segundamano y aunque el propietario te diga aquello de "solo salidas domingueras" no sabes que uso le han dado.  Y esta además corrió alguna carrera.  (también lo hizo la husaberg) pero incluso con esas,  el anterior propietario la tuvo 9 meses.  Me parece increíble que pase esto con una moto de Enduro que cuesta 8000€ y se supone que es para hacer eso... ENDURO y darle caña. 

 Estoy esperando a ver que dice la garantía de sherco.  Ya os contaré. 

 

 Ha para los que vayáis a preguntar,  el cambio de aceite se lo hago cada 40-50 horas cambio de filtro y limpieza de prefiltro. 

 

 Salu2

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