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Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

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Ya le deje la biela y el cigueñal al taller, junto con las piezas le entregué impresas las tolerancias del cigueñal y me dice que no le hace falta, que el me monta la biela y me equilibra el cigueñal. Esto es lo que le entregue...

No se, a mi me parece que debería tenerlas un poco en cuenta ¿no? pero dice que el lleva haciendolo mucho tiempo y que no me preocupe que eso queda perfectamente.

 

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se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

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Al final el cigueñal que voy a poner (y el que le he entregado para montar biela) es el que no tenía rodamiento en la cabeza de biela, no es una manera de hablar, es literal, la biela chocaba contra el bulón directamente osea que las holguras estaban desfasadas.

 

De todos modos la axial la puedo medir sin problema, galgas y a correr pero la radial no (aunque con rodamiento y biela nueva malo sería que tuviese holgura) y luego el equilibrado si que no puedo medirlo, tendré que confiar en su trabajo y profesionalidad.

 

Vale, pues a la espera de que me hagan el cigueñal, y me lleguen los rodamientos de UK voy adelantando trabajo de otro lado...

 

Lijado y pintado de los contrapesos del manillar

 

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Primer lijado al escape, aun hay que darle muchos mas, hay oxido para parar un tren... 

Duda, ¿como es el método de la sosa cáustica para limpiarle por dentro? He oído de todo y aun no lo tengo claro...

 

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Petroleado de multiples piezas (soportes del motor, deposito del anticongelante, tornillos del soporte, del motor carters, snorkel, cadena, caja del filtro, etc...

 

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Limpieza interior de chasis, basculante, cableado etc, tenia una carga de grasa todo ello importante. Asi quedara impoluta tanto por dentro como por fuera.

 

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Y sustitución de las fibras de escape, no sabia como estarían pero mejor me curo en salud y las cambio ya que tengo fibra de sobra por el garage...

 

1º Desmontar el silenciador del escape, taladrar los remaches y despiezar el silenciador

 

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2º Limpiar bien la metralleta del silenciador y empezar a envolverla de las nuevas fibras

 

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3º Poco a poco ir introduciendo la metralleta con las fibras nuevas

 

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4º Ponemos los nuevos remaches donde correspondan

 

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5º Ya tenemos el silenciador listo para emitir un bonito sonido 2T

 

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Muy buenas! Os comento.

Al final, me estuvieron comiendo el tarro con el tema del carter y del nural, con que se podria desprender, que si es una chapuza, que si esto y que si lo otro, asi que cogi el carter y me lo lleve a un taller de automocion a que le dieran soldadura tig.

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La fisura desaparecio y ha quedado a prueba de bombas, pero ahora al juntar los carters veo que no quedan a ras por la zona de la soldadura, pero si por el resto del carter... No se si con la junta eso ya queda sellado o es que la soldadura ha comido material y se lo ha llevado hacia adentro.

Sera medio milimetro aproximadamente

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Acabo de probar una cosa:

He puesto la junta central vieja y he atornillado todos los tornillos que unen ambos carters a su par de apriete y lo he puesto a la luz de una bombilla para ver si pasa luz entre ambis carters.

Ahora ya apenas se ve un minimo hilito de luz entre ambos carters, practicamente nada, pero sigue habiendo una centesima entre ambos (tan pequeña que he tenido que estar un buen rato para encontrarla) pienso que a lo mejor con la junta nueva y la pasta para juntas quedaria bien sellado...

¿Que os parece?

Tambien es cierto que la junta que he puesto esta muy deteriorada, todo sea dicho...

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Suerte y mucho ánimo, no pinta excesivamente bien pero quizá con junta nueva y un pelo de pasta de juntas quede perfecto, es más casi casi casi seguro que queda bien con junta nueva más pasta de juntas.

Un saludo y ánimo tío, ya te seguí con la Ktm y con la "culoavispa" no va a ser menos.

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Ve a un rectificado a ver si te pueden planificar bien el cárter(segurísimo que si) y si pueden hacerlo bien te rellenan con material de sobra y luego planifican y chapó.
A mi me han reparado varias cosas en los coches y hay si es verdad que queda perfecto.
Un saludo

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hace 22 horas, Spuk dijo:

Suerte y mucho ánimo, no pinta excesivamente bien pero quizá con junta nueva y un pelo de pasta de juntas quede perfecto, es más casi casi casi seguro que queda bien con junta nueva más pasta de juntas.

