Saltar a contenido

os compraríais ahora mismo una husa de cilindro inclinado?

Puntuar este tema:


nipone

Recommended Posts

buenas.seguro que esta mas que trillado ese tema,pero no logro encontar mucha informacion al respecto....las 390 del 2011,2012 son un maquinon,pero ya estamos con lo de siempre...que tal ahora mismo el tema de repuestos?los plasticos por ejemplo solo los encuentras originales y carisimos... que tal una posible reventa? me llama mucho esa cilindrada,y su buen precio de segunda mano,pero...que opinais?

Editado por nipone
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre es una moto que sobre todo cuando se pone el tema con muchísimo barro es cuando mejor va, es una pasada lo que tracciona, tuve una temporada una 570, pero joer para moverla en parao, desde luego que yo no la compraria, ni por muy baratas que estuviera, luego para venderla la tendrás casi que regalar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, te escribe uno que tiene una de ellas, se dice que es de lo mejor que se ha hecho en motores de enduro, no se le conoce ninguna avería generalizada, un amigo  ingeniero, me dijo que la fabricación del motor inclinado es muy caro, y ese fue uno de los motivos de dejarlo de hacer, a parte de que cuando lo compro KTM es obvio que lo que quiso es reducir costes e instalar el mismo motor a las todas sus motos, y opto por el mas barato de construir, siempre  me dice  que no me deshaga nunca de mi Husaberg, esta convencido que en unos cuantos años van a ser piezas de colección. (Recalco que quien me dio la esta información, es una persona ingeniero, muy cualificado, y probador de motos profesional.)

Respecto a lo encontrar repuestos, creo que no te deberías preocupar, muchos repuestos tiene  referencia  de KTM. Date cuenta que todavía se encuentran sin problemas piezas de las Montesas de los anos 70, o sea que para que tengas problemas con repuestos de  Husaberg, ya  habrás colgado las botas siete veces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, RODIHER dijo:

Hola, te escribe uno que tiene una de ellas, se dice que es de lo mejor que se ha hecho en motores de enduro, no se le conoce ninguna avería generalizada, un amigo  ingeniero, me dijo que la fabricación del motor inclinado es muy caro, y ese fue uno de los motivos de dejarlo de hacer, a parte de que cuando lo compro KTM es obvio que lo que quiso es reducir costes e instalar el mismo motor a las todas sus motos, y opto por el mas barato de construir, siempre  me dice  que no me deshaga nunca de mi Husaberg, esta convencido que en unos cuantos años van a ser piezas de colección. (Recalco que quien me dio la esta información, es una persona ingeniero, muy cualificado, y probador de motos profesional.)

Respecto a lo encontrar repuestos, creo que no te deberías preocupar, muchos repuestos tiene  referencia  de KTM. Date cuenta que todavía se encuentran sin problemas piezas de las Montesas de los anos 70, o sea que para que tengas problemas con repuestos de  Husaberg, ya  habrás colgado las botas siete veces.

 

eso es verdad,es uno de los mejores motores,y unido a las suspensiones del 2011,2012 un conjunto que maravilla,pero aun asi,es una incomprendida,que si pesa mucho de atras,que se devalúan mucho...  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo tengo una husa 2t del 2012 y no hay problema de recambios para nada

Respecto a la 390 sólo decirte q si encuentras una q esté bien de estado y te cuadra el precio no lo dudes, es un maquinon, súper equilibrada y tracciona como ninguna, además en 2011 y 2012 traían horquilla de cartucho  cerrado de serie

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en tema de repuestos sin ningún problema con una 2012 ya que son piezas que las comparte con ktm (no todas)

 

Lo de los plásticos ahí si que te doy la razón, pero bueno también están kits de pegatinas aunque tampoco es que sean baratos baratos jej Saludos 

 

Yo este año me cogí está moto y encantado. Fue verla y me dio un flechazo ! :Emoji-7:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pregunta esta por precio, suspensiones y estetica es de mis candidatas, el tema es que la poca experiencia que tengo en campo algo mas de 1000 kms con una xtrainer 300, si esta seria demasiado pesada y potente para un novato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tube la 450 durante 6 años y hasta la fecha creo q es la mejor moto q he probado en conjunto. Cero problemas y un juguete en orden de marcha. La única pega es que para moverla en parado es pesada de atras....pero lo importante es no tener que hacerlo, asi que no debería ser un handicap a no ser que tu enduro sea de trialear y tener que mover normalmente la moto a peso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, dormitor dijo:

pregunta esta por precio, suspensiones y estetica es de mis candidatas, el tema es que la poca experiencia que tengo en campo algo mas de 1000 kms con una xtrainer 300, si esta seria demasiado pesada y potente para un novato.

de una xtrainer a la 390 hay mucha diferencia !

por donde montas, senderos, trialeras, zona de sierra-montaña, o pistas, caminos zonas abiertas !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si son pistas, iras muy bien !

si son trochas, senderitos de herradura y trialeras, te costará mas

Vamos a ver, todos hemos pasado por ese cambio alguna vez, es cuestion de adaptarte y tomarte las cosas de otro modo, de una 2t que es un juguete, a una 4t 390 cc pues es algo serio, es mucha la diferencia, pero muchos lo han hecho y no les ha pasado nada.....quizas la sensacion que se te estiran los brazos y que los codos se te cargan !! y tambien con quien montes, si llevan 530 o van con una 125 !! la forma fisica que tengas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, nada que objetar a la HSB 390, la probé en su momento, recientemente un amigo se ha comprado una y va fenomenal.

 

Pero si te echa para atrás el tema de la marca, para mí la alternativa es la KTM 400 del 2009 al 2011, motor casi igual pero carburado, mas suave abajo y postura de conducción y reparto de pesos mas natural que la HSB. No tendrás problemas de devaluación ni de repuestos, la mayoria son comunes a otras KTM de distintos años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, kekidox dijo:

Yo tube la 450 durante 6 años y hasta la fecha creo q es la mejor moto q he probado en conjunto. Cero problemas y un juguete en orden de marcha. La única pega es que para moverla en parado es pesada de atras....pero lo importante es no tener que hacerlo, asi que no debería ser un handicap a no ser que tu enduro sea de trialear y tener que mover normalmente la moto a peso.

Esto es lo único ,bajo mi punto de vista que la penaliza, el peso de la parte trasera si la tienes que levantar.

Hay quien dice tambien el sonido blonco cuando estas encima de ella al tener el filtro de aire debajo de tu barbilla

Pero es una moto que te saca de muchos jaleos al ser de inyección y progresiva.

Yo no he probado una xtrainer,pero seguro que la husa se mete por los sitios que se mete esta.La diferencia es la respuesta del 2 al 4t

 

Editado por discipulo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Josebaab dijo:

Hola, nada que objetar a la HSB 390, la probé en su momento, recientemente un amigo se ha comprado una y va fenomenal.

 

Pero si te echa para atrás el tema de la marca, para mí la alternativa es la KTM 400 del 2009 al 2011, motor casi igual pero carburado, mas suave abajo y postura de conducción y reparto de pesos mas natural que la HSB. No tendrás problemas de devaluación ni de repuestos, la mayoria son comunes a otras KTM de distintos años.

La ktm 400 es la moto perfecta,pero quiero provar la inyeccion,y la 350 la veo que se queda corta para uso mixto,enlaces por caminos hasta las zonas de trialeras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...