Saltar a contenido

Yamaha wr 250f vs ktm exc 450

Puntuar este tema:

Guatximan

Recommended Posts

Buenas a todos,  despues de llevar una GasGas ec 250 2t y una husqvarna wr 250 2t durante un tiempo quiero pasarme al mundo de las 4t. El tema es que ando mirando motos y tengo dos en el punto de mira, una yamaha wr 250 f del 2006 con el kit Athena que la pasa a 290cc y una ktm exc 450 del 2004. 

El tipo de uso es Riera,  pistas 4x4, senderos y trialeras de dificultad baja/media. 

Lo que me gusta de la Wr 250 es que pesa menos que la ktm, mantenimiento económico más que la ktm y que sería una 300cc como quien dice.  Pero lo que no se si se me quedara muy corta o justa.

De la ktm lo que más me gusta sería su motor,  muy lleno y que nunca se queda corto. Lo que no me gusta sería su peso, ya que estoy acostumbrado al peso de una 2 T, el precio de los recambios y el mantenimiento más elevado. 

Alguien puede poner algo de luz??

PD: Mi nivel dentro del enduro es Bajo/medio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira yo tengo esas 2 motos, la YAMAHA le doy un uso más de trialeras y la ktm más de caminos, con qualquiera de las 2 voy al mismo sitio, cada una tiene sus cosas buenas y malas, yo sí las 2 están en un estado parecido me decantaría por la Yamaha está mucho mejor echa que la ktm, por poner un ejemplo una salida sin polvo miras el filtro y la caja de la Yamaha y está perfecto en la ktm le entra porqueria por todos lados, la ktm hay que ir mirando nivel de aceite la Yamaha casi que no hace falta ni mirarlo, la ktm me gusta la potencia de su motor (que no hace falta para trialeras) y que tiene 6 marchas que si se tiene que hacer algún enlace de carretera va bien.

Enlace al post

De delicadas nada, es un motor muy duro pero hay que ir mirando el nivel de aceite que no se quede corto que no consume una locura pero pero comparado con la Yamaha que no me consume nada,otra cosa a mirar es que no pierda refrigerante por el abujerito que hay en la bomba, si no eres de meterte en unos fregados de cuidado no notaras él peso, lo malo es engancharse y que la tengas que sacar tirando de ella, yo voy con varios colegas con motos del 2012 en adelante y voy donde van ellos.

Enlace al post

Yo creo que de peso andarán parecidas, otra cosa es que la 450 cansa mucho mas por las inercias y la diferencia de potencia.

El punto debil de las ktm de aquella época creo que es el chasis, la WR es una moto mucho mas estable y asentada.

Enlace al post

Por edad me compraria la WR es más moderna, pero lo del kit a 290 no me acaba de gustar, las hace más delicadas.

La 450 del 2004 era buena moto, pero va teniendo sus añitos.

Al fina, la que mejor esté o más te guste.

Un saludo,

Enlace al post
hace 36 minutos, RickyJohnson dijo:

Por edad me compraria la WR es más moderna, pero lo del kit a 290 no me acaba de gustar, las hace más delicadas.

La 450 del 2004 era buena moto, pero va teniendo sus añitos.

Al fina, la que mejor esté o más te guste.

Un saludo,

Si se queda más delicada o no, aquí no entro, pero se queda una moto con un motor muy muy cojonudo.

Enlace al post

Bueno después de mucho buscar, leer y pensar al final me ha salido una KTM muy entera y al mismo precio que la Wr y con menos de la mitad de km, así que al final si todo sale bien me pillaré la Austrica. Espero ser capaz de domar esta nueva montura, jejejejeje. 

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...