Saltar a contenido

Motos de 2ª mano carisimas, o es cosa mia

Puntuar este tema:

hector_md

Recommended Posts

Hubo mucha moto chollo hace uno o dos años, de hecho yo me junte con 3 y las vendía como churros.

El año pasado, ponias una caca y te la compraban.

Ahora solo hay motos con años, algunas en buen estado, otras no tanto pero con precios por las nubes.

Yo tengo la mía a la venta, ktm  en estado decente con muchos extras que no se si daré o los quitaré, la puse en 2300, y me la quitaban de las manos, la subí a 2700 y me ofrecian 2500 y venían a por ella al día siguiente. La moto la compre hace 3 años en 1900 e... en fin uno de tantos casos.

Al final no la puedo vender porque tendría que poner unos 3000-4000 e para comprar algo decente y que hace 2 años lo hubiese pillado en 4500-5000 tipo ktm 350 del 2012-13.

Las que están en un precio algo mas acorde para mi y que no descarto son honda crf x y yamaha wr.

El que quiera moto debe tener paciencia y el dinero preparado para salir pitando rápido ya que lo bueno dura poco a la venta.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 225
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Creto390

22

• tonitrebu

19

• Josebaab

17

• frodito

14

Top Posters In This Topic

Posted Images

12,700 euros !! toda una HONDA 1000 cc, comparar esta moto, con una de enduro, y sacar conclusiones.

KTM ha tirado mucho de los precios de la moto nueva, esto ha hecho que se demande  lo usado, ha hecho subir los precios, y que muchos esten dispuestos a pagarlo, si no se vendieran, bajarian de precio.

Enlace al post
hace 9 minutos, masmacho dijo:

BETA                            350           8681 euros

KTM                              350          9485   ¨´

HUSQ                           350         9689

KTM                              300 2T     8150

HUSQW                       300 2T     8400

KTM                              250 2T    7850

BETA XTRAINER         300 2T     6300

CRF 1000 AFRICA TWIN           12,700

KTM 500 6D                                10700

Precio tarifa de motos nuevas.

........

Imagino, que, al tener la moto nueva, estos precios desorbitados, hay mas demanda de moto usada, por lo tanto su precio ha subido.

Por fin un comentario inteligente, viendo tanta gente que piensa que el precio de segunda mano obedece a algo así como una conjura de los vendedores de ktms usadas que se han puesto de acuerdo para crear una burbuja como la de las hipotecas subprime, o que debe estar en función del precio que tenia la moto que vendes hace 6 o 7 años....

La cotización de segunda mano es el dinero que el comprador está dispuesto a pagar, y el comprador tiene dos opciones: NUEVA, a precio de ahora, o USADA. Cuantos mas gente buscando usadas, mas cotizan, que es lo que pasa ahora, pones un anuncio a un precio razonable y te llaman 15 tios.

Enlace al post

En cuanto  a la supuesta demanda de KTM usada, motos con 5 años o mas, bajo mi punto de vista, influye mucho la disponibilidad de los recambios.

Tengo una 350 comprada el 2011, modelo 2012. El otro dia, estaba aburrido y me dio por desmontar culata y cilindro para ver el piston, valvulas. Tambien desmonte la tapa de embrague y le eche un vistazo, a lo que voy, fui a SECOMOTO, y pedi, los aros del piston, junta de culata, cilindro, retenes de valvula, retenes de bomba de agua, guias de valvula, una bujia, un tapon de radiador, que si esta junta torica, que si la otra y asi un monton de chorraditas...............el chico de recambios, se iba a la estanteria, al contenedor, y me iba dando pieza a pieza que le iba pidiendo.....me dio todo lo que le pedí, me hizo la factura, pagué y me fui.

Esta disponibilidad de recambio, la tiene este concesionario y la tiene KTM.

Y ahora me pregunto, si tuviese una yamaha wr 250 2011, o una honda crf 250, me hubiesen dado todo este recambio ?? o hay que ir tres veces, llamar por telefono infinidad de veces y al mes y medio tenerlo ? y a que precio?  tengo dudas !

Creo que esto tambien influye en la demanda de KTM usada y a lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas.

