Saltar a contenido

Presentación y Duda con manual de CR 125

Puntuar este tema:

JMGM

Recommended Posts

Un saludo a todo el mundo, soy nuevo por estos lares.  Comento la duda que tengo por si alguien puede aclararla:

Estoy mirando el manual de una Honda CR 125 "en ingles" por posible compra para familiarizar y saber un poco más de esta moto y me encuentro que dice en cuanto a la mezcla  gasolina/aceite que se recomienda,  habla de usar gasolina de 98 octanos para arriba, eso hasta lo veo normal, pero en cuanto a la mezcla habla de usar un ratio 20:1 eso es 5% y para tipo CM que no tengo idea de que es 32:1 eso es +- 3%.

He estado leyendo por el foro y veo que la genta habla normalmente de 2 % para uso mas intenso y 1.8 % para uso Enduro.

Me podeis aclarar algo, 5% y 3% me parece una exageración, no lo habia visto nunca,  eso tiene que engrasar seguro, ¿Cual es el correcto para un uso poco exigente en finca propia y no dañar motor? 

En otras motos de motores menos apretados siempre he usado 2.5% sintetico y siempre ha humeado bastante sin engrasar, la formula tipo 5 litros y bote de 125 ml.  , veo que el ratio 32:1   sería  4 litros/ bote de 125 ml ¿Es eso lo que necesita?, si alguien puede aclarar, gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

5% para mezcla con mineral y 3% para sintético, cuando esa moto se comercializaba en muchos países, sobre todo América del Sur, los sintéticos no eran la norma.

En casa las usábamos al 4% con sintético, te engrasa la brujía si es de platino pero la normal no, para MX amateur.

Te echará humo te babeará un poco el escape y te obtura la fibra del silenciador antes pero el motor estará "seguro", si el aceite es decente no te creará apenas carbonilla en la cabeza del pistón y culata pero los segmentos tenderán a obstruirse por los residuos del aceite que se acumulan en sus alojamientos poco a poco y acaban por pegarse, si pierde compresión los cambias o cambias pistón completo.

Para uso enduro o cross tranquilo al 2-2,5% es suficiente.

Enlace al post
hace 13 horas, rasago dijo:

5% para mezcla con mineral y 3% para sintético, cuando esa moto se comercializaba en muchos países, sobre todo América del Sur, los sintéticos no eran la norma.

En casa las usábamos al 4% con sintético, te engrasa la brujía si es de platino pero la normal no, para MX amateur.

Te echará humo te babeará un poco el escape y te obtura la fibra del silenciador antes pero el motor estará "seguro", si el aceite es decente no te creará apenas carbonilla en la cabeza del pistón y culata pero los segmentos tenderán a obstruirse por los residuos del aceite que se acumulan en sus alojamientos poco a poco y acaban por pegarse, si pierde compresión los cambias o cambias pistón completo.

Para uso enduro o cross tranquilo al 2-2,5% es suficiente.

Muchas gracias Rasago, ha sido muy aclarador, ahora lo entiendo, muchas gracias a todos. Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...