Saltar a contenido

Motos de 2ª mano carisimas, o es cosa mia

Puntuar este tema:


hector_md

Recommended Posts

Aquí en esta esquina de España funcionamos de otro modo. Hace años, cualquier cosa que cruzase el padornelo se decía que cogía mas valor. Lo cierto es que si querías comprar algo a buen precio lo mínimo era acercarse a Madrid y valía la pena el viaje. Vino el señor Feijoo y nos gravó el vicio de cambiar de moto con un 8℅. Además ahora Montoro nos pedirá justificar pagos de mas de mil euros. Con lo que, vender o comprar una moto usada aquí ya no es una broma, una moto de 5000 euros te cuesta transferirla 475 euros por lo menos.
Y de repente el mercado de segunda mano bajó de precio y de volumen. Ahora, las gangas que he visto y a las que no he llegado porque lo hice tarde, o porque pestañeé y volaron, han sido la mayoria aquí en Galicia. Lo bueno a buen precio se vende al instante, no dura un día. Esa sherco de la que habéis puesto fotos la vi anunciada en el foro, y voló enseguida.
Lo que vemos en milanuncios o por ahí durante semanas, es por eso. Están carisimas, y no se venden. Supongo que hasta que al vendedor se le hinchan los huevos de recibir llamadas, de perder el tiempo, de que le vayan a ver la moto y le ofrezcan menos dinero, y al final sucumbe y acabe aceptando una oferta a veces incluso inferior.

Yo recuerdo un colega que pedía 4000 por una moto que en el mercado se compraba por 3000-3500. Le vino un chaval con 3000 en mano, y no se la quiso dar.
Seis meses despues acabó rogando con ella por 2400. Paso de moda, se volvió a los dos tiempos la temporada siguiente, y si la quiso vender fue así.

Y eso lo sabe el amiguete, o el colega de turno. En los anuncios, solo los retiras poniendo aquello de "vendida"

También depende de cuanto quiera venderla el vendedor. Yo tengo la vieja, y me vendrá la nueva. Y no tengo intención de venderla. Ni siquiera de anunciarla. Quizá aprovechando la coyuntura, pida también medio kilo por ella y si suena la flauta, pues ya lloraré la pérdida delante de una mariscada!

Y si no se vende... Pues me aplico lo que aprendí en este post. "Cariño, hay tres motos en el garaje porque no se vende nada, la peña no tiene un duro!"
Buena excusa!!



Ya supe como quitar la publi del patatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 225
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    22

  • tonitrebu

    19

  • Josebaab

    17

  • frodito

    14

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo creo que la cosa es muy sencilla, las enduros nuevas son caprichos caros, las marcas lo saben y han subido muchisimo los precios. Las 4T yamaha, sherco, beta, ktm, husqvarna, con cierto equipamiento cuestan entre 8500 y 10000 pavos. Eso tira del mercado de segunda mano si o si. El que quiera una moto, o pone un pastón para una nueva, o compite por una vieja, y la inmensa mayoria no tiene 9.000 pavos o no quiere gastarselos.............. Mucha demanda y poca oferta conduce a aumento de precios.

 

Que un modelo cotice más de segunda mano que otros depende de su precio de nuevo, de la fiabilidad del modelo, de su red de talleres y postventa, de la cantidad de repuestos y accesorios y sus precios, de su facilidad de reventa.....

 

Ahora podeis seguir dandole vueltas al tema con vuestras experiencias, fobias y/o autojustificaciones: que si los Mac, los iphone, las ktm, que si Pierer... pero a lo mejor ni la gente es tan tonta ni vosotros sois tan listos como pensais.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, kilito dijo:

  Además ahora Montoro nos pedirá justificar pagos de mas de mil euros. Con lo que, vender o comprar una moto usada aquí ya no es una broma, una moto de 5000 euros te cuesta transferirla 475 euros por lo menos.

Eso es si una de las partes es una empresa, no entre particulares

La moto te cuesta transferirla de lo que la junta de galicia tenga valorada, el 8%,  el doble aprox que en los demás sitios de España, aparte de lo discutido que es ese impuesto, se estaba pidiendo de quitarlo, pues en Galicia lo subieron al doble, ahora si uno quiere poner que la vende por más, pues que pague más, pero la Junta tiene unas tablas,que aunque la compres por menos, nada, tienes que pagar por el valor que ellos dicen están valoradas, pues oye, dame el valor y ese es, porque si es ese si la compro por menos, pues es ese también si la compro por más. Además ya te han doblado la cantidad que tenias que pagar

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pasada con lo de Galicia!!. Generalmente es el 4 %.

