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TM EN 144 2015


Jesus87

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Buenas tardes, voy a presentar mi nueva montura y comentaros un poco mis impresiones después de la primera salida. Vengo de una Nambotin 2011 y he notado bastante el cambio.

-En cuanto a manejabilidad no hace falta ni decir que con el peso que tiene se mueve muy fácil y se mueve muy ligera.

-En el apartado de frenos no he notado diferencias con respecto a mi ex, frena muy bien, así que poco más que comentar.

-Hablando de suspensiones si que he notado diferencias, la horquilla me gusta mucho cómo funciona, mi Nambotin también tenía cartucho cerrado (Marzocchi) y eran aún más seca que está, para mi gusto esta funciona mejor, un poco más blanda en el primer recorrido y aportando mucha seguridad al tren delantero. El amortiguador si que lo he notado más blando, frente al TTX de la Nambotin...hay que ajustar este amortiguador, aunque también tengo que decir que no me ha hecho nada raro, ningún rebote ni compresión que me haya descolocado (a falta de probar algún circuito). De momento le tocaré un poco la precarga al muelle y probaré, esperare a los comentarios del compañero trun para decidir si cambio el muelle o no.

-La GRAN diferencia, el motor, es donde lógicamente he encontrado más diferencias, pasar de un 300 con todos sus bajos con lo fácil que te lo hace para subir a un 144 en el que tienes que ir mucho más fino se nota y bastante. No obstante tengo que decir que no es que sea un motor ON/OFF tiene algo de bajos también y unos medios muy aprovechables para trialear, arriba...es otro mundo cuando la llevas en altas.

Después de mi primera salida las sensaciones que me ha dejado son muy buenas, con la única duda de la dureza del amortiguador trasero que falta probarlo y ajustar un poco, creo que no me arrepentiré de haber cambiado de cilindrada.

Os dejo una foto de esta mañana!

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En el apartado dudas me gustaría saber qué aceite de mezcla le echáis, yo he empezado con el GRO Off Road que es el que tenía en casa, es 100% sintético pero no sé si es el más apropiado para este motor. La salida del cilindro al llevar el scalvini me la ha manchado bastante de aceite, no sé si alguno lo lleváis y os pasa lo mismo.

Un saludo a todos y mucho [emoji1307][emoji1307][emoji1307][emoji1307][emoji1307]!

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Buena maquina y muy bonita, la mia es del 2008 y encantado con ella, yo la hecho castrol power 1racing al 2.5 y ningun problema.

Moto muy divertida y manejable, me echaba para atras el tema repuestos pero hasta ahora  ningun problema

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Al principio te costara, puesto que la 300 perdona muchos errores, con la 144 en cuanto aprendas a manejar el cambio e ir siempre en la marcha correcta vas a volar, en un par de salidas aun te va a gustar mas, el peso no tiene nada que ver y la sensacion de lijereza es abismal entre la 300 y tu actual 144,

cualquier aceite 100% sintetico va bien, mientras seas un poco generoso con la mezcla no hay problema, yo uso el motul 800 offroad entre un 2,5 y un 3%, por lo demas mantenimiento como a todas, la horquilla igual te parecera dura...no esta de mas hacerle un cambio de aceite o revalvularla, con esto ya se queda perfecta,

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Me uno a los comentarios y felicitaciones por tu nueva montura, como sabras yo tengo la misma moto, mismo año, creo que tu bufanda es distinta (debe ser la factory). Como vienes de una 300 tendrás que tener un tiempo de adaptación como todo en la vida, la 144 tiene mas bajos, medios y altos que una 125, pero nada parecido a una 300 2t. Como te habras dado cuenta el amortiguador es blando en comparacion con la horquilla, tendras que medir sag y ajustar (o cambiar resorte) en consecuencia. Como bien dice kalet con que hagas la mezcla al 2,5 o 3 es suficiente, la carburacion no la toques porque es casi universal en las 144-125 , funciona muy bien en todas condiciones climaticas, ademas esta moto gasta muy poco, mucho pero mucho menos que una 250-300cc. Saludos

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Buenas noches, la horquilla como he comentado me parece que va bastante bien, o al menos para mi gusto.
Con el amortiguador si que tengo que hacer algo me pareció excesivamente blando.

Con respecto al comentario de MarioGT, la bufanda es scalvini y por eso lo de ser distinta a la tuya (supongo).

En relación al consumo estoy totalmente de acuerdo, el consumo es mucho inferior a mi antigua 300.

Muchas gracias por la bienvenida y los comentarios! Seguiré al tanto del foro para aprender de vuestras experiencias.

Un saludo![emoji1307][emoji1307][emoji1307]

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