Saltar a contenido

Re Valving Marzocchi Shiver 45mm y amortiguador sachs

Puntuar este tema:


karkimal

Recommended Posts

Lo primero agradecer todos los comentarios...la verdad que estoy muy animado porque esto sigue para adelante!

Por partes, he tenido que taladrar el prisionero ese porque no salia. Un mal menos.

 

Respecto al piston y sus juntas, supongo que habra que cortar la que me dices , verdad santi? y ya debajo estara la torica...

otra cosa son los shims. os paso una foto porque yo creo que uno esta hasta roto! jajaja

esta es la configuracion que me ha salido, grosores aprox porque no dispongo de micrometro (a ver si consigo uno esta semana)

 

 

Extension:

- tuerca

-  Ø18 x 2,00

-  Ø18 x 0,30

-  Ø22 x 0,25

-  Ø26 x 0,25

-  Ø30 x 0,25

-  Ø32 x 0,30

-  Ø34 x 0,30

-  Ø36 x 0,30

-  Ø38 x 0,30

-  Ø38 Ø34,2 x 0,25 el anillo y la interior a esa Ø34,1 x 0,2

-  Ø38 x 0,25

-  Ø38 x 0,25

 

PISTON

 

Compresion:

-  Ø44 x 0,20

-  Ø44 x 0,20

-  Ø44 x 0,20

-  Ø44 x 0,20

-  Ø42 x 0,20

-  Ø42 x 0,20

-  Ø32 x 0,15

-  Ø42 x 0,20

-  Ø40 x 0,20

-  Ø38 x 0,20

-  Ø36 x 0,20

-  Ø34 x 0,20

-  Ø32 x 0,20

-  Ø30 x 0,25

-  Ø28 x 0,25

-  Ø25 x 0,25

-  Ø23 x 0,30

-  Ø33,5 x 2,55

-  Ø32 x 0,30

 

IMG_4432.JPGIMG_4430.JPGIMG_4431.JPG

 

He visto una configuracion de un amortiguador shachs que creo que es el mismo pero no lo se fijo  es asi:

 

Extension:

(2x)  Ø24 x 2,00

(1x)  Ø22 x 0,30

(1x)  Ø24 x 0,25

(1x)  Ø26 x 0,25

(1x)  Ø28 x 0,25

(1x)  Ø30 x 0,25

(2x)  Ø32 x 0,25

(1x)  Ø34 x 0,30

(1x)  Ø36 x 0,30

(1x)  Ø28 x 0,10

(4x)  Ø38 x 0,20

 

PISTON

 

Compresion:

(3x)  Ø44 x 0,20

(3x)  Ø44 x 0,15

(2x)  Ø40 x 0,15

(1x)  Ø28 x 0,15  

(1x)  Ø44 x 0,15

(1x)  Ø42 x 0,15

(1x)  Ø40 x 0,15

(2x)  Ø38 x 0,15

(1x)  Ø36 x 0,20

(1x)  Ø34 x 0,20

(1x)  Ø32 x 0,20

(1x)  Ø30 x 0,25

(1x)  Ø28 x 0,25

(1x)  Ø26 x 0,25

(1x)  Ø24 x 0,30

(1x)  Ø23 x 0,30

(1x)  Ø24 x 2,00

 

como veis es bastante distinta...a ver si consigo un micrometro para medir bien bien!

 

Editado por karkimal
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • karkimal

    34

  • Santi16

    18

  • Frank22

    1

  • Kalet

    1

Top Posters In This Topic

Posted Images

que no, que no esta rota, que es así, hay movidas raras para conseguir progresividad.

 

y respecto a la junta, prueba a ver si sale, si no hay que cortarla haciendo un escalón en medio, o en diagonal, pero me gusta mas lo del escalón que luego es más fácil encajarlas, aunque estaría bien que tuvieras el kit de reparación del amortiguador antes, para saber que te viene y que no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jjajajjajaja ok ok

Esque justo coincide con el diametro exterior de las otras, los grosores son iguales y el exterior enaja en el interior del anillo. me parecia muy muy curioso....nunca habia visto eso la verdad.

 

Entiendo lo que me dices del anillo exterior que haga como de muelle, pero si en el interior se encuentra una del mismo grosor se anularia ese efecto no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, pero ahora pensándolo más detenidamente, igual la función no es esa.

 

Mide el espesor del anillo y de la arandela interior con micrómetro o con calibre digital, a ver si salimos de dudas, porque si son iguales desmontas mi teoría...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

micrometro conseguido!!

he actualizado las medidas. efectivamente, como decias santi, hay diferencia entre los espesores..poco pero la hay!

 

el piston se lo he dado a un compañero del trabajo que controla de juntas que va a mirar el material y eso...a ver si lo encuentra y lo monto rapido.

sino tendre que coger el recambio en sachs supongo...

 

Por cierto, la configuracion que habia encontrado es de una beta rr 2t enduro del 2013/2015 lo que no se es que piston lleva. y una carga de gas de 13bar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las medidas convencionales de las arandelas son 5.

0.10          0.15             0.20               0.25               0.30

 

supongo que sea alguna de esas.

 

respecto a la presión del N2, Que varies un bar arriba o abajo no debe condicionarse demasiado, algo asi como un par de cliks

Editado por Santi16
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces lo dejo como esta?? El anillo exterior es de 0.25 y la arandela que va dentro de 0.2

 

a parte de no ser una arandela sino como dos partidas tambien me extraña porque en esa zona suelen ser por ejemplo (4x) Ø38 x 0.25 o algo asi...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que os parece lo que hace este hombre?

su configuracion es bastante bastante parecida y ademas tiene lo del anillo ese tambien asi que ya me quedo mas tranquilo. 

http://www.cafehusky.com/threads/im-revalving-my-45mm-shivers-on-my-02-cr250.39620/page-4

 

mañana me llega la junta del piston..a ver si lo monto ya y lo pruebo que tengo unas ganas !!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jode vais a decir que soy un pesaoo jajajaj lo se!

 

creo por lo que he estado leyendo que la gente al final en este amortiguador el rebote no lo toca o apenas lo modifica porque debe ir bastante bien asi.

 

en cambio a la compresion si que le quitan una de las 

-  Ø44 x 0,20

-  Ø42 x 0,20

 

y añaden despues de la

-  Ø23 x 0,3

al final una 

-  Ø20 x 0,25

que no tengo y la verdad no se ni donde conseguirla...

pero lo mas raro que veo es que luego yo tengo una gordisima de 

-  Ø33,5 x 2,55 y despues

-  Ø32 x 0,30

 

no es raro eso??

 

la verdad que no se si hara mucho esa de 32 ahi...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...