Saltar a contenido

Puesta a punto CRF450R


edgardha

Recommended Posts

Buenas que tal?

 

Hace bastantes meses que no me pasaba por aquí... La verdad que he estado muy mal de tiempo y a penas he salido en los últimos meses (casi me atrevería a contar con los dedos de una mano las veces que he cogido la moto el último año... para que os hagáis una idea). Y el otro día la cogí para dar una vuelta y dije: este año la tengo que aprovechar!!! Y nada, antes de empezar a hacer salidas quería hacerle un poco de mantenimiento...

 

Vamos por partes. A la moto le puse cigüeñal nuevo de la marca Hot Rods hará cosa de 3 años. Por ahora ningún problema con él, pero no le puse rodamientos nuevos y no sé el tiempo que tendrán, así que es una de las cosas que quería cambiar. Ya que tengo el motor abierto, quería cambiar TODOS los rodamientos (bueno, los que giran rápido. Esos más pequeños del selector del cambio y esas cosas no hace falta, pero los demás si). Por supuesto que todos los retenes también serán nuevos (menos los de las válvulas que no tendrán ni 1000km). Por último, me tocará poner un kit de rodamientos/casquillos del basculante (esto no entraba dentro de mis planes pero tuve que cortar el eje del óxido que tenía) y los de las bieletas (con estos si que contaba). El pistón también es casi nuevo, ni 1000km, así que lo voy a dejar, pero os pasaré una foto de un rayazo que tiene a ver que pensáis...

 

Ahí van mis preguntas:

 

  • Que tal los rodamientos allballs para el cigüeñal? Los recomendáis? O mejor otra marca/originales?
  • Para los otros 4 rodamientos (los dos de cada eje del cambio), serviría los de una tienda de rodamientos? Normalmente compro SKF. O es mejor poner los originales?
  • Creéis que es necesario cambiar el rodamiento de agujas junto con el "casquillo" que va en la campana del embrague? O eso no hace falta?
  • El rodamiento del árbol de levas lo cambio también? (solo se puede uno... el otro si no se cambia todo el árbol no se puede cambiar)
  • Sobre los retenes... Una vez compré un kit de retenes en alguna web de motos española (ahora no sé cual era) y me llegó un kit que no me gustaba mucho, a parte que tenía letras chinas y no parecían retenes muy buenos... Alguna marca en concreto? Los compro en una tienda de retenes? O sabéis de algún kit que calidad?
  • Sobre la cadena de distribución, más de lo mismo... Original? ProX?
  • Y ya que tengo el motor abierto, alguna cosa más que se os ocurra?
  • Y por último, los rodamientos/retenes del basculante y bieletas, mejor comprar un kit tipo allballs/prox? O piezas originales?

 

A ver que pensáis de mi puesta a punto. Yo creo que esto me va a servir para unas cuantas temporadas...

 

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Skf son buenos rodamientos. Yo los he comprado para los del cigüeñal y van bien. Los retenes cómpralos en un distribuidor específico.  Personalmente nunca compro kits, serán manías o lo que sea pero no me parecen buenos aunque seguramente lo sean.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...