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Corte encendido

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Fasiangp

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Buenas!

Estoy buscando la manera de intercalar un interruptor para evitar que nadie pueda arrancar mi huski.

He estado leyendo varios post sobre colocar un seccionador en el negativo de la batería, pero me pregunto:

•No se puede cortar alguno de los contactos del relé de arranque?

•De ser posible, evitaría el encendido tanto con el interruptor como con la pata de arranque?

•En qué cable (de la imágen) habría que intercalar el interruptor?

Gracias!!!

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Lo había pensado, pero el motor de arranque seguirá girando, no? E igual algún gracioso me come la batería jugando con el botoncito...

Lo que me gustaría es que no hiciese nada de nada.


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1 hour ago, Fasiangp dijo:

Lo había pensado, pero el motor de arranque seguirá girando, no? E igual algún gracioso me come la batería jugando con el botoncito...

Lo que me gustaría es que no hiciese nada de nada.


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Cierto, pero si cortas todo y no hace nada, el chori se puede oler que hay un cortacorriente y buscarlo, si gira el motor preo no arranca  lo mismo piensa que es una averia y pasa de seguir intentandop arrancarla y llevarsela..

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Para hacer un buen corte de encendido hay que utilizar una llave de contacto de moto la cual lleva dos conmutadores, uno abierto y el otro cerrado. Al girar la llave se invierte la posición de los dos por lo que el que estaba abierto se cierra y el cerrado se abre.

 

Se pone la cerradura en OFF y se comprueba qué conmutador está abierto y cuál está cerrado. Hay que conectar el cable del botón del motor de arranque al conmutador abierto y el del corte de arranque al conmutador cerrado. Esto hace que en OFF el cable del motor de arranque está "cortado" y evita que al pulsar el botón de arranque se active el motor de arranque, y el cable de apagado del motor (el que envía masa al positivo de la bujía/bobina) esté "conectado" por lo que aunque se accionara la palanca de arranque el motor no se encendería porque no habría chispa en la bujía.

 

Hay que aclarar que el cable del motor de arranque hay que conectarlo en serie al conmutador de la cerradura y el de corte de encendido hay que conectarlo al conmutador en paralelo. 

 

Al darle la llave a la posición ON se invierten los estados por lo que el cable del motor de arranque vuelve a estar conectado y se puede accionar el botón de arranque y la bujía deja de tener el positivo derivado a masa.

 

Las cerraduras de moto se pueden encontrar a partir de 6-10€ por ebay.

 

Saludos

 

Editado por Artic
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Hace unos dias, me enviaron un video de como robaban una moto de carretera, en la calle y a plena luz.

Aparcan una furgo, abren la puerta lateral, agarran la moto en volandas entre 5 y a la saca, ni cadenas, ni candados ni cortacorrientes, a no ser, que tengas una cadena pasada por una farola, arbol etc.

Al verlo, alucine ! no tardaron ni 30 segundos !

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Qué es lo más disuasivo para un ladrón?
«Echan mucho para atrás las alarmas,  según en qué situaciones. Hay algunas fáciles de desconectar, otras no. En la época en la que robaba motos no existían, pero supongo que los nuevos sistemas de anclaje que tienen algunos instalados en sus plazas de garaje en los que queda la moto fijada a una estructura y ésta al suelo, no deben ser fáciles de «meter mano». Entrevista a un antiguo ladrón de motos

Tras mucho tiempo de investigaciones, hemos conseguido hablar con una persona que se dedicó durante un tiempo al robo de motos. Quién mejor que un «profesional» para contarnos cómo ocurre todo desde dentro.

Pablo Bueno / Andrés G. Dorado. Fotos: Lluís Llurba / J. De Diego / Marcas - 10/05/2012 10:49
Entrevista a un antiguo ladrón de motos
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¿Quienes las compran?
«Si son por piezas: desgüaces, talleres, equipos de competición y particulares que quieran ahorrarse un buen dinero en componentes. A veces las piezas se mandan a otros países como Marruecos. Las motos enteras las suele comprar aquel que disponga de un chasis con documentación, solo tiene que borrar el número de bastidor y poner el que tiene legal o la otra opción es quitarle las piezas a la moto robada y ponerlas en el chasis legal o documentado. Estos suelen ser los robos por encargo o ‘a la carta’».

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