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Taller de mecanizados para tareas de mecánica 2T


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Bueeeeenas!!!

 

Os cuento un poco, hoy he estado en un taller de mecanizados que tengo al lado de casa y hablando con el chico me comentaba que tienen rectificadoras, bruñidoras, y demás maquinaria por el estilo (típica de estos talleres), hasta aquí todo obvio.

 

El caso es que, pese a que el taller trabaja muy bien, de mecánica de motos tienen conocimientos limitados (igual que yo), y le he hecho una serie de preguntas a las cuales el chico no sabía responderme y estoy seguro que vosotros si podréis :Emoji-6:

 

1. El día de mañana (va a ser dentro de une mes) tengo que cambiar pistón a mi exc y me gustaría medir el cilindro y darle un repaso al nicasil.

¿que es exactamente lo que le tengo que decir al chico que quiero? ¿un bruñido de la camisa simplemente?

 

Cuando le he nombrado la palabra "nicasil" me ha puesto una cara un poco rara y me ha dicho textualmente "ah si, te lo podría hacer, será un material bastante blando" Su lenguaje no verbal (y el verbal también) no me ha transmitido demasiada confianza en el tema :Emoji-53:

 

2. Para no enrrollarme, comento por encima que quizás me meta en un nuevo proyecto de restauración completa de un motor y necesitaría poner una biela nueva a un cigueñal. Al chico también le he preguntado si él podría abrirme el cigueñal para colocar biela nueva. Nuevamente se ha notado que la conversación que estabamos manteniendo era lo que denomina mi padre "una conversación de besugos" y que ninguno de los dos teníamos ni pajolera idea de en qué consiste el tema.

 

Para poner una biela nueva a un cigueñal, ¿que es lo que hay que hacer? ¿desmontar con una prensa, colocar biela, montarlo con prensa de nuevo y equilibrar? ¿o en qué consistiría?

 

Repito que el taller trabaja bastante, y bastante bien, pero le vengo con cosas de mecánica de motor y el hombre estaba perdido :Emoji-1:

 

Un saludo compis!!! A ver si me podeis echar un cable...

Editado por EXCelente
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Ñaaaaaa!! ERROOOOR!!!!! nada de hondas... jajajaja

Aunque hubiese estado bien, a mi me gustaba ese proyecto, pero me queda muy lejos.

No estoy por la labor de hacerme 400km para recoger 4 hierros oxidados :Emoji-1:

Aunque van por ahí los tiros...

 

De momento no es más que una idea, aunque ya he visto cositas...

Me gustaría algo que tenga bastante faena de motor para poder sacarla baratita y poder dedicarle bastantes horas.

Pero siento decepcionaros, probablemente se trate de una moto de la competencia (de esas que van por lo negro):Emoji-53:

 

Tendría que preguntarle a algún admin si me admitirían crear un post con todo el proceso de una moto con ruedas lisas :Emoji-16:

 

 

 

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No sales de una para meterte en otra ;)

El nicasil es muy delicado y te aconsejo no tocarlo, de hecho en muchos talleres de rectificados no quieren ni verlo. Mides el cilindro, le pones un pistón de su medida y a correr, o si vas a dejar todo el motor nuevo, lo nicasilas directamente y pistón de primera medida.

Lo del cigüeñal hazlo en un sitio especializado, porque te aseguras de que queda bien y si no saben ni de lo que hablas, te lo pueden dejar mal a la mínima. Si en su momento te pones, te digo un sitio en Madrid que lleva toda la vida haciendo eso y supongo que podrás mandarlo.

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Claro, a ver si te crees que te vas a librar tan facilmente de mi...

 

Como digo de momento no es mas que una idea, pero he visto una con cilindro y biela KO que podria sacar a buen precio.

 

El cilindro no lo he visto aun pero huele a que va a necesitar nicasilado nuevo y piston A, y lo del cigueñal pues, biela nueva...

 

¿Que te pueden cobrar en un taller por abrir, colocar biela, cerrar y equilibrar? Aproximadamente, para hacerme una idea mas o menos de los € que habria que meter y ver si me compensa.

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hace 7 minutos, EXCelente dijo:

¿150€ por colocar el rodamiento? Pero si el cigueñal de la sx costaba nuevo 200€... Madre mia, si que tiene que llevar trabajo si ¡¡¡porque vaya estacazo!!!

Ya te estás calentando otra vez, jajaja!! te he dicho que es mejor que llames, ese precio te lo he dicho un poco de memoria, puede ser menos.

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Que va tio, no puedo calentarme porque ni siquiera tengo la moto (aún).  :Emoji-1:

Llegado el día lo preguntaré, pero me parece un buen dinero...

Esto lo digo sin conocimiento alguno del trabajo que lleva, a lo mejor lleva un curro de la ossssscuridad y es hasta barato, pero me esperaba menos.

 

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Hoooola.

La tarifa por desmontar, montar y equilibrar es de 20 a 70€ (depende de la cilindrada y si es 2 o 4t) mas iva. Tienes que sumar el precio del rodamiento y de la biela en su caso. Esa operación es mejor recogerla en mano: un cigüeñal por mensajería, si se lleva algún golpe te puede dejar el equilibrado "desequilibrado"

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hace 14 horas, mamola dijo:

Hoooola.

La tarifa por desmontar, montar y equilibrar es de 20 a 70€ (depende de la cilindrada y si es 2 o 4t) mas iva. Tienes que sumar el precio del rodamiento y de la biela en su caso. Esa operación es mejor recogerla en mano: un cigüeñal por mensajería, si se lleva algún golpe te puede dejar el equilibrado "desequilibrado"

 

Muchas gracias Mamola, eso ya me gusta más :Emoji-1: 

¿me podrías mandar por privado el contacto/nombre de la empresa?

 

Igual aprovecho y mando a reparar el antiguo cigueñal de la sx, aunque depende de donde quede quizás no tenga mas remedio que enviarlo por mensajería y arriesgar...

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Muy buenas.

Hay muchísimos talleres que hacen estos ajustes. En Madrid, Talleres Calvet (buenas referencias), Micra y Rectificados Castilla.

En Barcelona, Rectificados Bellavista (tienen mucha fama, pero a mi me la han liado y no creo que vuelva a enviarles nada)

En Zaragoza, All Racing y Bud Racing.

Estos son algunos, mas o menos conocidos. Seguro que por tu zona hay algo....

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Muchas gracias tio, a los de bellavista ya les mande un correo para que me pasasen presupuesto pero no me han contestado, pero viendo tus referencias casi que mejor.

 

En mi zona no se yo, ya he mirado bastante y por aquí (cantabria) no encuentro nada, a ver si algún paisano sabe decirme algo.

 

Mil gracias artista :Emoji-6:

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