Enlace al post
hace 58 minutos, masmacho dijo:

BETA                            350           8681 euros

KTM                              350          9485   ¨´

HUSQ                           350         9689

KTM                              300 2T     8150

HUSQW                       300 2T     8400

KTM                              250 2T    7850

BETA XTRAINER         300 2T     6300

CRF 1000 AFRICA TWIN           12,700

KTM 500 6D                                10700

Precio tarifa de motos nuevas.

Bajo mi punto de vista, la AFRICA TWIN, en comparacion, es casi un regalo, y menos la xtrainer, lo demas es desproporcionado.

Imagino, que, al tener la moto nueva, estos precios desorbitados, hay mas demanda de moto usada, por lo tanto su precio ha subido.

pues te voy a a#adir unos datos mas, Para que veamos el precio de nuestras queridas motos:

DUCATI MONSTER     821     10900

SUZUKI GSX 600R      600     11900

BMW 800 GS               800      11200

BMW K1300R             1300     16000

Todas con ABS, y la K1300, control de traccion, asisitencia en la frenada (segun la velocidad) y regulacion progresiva de la suspension.

RENAULT CLIO LIFE              10400

FORD FIESTA (desde)            8700

Joder, claro que tiene que haber demanda de motos usadas! 

Enlace al post
Ahora, Cretino390 dijo:

pues te voy a a#adir unos datos mas, Para que veamos el precio de nuestras queridas motos:

DUCATI MONSTER     821     10900

SUZUKI GSX 600R      600     11900

BMW 800 GS               800      11200

BMW K1300R             1300     16000

Todas con ABS, y la K1300, control de traccion, asisitencia en la frenada (segun la velocidad) y regulacion progresiva de la suspension.

RENAULT CLIO LIFE              10400

FORD FIESTA (desde)            8700

Joder, claro que tiene que haber demanda de motos usadas! 

Eso si! 

A mi que no me den una moto de esas para ir a toda leche por la carretera,  sin retozar por el barro y sudar y sufrir. Nos gusta lo que nos gusta!! Y no se a vosotros... pero la diversion y el placer que me dan mis salidas de fin de semana, a meterte en barrizales, a subir esas piedras que te hacen sufrir, pero lo intentas una y otra vez, el tirar de la moto de tu compa#ero, que esta atascado y no puede mas, el llegar  a esa cumbre o sitio que cuando veias desde abajo parecia inalcanzable, y te giras y dices; Joder. Por ai hemos subido. El buen rollo antes de una carrea, aunque no estes federado, aunque no vayas a ganar. El llegar a casa oliendo a chiquero, y con todo el cuerpo reventado como si vieneses de la guerra casi sin poder moverte y desear que llegue otra vez el fin de semana...

Pues si . Joder que caras estan las jodidas motos de enduro!!! 

Pero hay cosas que no tienen precio

Enlace al post
hace 7 minutos, Cretino390 dijo:

Eso si! 

A mi que no me den una moto de esas para ir a toda leche por la carretera,  sin retozar por el barro y sudar y sufrir. Nos gusta lo que nos gusta!! Y no se a vosotros... pero la diversion y el placer que me dan mis salidas de fin de semana, a meterte en barrizales, a subir esas piedras que te hacen sufrir, pero lo intentas una y otra vez, el tirar de la moto de tu compa#ero, que esta atascado y no puede mas, el llegar  a esa cumbre o sitio que cuando veias desde abajo parecia inalcanzable, y te giras y dices; Joder. Por ai hemos subido. El buen rollo antes de una carrea, aunque no estes federado, aunque no vayas a ganar. El llegar a casa oliendo a chiquero, y con todo el cuerpo reventado como si vieneses de la guerra casi sin poder moverte y desear que llegue otra vez el fin de semana...

Pues si . Joder que caras estan las jodidas motos de enduro!!! 

Pero hay cosas que no tienen precio

Debe ser que estoy romantico y suavecito por la salida de esta ma#ana :smile:

Enlace al post
hace 11 horas, masmacho dijo:

12,700 euros !! toda una HONDA 1000 cc, comparar esta moto, con una de enduro, y sacar conclusiones.

KTM ha tirado mucho de los precios de la moto nueva, esto ha hecho que se demande  lo usado, ha hecho subir los precios, y que muchos esten dispuestos a pagarlo, si no se vendieran, bajarian de precio.