 

Tambien es cierto que la tabla de valoración suele ser mas baja que los precios de mercado, vamos, que se aplica sobre un valor inferior al valor real de compra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de las tablas funciona en toda España. Aqui es como todo: Depende! Del funcionario que te toque. A mi me dijo una vez: tienes que poner el valor del contrato, lo que cobres o lo que pagues. Si no, te pueden investigar y reclamarte la diferencia además una multa. En el caso que el valor de contrato sea menor que el de las tablas, aplicamos el de las tablas. Si es al revés, aplicamos el del contrato. O sea... Donde saquemos mas tajada!
Me dejó claro que si hacienda investigaba una venta de 5000 euros, y en el contrato ponias el valor de las tablas, que me podían joder bien.
Y así... Se le quitan a uno las ganas

Ya supe como quitar la publi del patatalk


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En general están bastante caras aunque buscando se pueden encontrar cosas decentes (no digo baratas, digo decentes), no siempre el precio es lo más importante pero si que es muy cierto que las del grupo ktm se pagan más caras en general que el resto sin importar el estado de la moto, pero para eso cada uno valora en que quiere gastar su dinero, yo no descarto ninguna marca a la hora de comprar lo que si tengo claro es que tiene que estar en muy buen estado y en un precio lógico para los años del vehículo, si esto me limita a ciertas marcas no hay problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kilito, es cierto, si declaras más valor que el de tablas, te aplican el valor declarado.

 

Si es menor o igual, te aplican el de tablas, que se considera legalmente como "valor comprobado"

 

Tu pon siempre el valor de las tablas, o menos, y liquida el porcentaje sobre ese valor.

 

Por poder pueden, pero hoy por hoy las posibilidades de que te manden un inspector por haber defraudado 63 euros en la venta de una moto son remotas.

 

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Jaso dijo:

aunque te manden un inpector de hacienda si tu tienes un contrato de compraventa por 2000€ aunque hayas pagado 7000,...  que van a comprobar??? salvo que pagues por trasnsferencia, si compras en tienda obligatorio, en cuanto pasee de 2500, pero entre particulares?? lo que formes en el contrato de compraventa es lo que vale , se mosquee hacianda o no tiene que tragar, no puede comprobar nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien e estado mirando durante mucho tiempo para comprar una de segunda mano e incluso hice una oferta de 5000€ por una gas gas 300 racing del 2015 que no acepto y termino vendiendola en 4700, pero lo que mas gracia me hizo y por lo que ya decidi comprarla nueva fue con un chaval que tenia una ktm 2010 con buena pinta en 4000€ pero al hablar con el me pidio 4500€ por que le había cambiado la plastica, pegatinas, funda de asiento, fundas de colores en los radios y manetas de aluminio naranja. lo que habia quitado no estaba mal si no que simplemente era por que asi le gustaba mas, le dije que la dejara tal cual la tenia anunciada y me dijo que no podia por que ya habia vendido todo lo que habia cambiado con lo cual el colega no solo ya le habia sacado pasta a lo usado si no que me queria cobrar todo lo que le habia echo por simple gusto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, kilito dijo:

Eso de las tablas funciona en toda España. Aqui es como todo: Depende! Del funcionario que te toque. A mi me dijo una vez: tienes que poner el valor del contrato, lo que cobres o lo que pagues. Si no, te pueden investigar y reclamarte la diferencia además una multa. En el caso que el valor de contrato sea menor que el de las tablas, aplicamos el de las tablas. Si es al revés, aplicamos el del contrato. O sea... Donde saquemos mas tajada!
Me dejó claro que si hacienda investigaba una venta de 5000 euros, y en el contrato ponias el valor de las tablas, que me podían joder bien.
Y así... Se le quitan a uno las ganas

Lo primero es ver que valor tiene en la respectiva comunidad, se mira por web, telf o presencial en la oficina, y se pone ese valor u aprox en el contrato y se pone ese valor declarado cuando pagas, la moto se cobra o paga  en mano.

No sé si hay comunidades que te dicen lo que tienes que pagar directamente, sin darte otra opción de poner valor ninguno...

Las hay que te avisan si no están conformes con el valor declarado, te dicen que valor tienen ellos, le explicas que paso y ya ven, o pagas lo que te dicen.

Creo que en otras además de reclamarte la diferencia de valor, te aplican una sanción

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que estáis un poco obsesionados con el año de la moto, van por generaciones , por ejemplo ktm 08-11 . El precio es por generaciones .
Es mucho más importante el estado de la moto que los años o la generación .
Aquí me intentaron reventar el anuncio por vender una 08 por 3550€( al final) con más de 600€ en repuestos nuevos y oficiales y más de mil en extras (dando también lo de serie ) .
Que preferíais que la vendiese por 2500€ sin extras y vender todo aparte ?
Yo e salido con muchas 2014-15 que daban pena por el estado en el que estaban .

