Saltar a contenido

OPINION KTM 450 EXC 2008

Puntuar este tema:


victor fte

Recommended Posts

Yo tuve una 2009, en garantia me hicieron lo de los retenes y bomba de aceite, esto es, porque se pasaba el aceite del motor al cambio.

El motor lleva unos 600 cc de aceite, haciendo enduro, cada dos o tres salidas le echaba unos 100 cc mas o menos, pero en cambio, cuando iba con ella a Marruecos, no gastaba ni una gota !!

Lo del tensor de la cadena de distribucion, a mi tambien me paso, yo se lo cambie, pero le puse uno original de KTM, creo recordar que sacaron uno modificado.

Le cambie la turbina de la bomba de agua por una de mas caudal, esto es fundamental y es poco dinero

En cuanto a lo de las suspensiones, yo le cambie las tijas a 20.5 y los muelles a mi peso, la moto era estable

Recuerdo que de 5ª a 6ª tenia mucho salto, que venia muy bien para carretera y pista.

Si vigilas el aceite, el motor no te lo acabas !

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, victor fte dijo:

gracias xicos,algo he oido del consumo de aceite y de las suspensiones que no son muy bunas he leido x hay...estoy mirando una por eso pregunto a ver que tal que si sale rana que este avisado jejeje

El consumo de aceite es cierto, en el 2010 cambiaron cilindro y piston. 

El problema es que son 600 cc, si se descuidan, la dejan sin aceite y ya tienes la agarrada o dejas tocada biela o ejes de levas-rodamientos.Pero que son unos 100 cc cada tres salidas mas o menos.

 

Las suspensiones, es una KTM, y la dureza de los muelles es fundamental, si no estas entre 75-85 kilos vestido de moto, te gastas 200 euros en muelles horquilla-amortiguador y solucionado. 

El SAG en esta moto tiene que ir al milimetro.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las del 2008 (primer año) son las que dieron mas pegas (el reten del cigüeñal por el que se pasa el aceite de un lado a otro y poco más), despues yo creo que están dando un resultado acojonante, lo digo por la mia y varias 400, 450 y 530 que conozco, con tropecientos kms y no hay que hacerle ni válvulas.

 

Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, lo del aceite no es que consuman mucho, yo diria que poco o muy poco, menos que otras motos, solo que el carter de aceite y el visor es pequeño y se nota mucho. En mi experiencia ese consumo lo reduces al mínimo metiendole 10w60, cambiandoselo pronto, y evitando que la moto se caliente mucho que es cuando lo consume (ventilador, bomba de agua factory, mocool etc). De hecho consume si haces trialeras, subidas lentas etc., en recorridos a velocidad no consume nada de nada.

 

A mi de chasis y suspensiones me parece que va muy bien, nada que ver con el modelo anterior. La horquilla de serie poniendole un poco más de cámara de aire mejoró muchisimo. Es fundamental llevar los muelles adecuados a tu peso y el SAG según el manual.

 

A partir del 2010 mejoraron muchos puntos: tensor cadena distribución, segmentos mas duros, tija anclada mas baja que mejoró estabilidad, etc. Si puedes opta por una 2010 o 2011.

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos!!! me aveis ayudado bastante, asi es una buena moto pero tengo que ir mirando el aceite..y por trialeras y senderos como la veis? muy pesada? tenia una kawa klx 300r notare mucha diferencia? gracias de nuevo  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, masmacho dijo:

El consumo de aceite es cierto, en el 2010 cambiaron cilindro y piston. 

El problema es que son 600 cc, si se descuidan, la dejan sin aceite y ya tienes la agarrada o dejas tocada biela o ejes de levas-rodamientos.Pero que son unos 100 cc cada tres salidas mas o menos.

 

Las suspensiones, es una KTM, y la dureza de los muelles es fundamental, si no estas entre 75-85 kilos vestido de moto, te gastas 200 euros en muelles horquilla-amortiguador y solucionado. 

El SAG en esta moto tiene que ir al milimetro.

 

 

perdona mi ignorancia pero que es el SAG? en diciembre ara 1 año que voy en moto y como te puedes imaginar entiendo lo justo...gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 7 years later...
robertribass32
El 21/11/2016 at 8:58, Noguerol dijo:

Yo tuve una 2009, en garantia me hicieron lo de los retenes y bomba de aceite, esto es, porque se pasaba el aceite del motor al cambio.

El motor lleva unos 600 cc de aceite, haciendo enduro, cada dos o tres salidas le echaba unos 100 cc mas o menos, pero en cambio, cuando iba con ella a Marruecos, no gastaba ni una gota !!

Lo del tensor de la cadena de distribucion, a mi tambien me paso, yo se lo cambie, pero le puse uno original de KTM, creo recordar que sacaron uno modificado.

Le cambie la turbina de la bomba de agua por una de mas caudal, esto es fundamental y es poco dinero

En cuanto a lo de las suspensiones, yo le cambie las tijas a 20.5 y los muelles a mi peso, la moto era estable

Recuerdo que de 5ª a 6ª tenia mucho salto, que venia muy bien para carretera y pista.

Si vigilas el aceite, el motor no te lo acabas !

 

Buenas Noguerol, donde encontraste la turbina de la bomba de agua? No encuentro nada por ahí 

Gracias :')

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol
hace 55 minutos, robertribass32 dijo:

Buenas Noguerol, donde encontraste la turbina de la bomba de agua? No encuentro nada por ahí 

Gracias :')

Hace años de esto, unos 14 o 15 años 

No lo recuerdo bien, imagino que sería en Seco Moto, todo lo compraba allí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
robertribass32
El 18/8/2024 at 16:10, Noguerol dijo:

Hace años de esto, unos 14 o 15 años 

No lo recuerdo bien, imagino que sería en Seco Moto, todo lo compraba allí.

Ya miraré, muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...