Saltar a contenido

Protector bombín embrague KTM 2t

Puntuar este tema:

Fox360

Recommended Posts

Hola,

Quisiera aportar algo al foro de la experiencia que he tenido con el protector del bombín del embrague de una KTM EXC 250 2t.

En mi afán por proteger la moto ante posibles roturas/enganchones de cadena decidí comprar el mencionado protector, en las 4t que tuve anteriormente, también KTM, los llevaba y la experiencia siempre fue satisfactoria.

Bien, tras adquirir el producto me planteo el instalarlo, tenía los conocimientos suficientes por las ocasiones anteriores… tumbar la moto, sacar el dichoso guía cadena superior y sustituirlo por el nuevo, etc.

Tras calentar la moto, me decido a dar un paseo con mi nuevo y flamante protector… engrano primera, engrano segundaaaaaaaaa… joder, no entra, que pasa aquí!!!!,… si bien, tengo que decir que calzo un 46 y uso unas TECH7; cuando estrené la moto modifiqué la posición de la palanca de cambio para poder meter la bota a la hora de cambiar. La distancia entre el bombín y la palanca de cambia ha sufrido una reducción ocasionando que la palanca no realice todo su recorrido y por tanto no engranen las marchas.

Ahora me encuentro en la encrucijada de:

-          Buscar una palanca con una forma diferente que “libre” el roce con el bombín.

-          Colocar unas estriberas regulables en altura.

-          Mecanizar la palanca actual y que sea lo que Dios quiera en caso de caída.

Bueno, ésta ha sido mi experiencia, espero que os sirva en un futuro.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y si sacas la palanca y la pones  un poco mas abajao?

Es decir la giras unos grados para abajo.

Es lo mismo que me paso a mi y así lo solucione. Y gasto un 47 y tengo unas tech 8.

Un saludo.

Como te dice Mekanico, la palanca se puede regular y supongo que el problema vendrá al subir de marcha ya que "golpea" con el protector.

La solución será bajar la palanca y a tirar trialeras.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...