Lo jodido del tema es que me pusieron a tonto en Facebook por vender una rd350lc por 2000€ .

Yo vendo por lo que estoy dispuesto. Pagar por el producto si lo voy a comprar yo , esa es mi norma y no me va mal .

Los que decís que vendíais en 2011 por 2800€ 3000€ las 2008 -09 ya me diréis donde por qué en ese año la compré yo y no las vi !!!!

las motos hay anunciadas más diez días en la época en la que estamos es que o no están en precio o el vendedor no es de confianza ( de esos que por teléfono ya te cuentan tres mentiras , así de gratis como que eres monguer)
Un saludo y si algo os parece caro , no compréis . Y si tan caro es ,vender la vuestra y os compráis una nueva "más barata"




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, iñigoQMG dijo:

Yo creo que estáis un poco obsesionados con el año de la moto, van por generaciones , por ejemplo ktm 08-11 . El precio es por generaciones .
Es mucho más importante el estado de la moto que los años o la generación .
Aquí me intentaron reventar el anuncio por vender una 08 por 3550€( al final) con más de 600€ en repuestos nuevos y oficiales y más de mil en extras (dando también lo de serie ) .
Que preferíais que la vendiese por 2500€ sin extras y vender todo aparte ?
Yo e salido con muchas 2014-15 que daban pena por el estado en el que estaban .

Lo jodido del tema es que me pusieron a tonto en Facebook por vender una rd350lc por 2000€ .

Yo vendo por lo que estoy dispuesto. Pagar por el producto si lo voy a comprar yo , esa es mi norma y no me va mal .

Los que decís que vendíais en 2011 por 2800€ 3000€ las 2008 -09 ya me diréis donde por qué en ese año la compré yo y no las vi !!!!

las motos hay anunciadas más diez días en la época en la que estamos es que o no están en precio o el vendedor no es de confianza ( de esos que por teléfono ya te cuentan tres mentiras , así de gratis como que eres monguer)
Un saludo y si algo os parece caro , no compréis . Y si tan caro es ,vender la vuestra y os compráis una nueva "más barata"




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo pague por una tm 250 del 2009 3000e, la moto en buen estado, ahora seria hasta barata, y han pasado 3 años casi.

Editado por abelgasgas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, abelgasgas dijo:

Yo pague por una tm 250 del 2009 3000e, la moto en buen estado, ahora seria hasta barata, y han pasado 3 años casi.

Pues hombre mas barata.. Yo estoy mirando tus en 250 de chasis aluminio y una del 2008 o 2009 estaba en 3000euros. La cosa seque si la vendes ahora hablas tenido una moto 3 años gratis:Emoji-6:. Todo esto que esta pasando con los precios es demanda y oferta como ya han dicho otros foreros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Os explico como hace 2 semanas me ha cambiado el panorama... 

Hace cosa de 11 meses me compre una ktm 125 del 2007. La moto iba bien, necesitaba un par de arreglos pero bien, 2700 euros mas los arreglos 3000. Perfecto. Claro ahora me encuentro que me mola mucho rollo enduro y mis compañeros han empezado a hacer carreras, y decidi hacer un cambio a un modelo mas nuevo. Hace 2 semanas vendi mi ktm a 2500 y el dia siguiente ya habia hablado para ver una 125 six days 2015 parecia muy nueva. 1000 km en un dianpars ir a verla pero si me gustava me la llevaba. 3 dias antes de la fecha de ir a verla, me llama y me dice que ya la habia vendido. Su respuesta fue: no me diste ninguna paga y señal... Como te voy a dar algo por una moto que no he visto ni probado? Si vengo desde lejos con remolque sera por algo no? Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y al mismo dia estsba probando una husqvarna te 125 2t 2016 impecable solo 1500 km estaba nueva. Y hace ya una semana que la tengo. Eso si, 6000€ 

Lo que queria decir es que de un año para el otro el mercado cambia mucho! La husq tiene menos de un año y nueva en conce valia unos 7100€ asi que... Y la moto esta perfecta! De un año al otro los precios cambian mucho y la series que hacen tambien! De 08 a 11 estan a un precio de 3000-3500 y de 11 a 12 hay unos 1000 euros de diferencia... Brutal.

En las 125 hay el factor añadido de que ya no se hacen y eso tsmbien influye...

Sino mirad tm, casi 8000€ por su 125  hasta enero... Enfin y no son cremita de la buena no... Una ktm o husky tira mas y lleva suspensiones mejores que la tm...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...