Saltar a contenido

Endurooo!!

Puntuar este tema:

Artruz

Recommended Posts

hace 10 horas, Artruz dijo:

El enduro lo hacemos como podemos solo veo queajs y quejas pero no veo consejos de como hacerlo los que tanto ''sabeis de esto'' porque solo os quejais y quejais de que no hacemos enduro de que no hacemos nada, lo que teneis que hacer es explicarnoslo si lo hacemos mal o bien y porque e iremos mejorando.

No solo quejarse

Un saludo.

Si te dan tus 17 años para entenderme ,

Podrás leer que he preguntado donde esta el enduro ,ni más ni menos.

Nadie se a reído ni mofado.

Yo también  hize esas cosas con mi derbi senda.

Y bien que me lo pasaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Artruz

28

• Rayder

6

• sumen

3

• cebedal

3

Top Posters In This Topic

Yo te recomiendo que leas, y lean todos tus amigos este manual de buenas conductas,y sobre todo, que no os lo toméis a risa. Es importante que las nuevas generaciones de endureros sean respetuosas en el monte, por supuesto que no digo que no lo seais, pero siempre está bien recordarlo a todo el mundo.

http://deportemotociclismo.blogspot.com.es/p/manual-de-buenas-conductas.html?m=1

Tenerlas muy en cuenta, nos beneficia a todos! Gass!

Enlace al post
hace 23 horas, Frank22 dijo:
hace 8 horas, DK95 dijo:

Yo te recomiendo que leas, y lean todos tus amigos este manual de buenas conductas,y sobre todo, que no os lo toméis a risa. Es importante que las nuevas generaciones de endureros sean respetuosas en el monte, por supuesto que no digo que no lo seais, pero siempre está bien recordarlo a todo el mundo.

http://deportemotociclismo.blogspot.com.es/p/manual-de-buenas-conductas.html?m=1

Tenerlas muy en cuenta, nos beneficia a todos! Gass!

Lo tendremos en cuenta muchas gracias!!

Enlace al post
hace 16 horas, bustimanti dijo:

Y bien que me lo pasaba.

Me diras que no iba como mofa, que lo sabemos y me dan lo suficiente los 17 para saberlo 

Enlace al post
hace 17 horas, bustimanti dijo:

Y bien que me lo pasaba.

Yo idem de idem. Con 15 años y una derbi senda ya estaba en circuito de cross, fregados en el monte, etc... Y sin protecciones también (ahora lo pienso y se me ponen los pelos de punta).

Pero como ya comenté en el anterior episodio de estos nuevos endureros, me hubiese gustado que antes de romperme la rodilla y la clavícula, alguien me hubiese dado los consejos que se les han dado desde este foro a estos chicos.

Se les ha dicho una vez, dos veces, tres veces, a partir de la tercera vez ya es decisión suya si seguir jugándosela o no, avisados están, cada uno debe ser responsable de sus actos y desde este lado ya se les ha advertido.

Y con esto les animo a que sigan practicando este gran deporte que nos une a todos los presentes.

Artruz, que yo sepa entre todos los que han comentado el post ninguno se dedica a la venta de protecciones de enduro, si te han aconsejado ponértelas es por tu bien así que lo menos que puedes hacer cuando te dan un consejo es agradecer, no alzar las armas contra quien ha tratado de ayudarte.

Y también respetar a quien sabe más que tu, que en el enduro, como en la vida, la experiencia es un grado así que las comillas que has puesto diciendo "sabéis de esto" sobran. Que hayáis hecho 4 salidas con vuestros ciclomotores y grabado 4 vídeos no os dan derecho alguno para menospreciar los conocimientos de la gente que lleva años rodando y acumulando kilómetros cada fin de semana en el monte.

Y conste que no lo digo por mi que puede que sea el más zoquete de todos, pero este foro me ha dado mucho, y la gente créeme que sabe de lo que habla.

¡¡¡Humildad coño!!!

Editado por EXCelente
Enlace al post
hace 17 horas, EXCelente dijo:

Yo idem de idem. Con 15 años y una derbi senda ya estaba en circuito de cross, fregados en el monte, etc... Y sin protecciones también (ahora lo pienso y se me ponen los pelos de punta).

Pero como ya comenté en el anterior episodio de estos nuevos endureros, me hubiese gustado que antes de romperme la rodilla y la clavícula, alguien me hubiese dado los consejos que se les han dado desde este foro a estos chicos.

