Saltar a contenido

Problemilla con el embrague

Puntuar este tema:

varo87

Recommended Posts

hola buenas a todos, os cuento un problemilla que tengo de embrague a ver si alguno conoce y me sabe responder,

tengo una gas gas 450 de 2008 y no desembraga bien, cuando le metes la marcha con el embrague apretado la moto quiere irse, aparte el punto muerto es imposible de colocar con la moto arrancada y claro en ciertas ocasiones si se para la moto en una trialera no arranca con la marcha engranada aunque este pisado el embrague porque hace fuerza.

el caso es que ya le e cambiado los discos de embrague junto con los muelles y la varilla del empujador, ademas de las toricas del piston del bombin ( estaban muy malas) y le e purgado el circuito 20 veces.

solo me falta por tocar la bomba de embrague de la maneta, pero e visto que hay diferentes caudales.ahora vienen las preguntas:

-como se de que caudal es la que lleva montada??

- es posible que el problema sea la bomba?

- si es la bomba y si le monto una de mas caudal conseguire que empuje mejor y antes cuando aprieto el embrague?

muchas gracias de ante mano. y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, albert t dijo:

Has mirado que la campana de embrague no tenga marcas de los discos?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

la verdad que en la campana no me e fijado, pero la moto iva bien pero a estado casi 5 años en el garage parada sin tocar y al ponerla en funcionamiento me e visto con este problema

Enlace al post
hace 23 minutos, Gorri_kill dijo:

Has comprobado muelles y el par de apriete es el correcto?

hola Gorri_kill, los muelles los e puesto nuevos, el par de apriete ... no lo e apretado con par de apriete pero son unos tornillos con rosca muy fina que no pueden lllevar mucho apriete asique eso no tiene que ser un problema.

Enlace al post
hace 7 minutos, reyes68 dijo:

Empieza por lo más fácil. ¿qué aceite la has puesto?, y si si es el adecuado,¿tienes tacto en la bomba de embrague o no?. Y ya nos irás diciendo.

al cambiarle todo le e cambiado tambien el aceite y le e puesto el que marca por manual, la bomba tiene tacto pero si que tiene juego al principio, pero se lo quito ajustando el tornillo y el problema de no entrar el punto muerto persiste, y sin juego en la maneta.  las demas marchas entran perfectamente y con la moto parada le metes una marcha y pisando embrague la empujas y ofrece resistencia, no queda libre a lo cual tambien tengo el problema que a veces al frenar y pisar embrague para pararme la moto se llega a calar.

Enlace al post

Arrastra, se dice eso. Pasa por poca lubricacion, discos alabeados, o poca tension de accionamiento(cable) dejaste los discos un dia en aceite antes de montar?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post

La maneta debe tener juego libre para que pueda el émbolo retroceder y cebar el circuito. Tu problema es de arrastre. Todas las motos, unas más que otras, arrastran, especialmente en frio. Esos problemas, suelen mitigarse mucho, no del todo, poniendo un aceite más fluido. Otras veces, si se nota fofa la maneta, a  pesar de tener tacto/presión/resistencia, es debido a mal purgado del circuito. Y por último, en los motores yamaha que montaba gas gas, no acabó de ir bien del todo el embrague( debió de ser que originalmente venían para ir con cable, y el hidrúlico no sentó bién del todo). No se que más decirte. Espero lo soluciones

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Volví a desmontar la campana para comprobar y esta perfecta no tiene ninguna marca como e visto que tienen en fotos de otros compañeros. Y los fiscos si que estuvieron sumergidos en aceite. Yo veo que es como un problema de desplazamiento de la campana. como si algo se atasca y no deja desplazará bien. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...