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Muelles Supermotard = Enduro?

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lluisb

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Puse este hilo en el foro Supermotard, pero ho ha tenido aportaciones, si no os importa lo muevo aqui.

Pues la pregunta es, si para Supermotard amateur de circuito, los muelles tienen que tener la misma dureza que lo tendrían para enduro. Y si el tema del SAG es el mismo o no.
Seria para una EXC 530R 2008, peso 95Kg con equipo y según tablas de muelles de enduro, seria 4.8-5.0 de horquillas y 76-80 de amortiguador, según coja la banda alta o baja del muelle (85-95kg o 95-105kg).

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Va a ser temporal y quieres volver al enduro o va a ser definitivo?

Vas a pasar el rato y rodar o buscas sacar tiempos?

Y los muelles que llevas actualmente son los que pones ahi para 95kg o son otros?

 

Creo que para sm se utilizan suspensiones más cortas, muelles más blandos pero con más precarga, la  compresión más dura y el rebote más lento.

 

Pero tampoco estoy muy seguro!!

 

Si es como creo, con los muelles de serie, una precarga mayor y cerrando cliks, puedes ir a rodar sin necesidad de prepararlas, y si ves que le das uso y que empiezas a notar raros las llevas a alguien que de verdad sepa lo que hace y así notas la diferencia.

 

un saludo

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Es una Exc 530 2008 y esta de supermotard fija y la compre usada asi.

Lleva las suspensiones tocadas para supermotard porque la horquilla es 3-4cmts mas corta, pero no se que muelle lleva. El amortiguador entiendo que tambien esta hecho y lleva muelle 72/250.

Yo peso 95kg con equipo.

No vamos ha hacer tiempos pero siempre intentamos mejorar y ahora me encuentro claramente con grandes limitaciones en la suspension.

En curva lenta va mas o menos bien, pero en algunas curvas "rapidas" con bastante inclinacion que se podria dejar correr mucho la moto, empieza a saltar de delante y solo se minimiza volviendo a dar gas. 

He rodado con moto grande y entrar fuerte y dejar correr la moto es la manera de ir rapido. Pero ahora o me la pego, o tengo que frenar mucho para poder abrir gas antes y que no salte la rueda delantera en maxima inclinacion.

Y como no se como tienen que trabajar estas suspensiones, empiezo por preguntaros como tendrian que ser los muelles respecto las enduro. He probado ajustando hidraulicos xo la cosa no mejora y de ahi mi pregunta para empezar a entender como tienen que funcionar.

Antes de mandarlas a repasar, quiero entenderlas para saber que quiero de ellas.

Si es correcto lo que dices "para sm se utilizan suspensiones más cortas, muelles más blandos pero con más precarga, la compresión más dura y el rebote más lento", ya es el tipo de informacion que estaria buscando.

Si alguien lo pudiera corroborar y ampliar lo agradeceria.

Perdonad por el tocho... .y gracias.

Editado por lluisb
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No es flameo (esto podría ser baja presión de aire en la rueda delantera), literalmente salta clac-clac-clac . ..  al 4rto o 5to clac, el neumático de delante no aguanta y adiós :sad:.

No es exactamente lo mismo, pero la sensación de los "clacs" vendría a ser como cuando se bloquea la rueda trasera al reducir demasiado, pero mas rápidos, para hacerse una idea.

De neumático delantero llevo un Power Cup VB de velocidad en buen estado y de presión 1,7-1,8 en caliente. Probé presiones hasta 2,3 y hacia lo mismo, pero luego iba mal en las lentas. Con este neumático en circuito grande hacia buenos tiempos y la velocidad a la que me da problemas ahora es ridícula. Detrás un Michelin Supermotard también a 1,7.

El SAG no estaria muy correcto, pero tampoco muy mal desde el punto de vista de enduro, Estático 35 y dinámico 120.

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El problema que tengo se llama "chatering" y he encontrado informacion en un foro especifico de supermotard (supermotards.net).

Y se ve que no es muy facil de solucionar.

Agradecido a Santi16

 

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