Se les ha dicho una vez, dos veces, tres veces, a partir de la tercera vez ya es decisión suya si seguir jugándosela o no, avisados están, cada uno debe ser responsable de sus actos y desde este lado ya se les ha advertido.

Y con esto les animo a que sigan practicando este gran deporte que nos une a todos los presentes.

Artruz, que yo sepa entre todos los que han comentado el post ninguno se dedica a la venta de protecciones de enduro, si te han aconsejado ponértelas es por tu bien así que lo menos que puedes hacer cuando te dan un consejo es agradecer, no alzar las armas contra quien ha tratado de ayudarte.

Y también respetar a quien sabe más que tu, que en el enduro, como en la vida, la experiencia es un grado así que las comillas que has puesto diciendo "sabéis de esto" sobran. Que hayáis hecho 4 salidas con vuestros ciclomotores y grabado 4 vídeos no os dan derecho alguno para menospreciar los conocimientos de la gente que lleva años rodando y acumulando kilómetros cada fin de semana en el monte.

Y conste que no lo digo por mi que puede que sea el más zoquete de todos, pero este foro me ha dado mucho, y la gente créeme que sabe de lo que habla.

¡¡¡Humildad coño!!!

No te digo que no me hayan dado consejos pero hay unas cuantas personas que en vez de dar esos consejos solo se dedica a decir que esta mal pero no nos dicen lo que hay que hacer y generalizado no quiero ni mucho menos que esto penseis que sois todos quienes los decis se que tanto tu como otros muchos nos ha dicho lo de las protecciones y habreis podido notar un cambio desde que empezamos hasta ahora no es que llevemos ya unas botas pero salimos algunos con botas de campo porque espara lo que nos da el dinero que nos dan de paga nos hemos hecho de guantes de camisetas y las vamos adquiriendo poco a poco como podeis ver. 

No quiero faltar el respeto ni molestar a nadie solo genrelizo y digo lo que no me parece bien no digo que ni tu ni muchos otros hagais lo que digo y siempre se le hace caso a la gente con mas experiencia si, pero esa gente que no da consejos y solo se dedica a criticar no me parece bien lo que haces lo deciamos en cada post decirnos que esta mal y esta bien o darnos consejos para seguir mejorando.. todo dicho y aclarado o eso espero 

Un Saludo

Enlace al post

Ya que sois tan activos en youtube, poneos videos de enduro, no os digo con esto que queráis ser Graham Jarvis, pero mirad lo que hace la gente y buscad zonas similares por donde imitarlo.

Al principio os caeréis como todos (de ahí la importancia de las protecciones) pero a base de caer y levantarte iréis aprendiendo poco a poco.

Creo que esto os puede servir de bastante ayuda: http://manual.endureros.com

Por cierto, las camisetas y los pantalones son muy bonitos y quedan fenomenal, pero son lo menos prioritario de todo el equipo, lo básico es hacerte con una botas (que las tienes por menos dinero de lo que os cuesta la gopro), si aun así se os escapan de presupuesto haceros con unas de segunda zarpa (mis tcx las compre por 40€ bastante rayadas pero protegen y son bastante cómodas que al final es su cometido). Detrás de las botas yo me haría con un peto.

Editado por EXCelente
Enlace al post

Haber quieres consejos y te los intentare dar para que mejores en el aspecto tecnica de pilotaje .

Primero ya que teneis una cantera que deve estar abandonada o en des uso 

Posdeis marcar un 8 para apreder a tomar curvas . primero lento y luego a toda leche .

Luego marcar otro 8 pero este mas largo y grande para aprender a dar curvas de pie.

Luego tambien podeis buscar algun tronco o obstaculo para aprender a saltarlo .

Una vez tengais eso aprendido os montais una crono que pase por los dos 8 y los obstaculos y tramos de suvida y bajada aprovechar las rampas de la cantera para hacer curvas peraltadas y una salida que tambien sea meta 

Y uno de vosotros con el crono y el mas bueno de vosotros marcando el ritmo .

Asi apredereis y mejorareis seguro .

Tambien mirar videos de trial para tecnica de levantar la rueda y utilizacion de el embrague, tambien os vendra bien el tema de el control de los pesos y contrapesos .

Y despues de eso unos cuantos findes os montais una ruta excursion pero bien montada con salidas a repostar y almuerzo y vermut final y en nada estareis haciendo enduro del bueno 

Un saludo.

Enlace al post
hace 1 minuto, maxinito dijo:

Haber quieres consejos y te los intentare dar para que mejores en el aspecto tecnica de pilotaje .

