Saltar a contenido

Embragues


Antonio13

Recommended Posts

Buenas

Soy Antonio aquí ,tengo una ktm 450 exc   del 2005 .

Le e cambiado el aceite y antes de ello le notaba un ruido en la parte de los embragues  de manera que  lo e desmontado y si señor tenia holgura en la maza de embragues  xq le faltaba una de las arandelas hasta aquí todo bien. 

Cuando lo e montado y echo el cambio de aceite  etc arranco la moto y al meter la primera se cala .

Le e cambiado liquido de embragues , separadores que los tenia un poco gastados , muelles de embrague y me sigue haciendo lo mismo , le e puesto los separadores viejos y también se cala la   y no se que hacer  mas .

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es la primera vez que me pasa .

Pero por lo que veo los discos con los separadores hacen efecto ventosa  y no se despegan unos de los otros .

e leido  por internet  que los separadores los rayan para que no haga el efecto ventosa .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se si llevarás cable de sensor que indica que hay velocidad o bien el cable de la pata de cabra, recuerda que hay unos testigos que pones la moto en marcha y al poner una velocidad se paran..mira a ver si puede ser esto un puñetero cable...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del cable ya lo mire y no tiene nada que ver con lo que le pasa a la dichosa moto.

E cogido los separadores y les voy a dar  onda una lija de lo más gorda que encuentre .

Para ver si cuando lo monte se le quita el efecto ventosa que hace.

Cuando desmontó el e brague están todo pegado separadores y  embragues y esaludos es la única solución que le veo .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has comprobado que el embrague si es hidráulico trabaje correctamente? te lo digo x que si no llega a trabajar ocurre lo mismo que si estas en parado metes la primera a medio embrague y se para la moto... es raro que los discos y separadores siendo nuevos ocurra eso y además habiéndolos aceitado como dices, creo que no son los discos 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bomba de embrague si la e mirado.

El hidráulico  se lo e cambiado.

El empujador lo e revisado y va hasta el final.

Y cuando tengo abierta  la tapa de embrague y le cojo el embrague el empujador habré a tope pero los disco y embragues se quedan casi todos pegados

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprueba que los separadores viejos y los nuevos sean del mismo grosor de 1mm según el manual.

Comprobar el desgaste del embrague
Hongo de presión 1
Comprobar si tiene marcas de rodajes y si funciona con facilidad.
Cojinete axial 2
Examinar si tiene daños.
Varilla de presión 3
Colocarla sobre una superficie plana y comprobar si tiene deformaciones por impacto.
Muelles del embrague 4
Longitud mínima 41,5 mm (nuevos 43 mm). En caso necesario, cambiar los 6 muelles.
7 discos revestidos 5
Modelo 2003: Grosor mínimo: 1,7 mm (nuevos 1,8 mm).
Modelo 2004: Grosor mínimo: 1,9 mm (nuevos 2 mm).
Los discos revestidos tienen que estar planos.
Modelo 2003: 4 discos de embrague 1,4 mm 6
Deben ser planos, controlar por daños mecánicos. En caso de erupciones en forma de punta se deben sustituir los discos de
embrague.
Modelo 2003: 4 discos de embrague 1,0 mm 7
Deben ser planos, controlar por daños mecánicos. En caso de erupciones en forma de punta se deben sustituir los discos de
embrague.
ADVERTENCIA: A partir del modelo 2004 todos los discos intermedios de embrague son iguales (1 mm).
Rueda impulsora 8
Examinar si tiene huellas de entrada y daños.
Tapón de presión 9
Comprobar si la superficie de asiento A de la lámina de acero tiene daños.
Campana del embrague bk
Controlar las superficies de arranque B de los discos revestidos y de la campana del embrague por desgaste. Si las impresiones en
total son mayores de 0,5 mm hay que sustituir los discos revestidos y la campana del embrague.
Rodamiento de agujas bl
Examinar si tiene huellas de entrada y daños.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes

 

Ya tengo la moto por fin  lista para este fin de semana  sacarla al campo .

 

El problema que tenia con los embragues  fue causado por mi , despues de cambiarle el  liquido hidraulico  , muelles de embragues , separadores 

las canastillas , las arandelas   de separacion entre  las distintas partes de el embrague .

Resulta que a la hora de cambiar  las arandelas entre el bloque motor y la campana de embrague  no se como se quedo la  arandela vieja  y la nueva puestas  y por una dichosa arandela la moto  cuando le metia primera para salir  se calaba , este fin de semana lo desmonte todo y me di cuenta de mi fallo .

Ya por fin esta lista y yo con unas ganas locas de salir al campo a disfrutar  del enduro .

 

Otra pregunta sabeis  algo sobre  el tema de pintar las llantas , tijas y bujes ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...