Las conclusiones se sacan rapido puedes hacer enduro con una at ?  

Editado por boomsss
Enlace al post
1 hour ago, boomsss dijo:

Las conclusiones se sacan rapido puedes hacer enduro con una at ?  

si todos decidieran comprar moto nueva solo cada 5 años,... con el poco parque de motos de enduro que hay ya verias si bajaban los precios de las motos nuevas en españa... o eso o se dejaban de importar....

Editado por Invitado
Enlace al post
hace 12 horas, masmacho dijo:

En cuanto  a la supuesta demanda de KTM usada, motos con 5 años o mas, bajo mi punto de vista, influye mucho la disponibilidad de los recambios.

Tengo una 350 comprada el 2011, modelo 2012. El otro dia, estaba aburrido y me dio por desmontar culata y cilindro para ver el piston, valvulas. Tambien desmonte la tapa de embrague y le eche un vistazo, a lo que voy, fui a SECOMOTO, y pedi, los aros del piston, junta de culata, cilindro, retenes de valvula, retenes de bomba de agua, guias de valvula, una bujia, un tapon de radiador, que si esta junta torica, que si la otra y asi un monton de chorraditas...............el chico de recambios, se iba a la estanteria, al contenedor, y me iba dando pieza a pieza que le iba pidiendo.....me dio todo lo que le pedí, me hizo la factura, pagué y me fui.

Esta disponibilidad de recambio, la tiene este concesionario y la tiene KTM.

Y ahora me pregunto, si tuviese una yamaha wr 250 2011, o una honda crf 250, me hubiesen dado todo este recambio ?? o hay que ir tres veces, llamar por telefono infinidad de veces y al mes y medio tenerlo ? y a que precio?  tengo dudas !

Creo que esto tambien influye en la demanda de KTM usada y a lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas.

Esta disponibilidad de recambio, la tiene este SECOMOTO y algunos concesionarios de KTM, pero no todos, y eso le pasa al resto de las marcas quizas no tengan tanta disponibilidad como SECOMOTO pero tienen buena disponibilidad unos concesionarios... y otros no, eso es comun a todas las marcas, si tienes la mala suerte  de que en tu zona el concesionario de la marca que has comprado no funciona bien... "las has cagado"y seguramente acabes cambiando de marca en cuanto te de algun problema mecanico la moto, si la respuesta del concesionario no es buena y eso te puede pasar hasta con KLTM, segun en que zona estes.

Enlace al post

Todos sabemos que si tienes una moto de hace 10 años lo normal es que con ktm tengas repuestos en menos de una semana, si no es al momento, y con otras marcas como poco te cuesta esperar bastante más. Yo lo veo a diario con las motos de otros compañeros. Principalmente por eso se ven tantas ktm, aparte de ser un muy buen producto con sus pros y sus contras. 

Respecto al precio de la 2ª mano es una putada ya que cambiarte de moto sale por un pico. Un colega ha vendido su 350 4t 2012 por un precio muy similar al que la compró hace 2 o 3 años pero ha tenido que poner 4 mil o casi 4 mil más para pillarse la nueva sixdays y eso con un muy buen descuento. Y la suya la vendió bien rápido, no os penséis que tardó meses en sacarla. Ni mucho menos. 

Que la moto de segunda mano es cara, pues si, pero es que la nueva lo es muchísimo más en proporción. Que son casi 10000 €. 

Yo estuve un tiempo pensando en cambiar la mía (350 2012) por una 2t de segunda mano de 2014 o 2015 y por mucho que miraba tenía que poner 1500 € más para encontrar una en un estado parecido a la mía y ni hablamos de que lleve todas la pijadas que yo le he puesto. Conclusión, me quedo con la mía que va muy bien y no le hago más de 1500 km al año. Cuándo me cambiaré de moto? A saber pero 10000 no voy a pagar por lo que será de 2ª zarpa y si quiero que sea seminueva (2 años) al ritmo que vamos acabaré poniendo casi 7000 € por un moto que lleve 4 o 5  mil km. Pero eso será dentro de 4 o 5 años a este ritmo. 

Con la excusa de que es un vicio y un lujo pues a soltar la pasta y con una sonrisa señores. 