Posdeis marcar un 8 para apreder a tomar curvas . primero lento y luego a toda leche .

Luego marcar otro 8 pero este mas largo y grande para aprender a dar curvas de pie.

Una vez tengais eso aprendido os montais una crono que pase por los dos 8 y los obstaculos y tramos de suvida y bajada aprovechar las rampas de la cantera para hacer curvas peraltadas y una salida que tambien sea meta 

Tambien mirar videos de trial para tecnica de levantar la rueda y utilizacion de el embrague, tambien os vendra bien el tema de el control de los pesos y contrapesos .

Y despues de eso unos cuantos findes os montais una ruta excursion pero bien montada con salidas a repostar y almuerzo y vermut final y en nada estareis haciendo enduro del bueno 

Un saludo.

Amén a todo excepto a lo del vermouth, mejor una cocacola.

Que son menores maxinito, ¿que ejemplo les estaríamos dando? :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

PD: En mi mochila de salidas endureras nunca falta una llave inglesa y un par de latas de mahou... jajajaja

Enlace al post
Ahora, EXCelente dijo:

Amén a todo excepto a lo del vermouth, mejor una cocacola.

Que son menores maxinito, ¿que ejemplo les estaríamos dando? :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

PD: En mi mochila de salidas endureras nunca falta una llave inglesa y un par de latas de mahou... jajajaja

Vale vale lo olvidaba jajjahahja

Bueno cocacola negra i fanta naraja con patatas fritas y el mas atrevido unos berverechos jajjajajaj

Nada de alcohol 

Un saludo Excelente :Emoji-16:

Enlace al post
hace 34 minutos, maxinito dijo:

Un saludo.

Muchas gracias lo tendremos en cuenta y empezaremos a practicar lo que nos dices de verdad. 

Un saludo!!

Editado por Artruz
Enlace al post
hace 41 minutos, EXCelente dijo:

Ya que sois tan activos en youtube, poneos videos de enduro, no os digo con esto que queráis ser Graham Jarvis, pero mirad lo que hace la gente y buscad zonas similares por donde imitarlo.

Al principio os caeréis como todos (de ahí la importancia de las protecciones) pero a base de caer y levantarte iréis aprendiendo poco a poco.

Creo que esto os puede servir de bastante ayuda: http://manual.endureros.com

Por cierto, las camisetas y los pantalones son muy bonitos y quedan fenomenal, pero son lo menos prioritario de todo el equipo, lo básico es hacerte con una botas (que las tienes por menos dinero de lo que os cuesta la gopro), si aun así se os escapan de presupuesto haceros con unas de segunda zarpa (mis tcx las compre por 40€ bastante rayadas pero protegen y son bastante cómodas que al final es su cometido). Detrás de las botas yo me haría con un peto.

Muchas gracias esto es lo que queremos que nos digais que comprarnos con priporidad tambien, asique ya sabemos iremos a por una botas ahora. 

Un saludo!

Enlace al post

Que ilusión me hace veros.

Me vienen a la mente recuerdos de mis inicios a la afición por el Enduro con mi Puch Condor trucada a tope con el Autisa 74, el Pirelli MT 23 detrás y el guardabarros trasero Jonie de la Cobra adaptado.

Yo empece a cogerle el gusanillo cuando me desplazaba entre urbanizaciones enlazadas por caminos de tierra ya que siempre íbamos rozando la ilegalidad en muchos aspectos y era una manera de poder desplazarse sin problemas con los amigos. Y ahí se gestó todo.

Ahora os veo con motos de muchísimo mas nivel y por suerte mejor equipados aunque no lo suficiente.

Repito lo que ya os ha dicho mucha gente aquí.Mas protecciones!!!!!!!!!!

Aunque en aquella época tampoco creáis que había mucha cosa.Botas de militar, casco AGV abierto con "morrera" y barbour Garibaldi,tejanos y vas que te matas.Actualmente existe mucha mas oferta y mas económica, aprovechadlo.

Y hacer lo que estáis haciendo mucha moto para cogerle el tranquillo y no está de mas si podéis quemar algún embrague en alguna trialera que eso también os dará escuela.

Animos y a sobretodo a disfrutar porque esto tiene que ser ante todo una afición.

Enlace al post

Una derbi fds trucada a 80, con tubarro yasuni y carburador gordo, que chupada gasolina como un lamborgini y solo andaba si Iva altísima de vueltas,  no tenía bajos ni muchos ni pocos, no existian.

Que Recuerdos!!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...