Un saludo y ánimo tío, ya te seguí con la Ktm y con la "culoavispa" no va a ser menos.

 

Muchas gracias por los ánimos y por seguir el post crack, espero que no defraude :Emoji-6:

Yo también creo que con junta nueva y pasta de juntas quedaría bien pero como dije más arriba quiero una moto fiable y un trabajo bien hecho y creo que si no lo arreglo de algún modo nunca iría tranquilo al 100%.

 

hace 20 horas, cesar lopez dijo:

Ve a un rectificado a ver si te pueden planificar bien el cárter(segurísimo que si) y si pueden hacerlo bien te rellenan con material de sobra y luego planifican y chapó.
A mi me han reparado varias cosas en los coches y hay si es verdad que queda perfecto.
Un saludo

 

Gracias por la ayuda artista :Emoji-6:

Buscando por internet he visto que la empresa que me está colocando la biela nueva también hace estos trabajos.

 

Cita

Reacondicionamiento de piezas a través de diversas técnicas, como aportaciones electroquímicas de Níquel o Cromo, recargues de soldadura con acero o inconel, recargue en frío con láser cladding, encasquillado, etc.

 

¿Alguno de esos trabajos es el apropiado para mi carter?

 

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La aportación de material es lo de menos. En eso no hay problema. Lo que tienen que verte es si pueden coger tu cárter bien en la máquina de planificado.
Esta máquina la tienen robotizada y a mi me han reparado varias cosas y perfecto.
Lo importante es que puedan coger bien el carter. Que supongo que no halla problema. Es la misma máquina con la que se planifican bloques de motor y culatas.
Llevaselo y a ver que te dicen,pero vamos espero que no halla problema.
Yo estoy refabricando motor a una dr 650 rse que quiero hacer un post cuando termine y ni te imaginas lo que me han tenido que mecanizar en el cierre tapa válvulas. Son unos artistas.
Si tienes algún problema que no te puedan hacer tu rectificado habitual de confianza, rectificados carcassona hacen lo que nadie se atreve o no puede.
valla tocho,jaja. Suerte, un saludo.

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Pero... ¿A lo que tu te refieres seria rebajar el resto del contorno del carter para que quede igualado por todos lados?

Mañana que tendre que ir a recoger el cigueñal llevare el carter y que me digan que se puede hacer con el.

Pero depende lo que me salga igual me compensa mas comprar una pareja de carters nuevos que he encontrado un chico que me los deja por 80€.

Al final ha sido peor el remedio que la enfermedad por querer hacer las cosas bien y soldar la fisura del carter.

Joder.....


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Ahaaa! Vale vale entendido, joder eso seria ideal, ¿y crees que podrian hacermelo? ¿Y como harian para rellenar eso? Si para una soldadura ya me estaban diciendo que era super delicado, para rellenar eso no se que me dirán...


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Ahaaa! Vale vale entendido, joder eso seria ideal, ¿y crees que podrian hacermelo? ¿Y como harian para rellenar eso? Si para una soldadura ya me estaban diciendo que era super delicado, para rellenar eso.....e


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Pueden rellenar de varios modos. Ya depende del tipo de aleación de aluminio y del material o herramientas de las que dispongan.
Pueden rellenar con electrodo, soldadura con hilo o tig.
Se quedará bastante grueso y tosco y entonces a rebajar material. En teoría solo deben planificar en la zona de aporte de material porque si rebajan por todo reducen la anchura total interior y se apretarían mas rodamientos,etc....
Esta gente suele hacer estos trabajos no te preocupes. Con una culata me hicieron relleno de una esquina k esta corroida y si no lo sabias no lo notabas. Y el plano perfecto. No habia ningún tipo de marca donde habian aportado material.

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Mil gracias tio, gran ayuda!!

Pues entonces eso haré, llevaré ambos carters para que vea lo que hace falta rellenar (aprox 0,5mm en la zona donde se ha aplicado la soldadura) y que vean ellos como lo hacen.

 

Claro, por eso te preguntaba si habia que planificar todo el contorno, porque sino los ejes, rodamientos y demás dispararían las tolerancias de todo el motor, pero claro, logicamente es como tu dices, rellenar en la zona dañada y planificar hasta quedar a la altura del resto del contorno.

 

Mil gracias de nuevo tio, una gran ayuda.

 

Como digo espero que no sea muy caro porque entre una cosa y otra el presupuesto para la RS al final se me esta disparando....

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