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Motos de 2ª mano carisimas, o es cosa mia

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hector_md

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hace 7 minutos, Josebaab dijo:

 

Ya me dirás como es eso de que se valora "digamos oficialmente" segun lo que costó nueva.

 

Yo creo que el mercado de segunda mano es oferta y demanda en estado puro. El precio de segunda mano es lo que alguien está dispuesto a pagar, nada más.

 

El de la 450-08 pagaria 6000-7000 cuando era nueva y la puede vender hoy en dia a 4000 pavos porque una 450-17 nueva cuesta 10.000 euros, ni mas ni menos. Poco importa que tengan mucho o poco que ver con el modelo actual, o cuanto costó de nueva.

 

 

Yo tambien opino lo mismo, el precio del mercado de segunda mano, es lo que el comprador esta dispuesto a pagar.

 

Precio oficial de segunda mano, es en base a la factura de compra, la depreciacion a lo largo del tiempo.

Esto es un copia-pega

 

Por norma general, un vehículo pierde un 18% de su valor justo al matricularse. Durante los primeros 3 o 4 años, su depreciación es de 10% anualmente y, pasado este tiempo, la bajada se estabiliza al 5% anual. Aunque estos datos no son iguales para todas las motos ya que dependerán otros factores como, por ejemplo, la demanda del mercado ............

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hace 29 minutos, ggsg dijo:

144 horas creo que tiene, enduro lo que es enduro no tiene nada, solamente pistas y senderos

otras cosas, que todos sabemos que no falla, a la hora de comprar, esas motos que solo tienen "pistas y senderos" (que no es por nada de esta moto en concreto), son cosas como:

 Basculante: Mirar si esta raspado o picado por abajo, y si lleva protectores, quitarselos.

 Estado de las tapas de encendido y embrague: Si estan muy desgastadas, o raspadas, la moto tenie tralla y si estan nuevas (me refiero a recien cambiadas) desconfiar.

 Estado de bufanda o colector, Estriberas "nuevas"  y estado el cubrecarter. Lo mismo si esta recien comprado... yo deconfiaria

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hace 5 minutos, masmacho dijo:

El de la 450-08 pagaria 6000-7000 cuando era nueva y la puede vender hoy en dia a 4000 pavos porque una 450-17 nueva cuesta 10.000 euros, ni mas ni menos. Poco importa que tengan mucho o poco que ver con el modelo actual, o cuanto costó de nueva.

Si por pedir, que no quede !

Una 450 del 2008, 4000 euros, yo no los pago ni de coña !! imagino que estará matriculada en 2007, osea, 9 años que tiene la criatura, pero vamos, que como aquel anuncio, vendo moto por 4000 pavos, y el que me la compre, me lo llevo de putas !! jajaja

Estoy por invertir en KTM!s , almacenarlas y a los 10 años sacarlas a la venta, jajaja

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Esto entra en un bucle......

 

aqui lo único que hay claro es que el que vender quiere vender caro y el que comprar quiere comprar barato.

 

 

el precio de segunda mano va en función de lo que cuesta actualmente nuevo y no hay más.

 

mas caro nuevo = más caro segunda mano

 

mas barato nuevo = más barato segunda mano

 

Y fin.

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hace 7 minutos, masmacho dijo:

Si por pedir, que no quede !

Una 450 del 2008, 4000 euros, yo no los pago ni de coña !! imagino que estará matriculada en 2007, osea, 9 años que tiene la criatura, pero vamos, que como aquel anuncio, vendo moto por 4000 pavos, y el que me la compre, me lo llevo de putas !! jajaja

Estoy por invertir en KTM!s , almacenarlas y a los 10 años sacarlas a la venta, jajaja

 

Jajajaja me apunto!! Ahora mismo es buena inversion eso de comprar Ktm XD

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hace 6 horas, Cretino390 dijo:

 Si acritud eehh

es solo lo que yo opino y por supuesto acepto las criticas

Volvemos a lo mismo. Esta claro que tu has hecho un esfuerzo, tanto economico como moral, para tener tu moto apunto. Como (creo) todos hacemos.

 Le has metido 700 eurs a la moto, por que lo necesitaba.

Si no Nikasilas el cilindro, como tu dices te gastaba segmentos. Le cambiaste la bateria (supongo que por capricho, o por que necesitaba un cambio. Motor de arranque (seria por algo)

Kit de transmision...ya le tocaria,. Pastillas de freno, pues lo mismo... no querras ir frenando con los pistones. Y las suspensiones,  Creo que todos les damos un repaso al menos cada temporada para cambio de aceite, y retenes,  para que como tu dices, NO NOS DEJE TIRADOS. Y no hablemos del cambio de liquidos...

 

 No se en que estado esta tu moto ni de q a#o es. supongo que tal y como dices la tienes muy mimada. Pero este mimo, lo has hecho, para TU DISFRUTE Y BENEFICIO, por que lo has querido o necesitado, pq tus pastillas estaban gastadas, tu piston se comia los segmentos o tu bateria no arrancaba. Pero no me des como argumento para la venta, LO QUE TU HAS INVERTIDO, No me quiera cobrar esa bateria de litio y que Tu compraras una moto con un agarron en el piston.