Saludos

Enlace al post
1 hour ago, alxktm dijo:

Todos sabemos que si tienes una moto de hace 10 años lo normal es que con ktm tengas repuestos en menos de una semana, si no es al momento, y con otras marcas como poco te cuesta esperar bastante más. Yo lo veo a diario con las motos de otros compañeros. Principalmente por eso se ven tantas ktm, aparte de ser un muy buen producto con sus pros y sus contras. 

Respecto al precio de la 2ª mano es una putada ya que cambiarte de moto sale por un pico. Un colega ha vendido su 350 4t 2012 por un precio muy similar al que la compró hace 2 o 3 años pero ha tenido que poner 4 mil o casi 4 mil más para pillarse la nueva sixdays y eso con un muy buen descuento. Y la suya la vendió bien rápido, no os penséis que tardó meses en sacarla. Ni mucho menos. 

Que la moto de segunda mano es cara, pues si, pero es que la nueva lo es muchísimo más en proporción. Que son casi 10000 €. 

1.- Eso depende tambien de los concesionarios, yo compre una sherco en 2004 y la vendí en 2010, no te puedo decir con 10 años por que no habia pasado tanto, pero con 6 años el poco repuesto que tuve que comprar me llegaba en un maximo de 4 dias.

Bueno si tu amigo compro una 2012 y la ha vendido ahora con 3 años, la compro de segunda mano con 2 años, es logico que la haya vendido aun precio sililar al que la compro, la depreciacion fuerte de los vehiculos de produce en los 2 primeros años despues  hay unos años en los que la depreciacion es poca entre los 3 y los 6 años mas o menos, luego vuelve a bajar mas, por eso si compras una con 2 años y la vendes con 5  es cuando menos dinero pierdes ( suponiendo que hicieras una buena compra y no tuvieras que "restaurar" la moto, que a veces en si  "la cagas" en una segunda mano, te acabas gastando en reparaciones casi lo que te habrias gastado en una nueva...

Totalmente de acuerdo las de segunda mano son caras pero las nuevas estan descontroladas totalmente, con eso de que son un capricho las han convirtido en articulos de lujo.

Enlace al post
1 hour ago, alxktm dijo:

1 hour ago, alxktm dijo:

Yo estuve un tiempo pensando en cambiar la mía (350 2012) por una 2t de segunda mano de 2014 o 2015 y por mucho que miraba tenía que poner 1500 € más para encontrar una en un estado parecido a la mía y ni hablamos de que lleve todas la pijadas que yo le he puesto. Conclusión, me quedo con la mía que va muy bien y no le hago más de 1500 km al año. Cuándo me cambiaré de moto? A saber pero 10000 no voy a pagar por lo que será de 2ª zarpa y si quiero que sea seminueva (2 años) al ritmo que vamos acabaré poniendo casi 7000 € por un moto que lleve 4 o 5  mil km. Pero eso será dentro de 4 o 5 años a este ritmo. 

Con la excusa de que es un vicio y un lujo pues a soltar la pasta y con una sonrisa señores. 

1 hour ago, alxktm dijo:

Pero es que no tiene nada que ver que ahora valga una ktm 450 2017 10000€, a que ahora intenten vender una de segundamano con 10 años por 1000€ mas de lo que se vendia hace un par de años solo porque ahora el mercado de motos nuevas ha subido. Cada uno es libre de pedir lo que quiera por su moto lo entiendo, pero que tambien hay algunos que se creen que están vendiendo oro..

Enlace al post

A mi lo que más gracia me hace es que todas las motos de segunda mano están como nuevas vamos que se las han comprado para ir a tomar el vino los domingos más de una vez que he ido a ver alguna y le pides los plásticos viejos o no los tienen o si los tienen flipas de cómo están eso si la moto esta nueva jejejejeje hay que ser razonable a mi forma de ver todo el dinero que metas en extras es dinero perdido para la venta ya que esos extras los disfrutas tu así como el mantenimiento lo que cuenta es el precio de nueva los años y los km si no vete con tu coche tuning a un concesionario y dile es que le he metido 20000€ en extras y el vendedor saca la tarifa y dice año tal tantos km tanto vale si lo quieres bien y si no a otra parte a ver si alguien pica luego cada uno con su dinero hace lo que quiere como digo es mi opinion que está info el precio de segunda mano pues a por una nueva si ya lo decía el de colon buque compare y compre

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...