Saltar a contenido

Peso Accesorios/Equipacion

Puntuar este tema:

Alvaro85

Recommended Posts

He estado buscando un post en el que se hablaba del rendimiento de las camaras reforzadas de 3mm en comparacion con las uhd de 4mm.La diferencia de peso tiene que ser importante.Recuerdo que algunos compañeros las preferian frente a las 4mm.
Recordar que en el peso no suspendido es donde mas se nota la bajada de peso en aceleracion,frenada,inercias...

Tambien quiero cambiar los paramanos cerrados de aluminio por unos tambien cerrados pero de plastico,para bajar algo en el manillar que tambien se nota bastante.
Lo note mucho al quitar los de aluminio que habia llevado durante años y montar los abiertos de origen para la venta de la moto.

En cuanto al peso que llevamos encima,sobre todo de cintura para arriba,influye mucho en dolores de espalda,cervicales,rodillas...
Hace unos meses simplifique la herramienta y la pase de la espalda a la moto.
Pase del camel a la espalda y ahora llevo un botellin de medio litro con el que normalmente me sobra,en una pequeña riñonera de deporte,acompañado de una pequeña carterita.

Me acaba de asaltar la curiosidad.Pesare la mochila que llevaba antes para comparar con la riñonera que llevo ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he pasado de llevar las ultrareforzadas de 4 mms a las de 3 mms y la diferencia de peso era la hostia, casi la mitad diria, aunque estaba en la tienda y no pude pesar cada una. El resultado es el mismo, no pincho casi nunca  con ninguna de las dos. La moto juraría que va mejor, mas manejable.

Idem con las cubiertas, atrás he vuelto a la MC4 que pesa ostensiblemente menos que las Michelín y Dunlop de carcasa ultradura que usaba antes. Hay que meter un poco más de presión para reducir riesgo de llantazo pero al ser mas blanda  apenas se nota.

Herramienta y piezas, la poca que llevo va metida en huecos a los lados del airbox y de la batería. En la mochila solo agua.

Enlace al post

Tomo nota Josebaab.
Tengo tres traseras y dos delanteras de 4mm.En que vaya gastando ire pillando las de 3mm.

Mas datos.
Estriberas de serie KTM 2017 400gr.
Estriberas sobredimensionadas Offparts 270gr.
Estriberas sobredimensionadas Apico 424gr

5793009258e5f700fd7672cce091f3ae.jpg

Si dudais entre estas dos cuales comprar,las Apico sin duda.
Con las Offparts he tenido que modificar los muelles que traen porque no quedan bien en ninguna posicion.Tampoco con los muelles de serie.
Tras la modificacion han quedado perfectas.

31a4ef8fa2bf3a36b22926efd4705721.jpg

Enlace al post
  • 2 weeks later...
El 23/11/2016 at 12:21, Alvaro85 dijo:

He estado buscando un post en el que se hablaba del rendimiento de las camaras reforzadas de 3mm en comparacion con las uhd de 4mm.La diferencia de peso tiene que ser importante.Recuerdo que algunos compañeros las preferian frente a las 4mm.
Recordar que en el peso no suspendido es donde mas se nota la bajada de peso en aceleracion,frenada,inercias...

Tambien quiero cambiar los paramanos cerrados de aluminio por unos tambien cerrados pero de plastico,para bajar algo en el manillar que tambien se nota bastante.
Lo note mucho al quitar los de aluminio que habia llevado durante años y montar los abiertos de origen para la venta de la moto.

En cuanto al peso que llevamos encima,sobre todo de cintura para arriba,influye mucho en dolores de espalda,cervicales,rodillas...
Hace unos meses simplifique la herramienta y la pase de la espalda a la moto.
Pase del camel a la espalda y ahora llevo un botellin de medio litro con el que normalmente me sobra,en una pequeña riñonera de deporte,acompañado de una pequeña carterita.

Me acaba de asaltar la curiosidad.Pesare la mochila que llevaba antes para comparar con la riñonera que llevo ahora.

Yo quite los de aluminio creo que eran de offparts...los compre en motocrosscenter, que pesavan 1,2 kilos y puse estos de plástico

http://www.endubest.com/101-paramanos-cerrado-polisport-evolution-integral.html , que hacen la misma funcion y pesan 400 gramos, y este peso en el manillar se nota per mucho!

Enlace al post

La gopro también pesa, metela en el báscula :Emoji-13:,  ya en serio. la verdad que si entre peso de moto y piloto, nos metemos en unos kilitos. Si a eso le sumas los años ya es pa hetxarte a llorar. Pero bueno sarna con gusto no pica.

Enlace al post
El 26/11/2016 at 13:22, Alvaro85 dijo:

Tomo nota Josebaab.
Tengo tres traseras y dos delanteras de 4mm.En que vaya gastando ire pillando las de 3mm.

Mas datos.
Estriberas de serie KTM 2017 400gr.
Estriberas sobredimensionadas Offparts 270gr.
Estriberas sobredimensionadas Apico 424gr

5793009258e5f700fd7672cce091f3ae.jpg

Si dudais entre estas dos cuales comprar,las Apico sin duda.
Con las Offparts he tenido que modificar los muelles que traen porque no quedan bien en ninguna posicion.Tampoco con los muelles de serie.
Tras la modificacion han quedado perfectas.

31a4ef8fa2bf3a36b22926efd4705721.jpg

Un amigo monto esas estriberas en color azul y le duraros 2 salidas contadas. Agarran muy bien pero en cuanto les des un poco con alguna piedra adios estriberas.

Saludos.

Enlace al post

Muy fuertes pero no dejan de ser de aluminio.Se marcan con las piedras pero son robustas.
Castigar la suela como todas las que dan mucho agarre.
Valen pasta pero sinceramente me arrepiento de no haberlas comprado tambien para esta moto.

• Mola 1
Enlace al post
  • 7 months later...

Peso de la camara delantera de serie 477gr
Peso de la Michelin UHD 1316gr

70h en multitud de terrenos con la de serie.Miedo me da poner la de 4mm.Pinchare a los dos dias [emoji1]

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...