 

 Por esa regla de 3, cuando vaya a vender mi moto, le dire al comprador, oye. Te voy a cobrar mas, pque la moto no embragaba bien desde que la compre, (me la vendieron asi) y le he puesto una bomba nueva, pq si no YO no podia montar. pero te la voy a cobrar. Ha y he gastado 3 juegos de pastillas de frenos! eso sube el precio, Y mira me pegue una leche, y parti la maneta, LE puse una nueva...tambien te la voy a cobrar... Se me olvidaba! como ya le tocaba, al hacer reglaje de valvulas y distribucion, aproveche y cambie el piston. Lo queires o te pongo el viejo?.

 Y por supuesto, pienso cobrarle cada uno de los filtros de aire y de aceite que le he cambiado! faltaria mas!!

 

 Desde luego el argumento que te dio tu colega, no se sostiene. Que te diga que husaberg esta descatalogada y hay que "regalarla" es de geta que iba con premeditacion. Pero tus argumentos PARA MI, no se sostienen

Hola cretino390, claro que no le vas hacer pagar al comprador por todo ese mantenimiento. Pero yo pienso que una moto con cilindro, piston, batería, arranque eléctrico, etc... algo mas de valor tiene( ya que sabes que no te dejara tirada en mucho tiempo). Por eso pienso que algo mas de valor tiene que otra que el vendedor te dice que tiene 5000km,sea cierto o falso.

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hace 7 horas, masmacho dijo:

Cierto es, que la gente pide por una moto usada, en base a lo que vale un modelo nuevo similar, que no igual !

Y no es igual un modelo 2016, a un modelo 2017. Y por supuesto, una 2017 a una 2010.

 

Una moto usada, se valora digamos oficialmente según lo que costo nueva , y no, el precio actual que piden sus propietarios, pero la realidad es que lo piden, y que algunos son capaces de pagarlo, de hecho lo hacen y asi esta la sobrevaloracion de lo usado actualmente.

 

Tengo pensado comprar una XTRAINER, pero como va a ser segunda moto, pues he mirado de segunda mano, la moto nueva de tarifa 6,300 euros, miro como esta el mercado, y piden 5300 a 5600.....osea, de 700 a 1000 euros menos que el precio de tarifa. Yo por 1000 euros, estreno moto, lo tengo claro, pero lo mas cojonudo del tema, es que la moto nueva de trinca en concesionario me la dejan por debajo de los 6000, a falta de matricula......

 

Hoy casualmente, me dejan en el buzon propaganda de prestamos personales, y por 5000 euros de prestamo, pagas durante 48 meses 123,71 euros la verdad, es para pensarlo, y antes de comprar una moto usada, que no sabes como esta, con lo que ibas a pagar por la usada, mas un prestamo, estrenas moto.

 

 

Beta te da un prestamo 0% de interes solo pagas un seguro por 4.000€ pagas 250 € de seguro total 111 € al mes durante 36 meses y el primer mes 366 , seguro y cuota , yo por 1.000 € estreno .

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hace 1 hora, frodito dijo:

Beta te da un prestamo 0% de interes solo pagas un seguro por 4.000€ pagas 250 € de seguro total 111 € al mes durante 36 meses y el primer mes 366 , seguro y cuota , yo por 1.000 € estreno .

Es buena opcion !

El coste de 4000 euros, en 3 años, 250 euros.

 

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hace 1 hora, masmacho dijo:

Es buena opcion !

El coste de 4000 euros, en 3 años, 250 euros.

 

El problema es que esta jodido el tema, por que aqui las motos estan "viejas" con 2 años asi que te toca cambiar de moto cuando todabía te queda un año de prestamo :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

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hace 10 horas, FRANCHO dijo:

Esto entra en un bucle......

 

aqui lo único que hay claro es que el que vender quiere vender caro y el que comprar quiere comprar barato.

 

 

el precio de segunda mano va en función de lo que cuesta actualmente nuevo y no hay más.

 

mas caro nuevo = más caro segunda mano

 

mas barato nuevo = más barato segunda mano

 

Y fin.

 

+1

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hace 10 horas, masmacho dijo:

Si por pedir, que no quede !

Una 450 del 2008, 4000 euros, yo no los pago ni de coña !! imagino que estará matriculada en 2007, osea, 9 años que tiene la criatura, pero vamos, que como aquel anuncio, vendo moto por 4000 pavos, y el que me la compre, me lo llevo de putas !! jajaja

Estoy por invertir en KTM!s , almacenarlas y a los 10 años sacarlas a la venta, jajaja

 

Yo tampoco lo pagaría, mas que nada porque he visto muchas por debajo de 3000, pero es lo que hay: una 2008 4000, una 2012-13 5000 ................. y una 2017 10.000, esta es la verdadera razón de los precios, que las nuevas han subido aprox un 60 % desde el 2008.

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hace 19 minutos, Jaso dijo:

El problema es que esta jodido el tema, por que aqui las motos estan "viejas" con 2 años asi que te toca cambiar de moto cuando todabía te queda un año de prestamo :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

De echo la mia es para ir a por el pan que hay un bordillo un poco mas alto de lo normal y con la GS toco bajos :Emoji-1:

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hace 1 hora, masmacho dijo:

Es buena opcion !

El coste de 4000 euros, en 3 años, 250 euros.

 

Si si lo repartes son 118€ al mes .

 

Ktm tambien lo hace hasta 6.000 € seguro 400€ y los 6.000 coste0% .

En beta hasta el coste total a mas dinero mas pagas de seguro 7.000€eran 432€ me parece .

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Pues si te financian más de media moto a coste cero yo estrenaba. Pero si te la financian,  0% de dto? Vamos si Financiación pagas pvp? 

 

Lo preguntaré,  de ser así  lo mismo cambio de moto el año que viene. 

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