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Re Valving Marzocchi Shiver 45mm y amortiguador sachs

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karkimal

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hace 10 horas, karkimal dijo:

deberia comprimirse y salir solo verdad? Menos en el caso de cerrar a tope la extension que mo saldra o saldra lento...es asi?

 

Correcto, de no volver solo, es porque no hay gas, o este se ha pasado al otro lado del pistón/bladder.

 

Lo de poner aire o nitrógeno:

el aire es un 78% de nitrógeno, el problema que el nitrógeno son moléculas de gran tamaño, mientras que el resto (O2, CO2, H, He...) son muy pequeñas, por lo que es muy difícil que permanezca estanco. Y las moléculas pequeñas se filtran a través de los poros del bladder o de las juntas del pistón, y por eso con nitrógeno dura años y con aire meses o días.

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gracias por la info...no se si servira a los demas pero yo estoy aprendiendo un huevo! Jejjeje

 

os traigo nuevas en el asunto amortiguador.

lo he desmontado y le he quitado el muelle para probarlo.

 

va realmente raro!! Por no decir mal.

regulando las compresiones/extensiones esto es lo que hace:

 

todo abierto - sube y baja sin esfuerzo excesivo

cierro las compresiones rapida y lenta- funciona practicamente igual

cierro todo- no lo muevo apenas en ningun sentido

 

cierro extension y abro compresion y sigue igual de duro.... en ambos sentidos

 

muy muy raro.

Es como si todo lo que tocara afectase indistintamente a la vompresion y la extension. No soy capaz de que absorba rapido y recupere lento....o todo lento o todo rebotona! 

 

Mañana si puedo lo voy a cargar de nitrogeno y a ver si hace algo mejor xq he mirado y no tenia apenas carga.

de hecho he puesto 3 bar de aire por probar y parecia ir bastante mejor. Antes de desmontar nada creo q es lo primero q voy a probar.

sin aire no sale el bastago , es como si le ayudase

 

Lo cargo con 12 o asi verdad?

 Hay alguna forma de saber si pierde carga? O solo con ver si mantiene la presion doy por echo q esta correcto?

 

mil gracias de nuevo...mañana mmmmmassss

Editado por karkimal
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la compresión de alta velocidad con la mano es casi imposible que actúe, la de baja si que se nota.

 

la extensión si que la tienes que notar, y abierto debería volver solo y rápido, y cerrado casi ni haciendo fuerza con la mano, si no vuelve es porque no hay gas, y si no hay gas lo mas seguro es que se haya juntado con el aceite y este todo para cambiar.

 

 No se en ese modelo concretamente pero es probable que la extension tambien te actúe sobre la compresión

 

si quieres probar con aire, prueba, pero seguramente este el amortiguador para desmontar entero y hacerle un mantenimiento.

 

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Voy a probar hoy a cargarlo si me da tiempo xq no me cuesta nada y asi descarto.

el anterior dueño me da a mi que era bastante dejadillo en ciertas cosas y ojala le dio por tocar la valvula y solo se haya vaciado el gas por tocar sin saber...jejejeje

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Algun preparador por vizcaya?? Jajajajaja

 

 

voy a seguir probando q de llevarlo siempre hay tiempo.

 

pero me da noseque lo de abrir y que no funcione luego bien por no haber purgado o cosas asi...

prefiero ir informandome jejejje

 

a la tarde cargo aunque sea con aire para probar a ver si hace algo distinto y si sigue mal...pasamos a ver ese aceite como esta y el interior

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Ya lo he cargado pero....no ha mejorado mucho la cosa.

sigue llendo igual de duro o igual de blando tanto la compresion como la extension dependiendo sobre todo del ajuste del rebote. Cierro casi a tope el rebote y no lo comprimo con la mano mas que poquito a poquito y haciendo muchisima fuerza

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ala!!!!

 

ya puestos en faena y como no me gustaba nada de nada como iba el tema.......

viendo que el silenblock estaba un poco tocado y que me pica la curiosidad....voy a desmontar todo! jajaja y asi ya le hago mantenimiento.

alguna recomendacion??? los shims y eso no creo que toque nada porque no se ni como va con todo en buen estado.

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IMG_4383.JPG

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Pues si q habia burbujas!

al diametro del piston a que te refieres? Con junta?

 

bueno no se exactamente si es una junta. Medir donde desliza con el interior del cartucho,entre las dos poramides de shims no?

49, 85mm el piston y 50 mm el tubo. 

 

Medido con calibre

 

podria ser eso??

 

he hecho una prueba:

he metido el piston en el cilindro y si que entra suave. Lo he bajado casi hasta abajo y he echado aceite por encima.

visto desde arriba veo el hueco de la botella donde va el nitrogeno sin aceite y en el otro alojamiento el aceite que he echado. Queria comprobar la estanqueidad, asi que si tapo la camara de nitrogeno y subo el vastago para arriba hace vacio, peeeeeero el aceite no se comunica.

haciendolo a la contra, es decir, subo el embolo hasta fuera y tapo la camara de aire. Si que baja el piston y salen burbujas por el aceite, vaya que el aire si que se comunica.

no se si me he explicado bien jejejeje

 

si puedo luego subo un video

 

pero la cosa es que si esta todo sumergido en aceite no tendria porque comunicarse o hacer burbujas de aire no?

 

tengo la teoria que de la camara de nitrogeno ha ido pasando a la de aceite seguramente por el estado de las juntas...creo que voy a cambiar todas lo primero.

para el tema de aceites he visto de todo y mas...a las horquillas llevo uno de 15cst con un indice de viscosodad de unos 130.

para el amortiguador por lo visto lo mas importante es que sea un indice de viscosidad mas elevado, no? Entorno a los 400

y creo que he leido que mejor sobre los 20 cst aunque a esto no le doy tanta importancia

 

menudo ladrillo!!! Si q me he levantado inspirado en el desayuno jajaaajaja

 

 

Editado por karkimal
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Vengo de mirar unas cositas xq no me podia aguantar jjejeje

 

al final he desmontado todo. Vaya cantidad de shims que trae eso!!!

 

Me ha llamado la atencion uno que es como una arandela partida, en la piramide de shims de extension hay una que es como un segmento...lo podeis ver en la foto.

me he quedado asi. Para seguir desmontando creo que tengo que sujetar el vastago y girar la parte inferior de aluminio, donde va alojada la regulacion de extension.

a parte el pasador de la reguladora de compresion no sale asi q...taladrar diria yo no?

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Perdon no lo he dicho bien, no es pasador efectivamente, es un prisionero allen pero esta redondeado y no hay forma de sacarlo. 

Asi q taladrare y luego hago rosca nueva..creo q no queda otra

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esa arandela sirve para pretensionar las láminas, algo así como una precarga de un muelle.

 

 

hace 15 horas, karkimal dijo:

 

al diametro del piston a que te refieres? Con junta?

 

bueno no se exactamente si es una junta. Medir donde desliza con el interior del cartucho,entre las dos poramides de shims no?

49, 85mm el piston y 50 mm el tubo. 

 

Medido con calibre

 

podria ser eso??

Si, debajo de esa especie de junta, hay una junta tórica que se habrá quedado cuadrada.

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