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Presentación y Duda con manual de CR 125

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JMGM

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Un saludo a todo el mundo, soy nuevo por estos lares.  Comento la duda que tengo por si alguien puede aclararla:

 

   Estoy mirando el manual de una Honda CR 125 "en ingles" por posible compra para familiarizar y saber un poco más de esta moto y me encuentro que dice en cuanto a la mezcla  gasolina/aceite que se recomienda,  habla de usar gasolina de 98 octanos para arriba, eso hasta lo veo normal, pero en cuanto a la mezcla habla de usar un ratio 20:1 eso es 5% y para tipo CM que no tengo idea de que es 32:1 eso es +- 3%.

 

   He estado leyendo por el foro y veo que la genta habla normalmente de 2 % para uso mas intenso y 1.8 % para uso Enduro.

 

   Me podeis aclarar algo, 5% y 3% me parece una exageración, no lo habia visto nunca,  eso tiene que engrasar seguro, ¿Cual es el correcto para un uso poco exigente en finca propia y no dañar motor? 

 

  En otras motos de motores menos apretados siempre he usado 2.5% sintetico y siempre ha humeado bastante sin engrasar, la formula tipo 5 litros y bote de 125 ml.  , veo que el ratio 32:1   sería  4 litros/ bote de 125 ml ¿Es eso lo que necesita?, si alguien puede aclarar, gracias de antemano.

 

Saludos.

 

 

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5% para mezcla con mineral y 3% para sintético, cuando esa moto se comercializaba en muchos países, sobre todo América del Sur, los sintéticos no eran la norma.

En casa las usábamos al 4% con sintético, te engrasa la brujía si es de platino pero la normal no, para MX amateur.

Te echará humo te babeará un poco el escape y te obtura la fibra del silenciador antes pero el motor estará "seguro", si el aceite es decente no te creará apenas carbonilla en la cabeza del pistón y culata pero los segmentos tenderán a obstruirse por los residuos del aceite que se acumulan en sus alojamientos poco a poco y acaban por pegarse, si pierde compresión los cambias o cambias pistón completo.

 

Para uso enduro o cross tranquilo al 2-2,5% es suficiente.

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hace 13 horas, rasago dijo:

5% para mezcla con mineral y 3% para sintético, cuando esa moto se comercializaba en muchos países, sobre todo América del Sur, los sintéticos no eran la norma.

En casa las usábamos al 4% con sintético, te engrasa la brujía si es de platino pero la normal no, para MX amateur.

Te echará humo te babeará un poco el escape y te obtura la fibra del silenciador antes pero el motor estará "seguro", si el aceite es decente no te creará apenas carbonilla en la cabeza del pistón y culata pero los segmentos tenderán a obstruirse por los residuos del aceite que se acumulan en sus alojamientos poco a poco y acaban por pegarse, si pierde compresión los cambias o cambias pistón completo.

 

Para uso enduro o cross tranquilo al 2-2,5% es suficiente.

Muchas gracias Rasago, ha sido muy aclarador, ahora lo entiendo, muchas gracias a todos. Saludos.

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